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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 21:33 
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Hola gente,

Como ya comente por otros lares, estoy poniendo a punto mi Disco TDI 300.
De aca un tiempo cuando me anime organizo una salida al Aspero (yo nunca fui) para el que se le anime. (Aspero= El cerror Aspero es un lugar en cordoba en donde se encuentra una mina abandonada, son 5Km de camino duro... o Aspero... jeje).

Por ahora tengo algunas consulta con respecto a la suspension:

1) Amortiguadores: entiendo que le van los Sachs delanteros 8051/2, traseros 8050.
Alguien los probo? Son buenos? (Precio aprox: ??? 100 cada uno??)
Se puede reparar un amortiguador? o conviene uno nuevo?
2) Espirales: van los AG modelo "Discovery". Alguien sabe cual es el codigo? Son buenos? (Precio aprox: 650 mangos los cuatro)

Gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 21:45 
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Ale
los amortiguadores que tengo son SADAR (regulables y reparables) especificos para disco. son barbaros.
los espirales AG
los codigos son
traseros 134003 de 40.5 de alto y 18 el espesor de la espira. (yo tengo estos)
vienen otros traseros de 39.5 y 17 el espesor de la espira .
delanteros 134002 creo que vienen solo estos.
espero te sirva.
Saludos Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 22:18 
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Yo puse los 4 amortiguadores Sachs, y para MI gusto, son muy duros. Aclaro que mis espirales estan vencidos, caidos y petisos, lo cual contribuye a la rigidez de la suspension. Pero lo que si te puedo decir, es que asi como esta la chata, no me gusta.

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Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 22:33 
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Gracias!

Crow, que onda con los SADAR en ciudad. Te veo trepando ahi y me parece que pediste el modelo grua de construccion!! jeje.
No quiero sentir cada posito de la ciudad.
Saben en cuanto pude andar el original?

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Ale
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 22:39 
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Me olvidaba, tambien estan los Jorsa. Un loco de una SW4 esta encantado.

http://www.desafio4x4.com.ar/phpBB2/vie ... ef74b2c530

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Ale
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2007, 22:49 
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ALE
Los sadar son especificos para disco no son duros , los endureces si vos queres por eso son regulables y reparables .
el viernes saco los mios y los endurezco para offroad por que los necesito mas duros.
pero ponelos tranquilo que son barbaros.
los espirales traseros 170 c/u
Saludos Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 20:59 
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Como hago para determinar si los amortiguadores estan gastados?
Es decir a los espirales los mido. Y A los amortiguadores?

Nota: se que si la chata se mueve mucho en curvas es problema de martiguador probablemente... Pero como nunca tuve auto, y nunca anduve en una Disco antes de la mia, no tengo parametros de comparacion.

Gracias!!

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Ale
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 08:57 
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Ale, pone los Amstrong, originales de la chata, haceme caso. Pregunta en Navas o en
Mickey (los traia en estos meses) por que valen 180 mangos cada uno y los Sachs (que puse yo , son una chotada, por lo menos en mi Disco, muy duros y valen 110) . Si podes , no pijoties por 70, 80 mangos.

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Juan Ignacio.
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 19:43 
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Juan gracias por el dato.
Y si la verdad por ese precio pongo los originales.
Pero mi problema actual es determinar si hace falta o tiro con lo que tengo.
Se que parece pelotudo, pero no se si estan bien o no.
La chata se mueve un poco cuando doblo rapido, pero no se si es normal por la altura, o esta media cagada.

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Ale
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 20:03 
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Los Sadar son muy buenos, ademas con el tema ese que son desarmables se pueden regular en dureza ( no lo haces vos, sino que lo hacen en Sadar o algun service autorizado que tenga las distintas valvulas) y eventualmente tambien se pueden reparar, yo los tengo adelante y estoy super conforme. Atras tengo unos que mande a construir especialemente a JORSA y andan bien, pero no son standar..y hasta que dimos con los parametros adecuados...cambie 4 juegos...pero esto es por culpa mia ya que era algo fuera de catalogo y hechos en base a mi pedido...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 21:13 
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Podes ir a una VTV a que te los revisen, no se si te cobraran, pero si te toca, es buen momento. De estar jodidos los cambias y listo, y sino pasas la VTV de 1! :grin:

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Salutes!
Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 22:29 
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Buen Tip,
Aca en Cordoba lo llamamos ITV, pero es lo mismo.
La chata esta radicada en el interior y no necesita pasar el ITV.
De todas formas voy a ver que prueban para asi de paso pruebo varias cosas.

