www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 00:23
Mensajes: 361
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 22:08 
Arriba  
Le estoy cambiando los espirales a la disco. Le estoy poniendo nacionales marca AG:
AG ESPIRAL DE SUSPENSION 134002 LAND ROVER DISCOVERY DELantero $ 170 C/uno
AG ESPIRAL DE SUSPENSION 134003 LAND ROVER DISCOVERY TRAsero $190 C/uno
en Mar del Plata

Entre estos nuevos y los originales que estoy sacando, hay unos 3 o 4 cm de diferencia posiblemente por que los viejos estan vencidos, y tienen unos 2 mm mas de grosor.
Hoy puse los de atras, y quedo unos cm mas alta.
Mañana le pongo los delanteros y termino.
La causa del cambio fue ademas de notarse a simple vista que la camio estaba mas bajita, estaba muy blanda y los "rolidos" me parece que estaban poniendose medio peligrosos.

Saludos. Tato H

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 11:37
Mensajes: 318
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 22:34 
Arriba  
hola tato,justo hoy estuve mirando el catalogo de los espirales para cambiar a la disco,tambioen en mardel plata.
si bien la mia es muy firme en ruta ,la noto un poco caida de adelante y sobre todo de mi lado.en breve voy por tu mismo camino,si podes avisa si realmente queda mas levantada.gracias.y que quede bien!!

_________________
hernan

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:45
Mensajes: 487
Ubicación: Trelew - Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 22:53 
Arriba  
Los espirales AG son un poco mas cortos que los originales, yo puse los 4 AG y si bien son mas cortos la camioneta quedo mas levantada, pero pareja y se comporta muy bien !!!!!!
No se si me explico :) :) :)

Salu2

_________________
Actual Amarok Highline 4x4 6MT
Ex Disco V8i 98
EX Disco 300 TDI-XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2007, 23:20 
Arriba  
Creo haber visto en el catálogo de AG que vienen para V8 y para TDi, alguno sabe si hay diferencias notables de dureza y/o longitud entre ellos. Me gustaría, cuándo los cambie, aprovechar para levantarla 2".

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 08:07 
Arriba  
Gracias por la data de numeros de pieza y precios.
Yo tengo ganas de hacer como Tato que los hizo a medida para levantarla un poco.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 122
Ubicación: Recoleta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 10:04 
Arriba  
Gerardo, yo los puse a medida unos 7cms mas altos y un poco mas gruesos, creo que es el tope para no tener que cambiar nada más. Ya la lleve a Bolivia, Chile y este finde pasado en la arena y andan bárbaros, lo único que la disco quedo media "atrolada" ya que los delanteros están pintados de verde manzana 8-)
Saludos,

_________________
Alejandro
Disco 300 TDI
http://img262.imageshack.us/img262/7030 ... sa1sz8.jpg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 23:35
Mensajes: 140
Ubicación: El Calafate Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 16:41 
Arriba  
Con los espirales 7 cm + altos no hay que cambiar amortiguadores???otra preguntita??esos AG que cambio hay con los originales??queda + dura el andar de la chata???contame eso por favor cuando tengas los cuatro espirales instalados,muchas gracias.Saludos

_________________
LU6XAH
Discovery TDI
www.ecocamp-patagonia.com

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 00:23
Mensajes: 361
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 21:53 
Arriba  
Finalmente termine con el cambio de espirales y quede mas que conforme.
Quedo unos 4 o 5 cm mas alta, quedo mas firme, mas linda, y muy pareja.
El andar quedo algo mas duro, pero no se escucha un solo ruido.
Mañana zarpo para Villa La Angostura, a la vuelta les comento.
Saludos. tato H

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 22:41 
Arriba  
Muy bueno!
Yo tambien tengo que hacer esto me parece, noto que se mueve un poco en ruta.
Sabe alguno los tamaños exactos del espiral original y del AG , largo, grosor,y sobre todo la distancia entre cada vuelta (el espacio).
Quiero ver de detarminar que tanto estan caidos los mios.

Saludos

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 23:35
Mensajes: 140
Ubicación: El Calafate Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2007, 23:17 
Arriba  
ok Tato,espero tu comentarios a la vuelta de Villa La