Gracias

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Ale
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 23:25 
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En Capital hay algunas gomerias o casas de amortiguadores que te hacen la prueba gratis.Calculo que en Cordoba tambien.Que se mueva cuando doblas rapido yo lo considero normal teniendo en cuenta el centro de gravedad alto ,tampoco tenes suspension independiente,no es un auto.Para mi si no transpiran aceite y no te gastan mal las gomas tendrian que andar.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 15:59 
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En general de acuerdo con maf, con la salvedad que el hecho de no estar traspirados los amortiguadores es un indicio de que no están pinchados, pero no necesariamente nos va a indicar un buen funcionamiento. Con respecto al conocido síntoma de la deformación de los neumáticos, justamente eso es lo que queremos evitar, ya que una vez que se deformaron nunca vuelven a quedar bien. Y no perdamos de vista que los neumáticos son bastante más caros que los amortiguadores. Así que en mi opinión, yo cambiaría los amortiguadores cada no más de 50.000km, estén traspirados ó no, por más que creamos que todavía pueden estar buenos. Si les quedan dudas, cuando pongan los nuevos van a notar la diferencia indudablemente.
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 23:08 
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Bueno es que mi respuesta va en relacion a la pregunta"Como hago para determinar cuando estan gastados"Supongo que no sabe desde cuando estan colocados,tal vez sean pocos km o muchos .Hago referencia a la gomeria que te hacen el "zamarreo computado"y al estado de los neumaticos .Tambien a la transpiracion de aceite que es importante ya que si paso todas las pruebas anteriores en un futuro cercano va a fallar .Tambien coincido con vos Maximo.Entre 50 y 60000 km es la vida util de un amortiguador.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 00:11 
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Gracias Muchachos.
Si, no solo no se cuando los colocaron, si no como ya he comentado, la Disco es mi primer auto, asi que me estoy "madrugando" con todo junto!

Estuve viendo, me parece que por ahora los dejo. A fin de año me voy a ushuaia. Prefiero cambiar a la vuelta si es necesario.

Saludos

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Ale
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 11:10 
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Ale, yo le puse los traseros Sachs (8050) hace unos días, la noté un poco dura al principio, ya es como que te vas a costumbrando...ya no me molesta tanto...me salieron $122 c/u....pero si querés algo más blando, inclinate por otro....Si le ponés 36 libras atrás a las gomas, se te caen los dientes, con 30 libras es confortable...

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Matías (Junín - Bs.As.)
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 20:55 
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Ya que estamos con el tema suspension...

Despues de revisar, cero que estoy bien de espirales y los amortiguadores tiran un poco mas. De todas formas hay vibracion en la chata cuando voy por un ripio a 40Km.

Estoy viendo que mas voy a tener que hacer aparte de eventualmente cambiar amortiguadores y espirales.

Viendo.. y leyendo... llegue a los "Rubber Bushes". Los tacos de gomas estan por todos lados en la Disco, obviamente debido a las caracteristicas del vehiculo.
Al parecer la disco al ser un vehiculo 4x4 y al tener las famosas perdidas de aceite (lo que desgasta mas estos componentes), eventualmente necesitan un cambio.

Se recomiendan los "bushes" de poliuretano de la marca "Polybush". Vienen dos kits uno rojo (hard) y el azul (soft), o un mix que se puede hacer.
Un kit completo debe andar en los 1400 mangos o mas por estos lares.

Si alguien sabe o hizo esto, que pegue el grito.

Aca hay unos links para el que le interese:
http://www.difflock.com/buyersguide/new ... bush.shtml
http://www.lrforum.com/articles/00153/index.htm

Saludos

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Ale
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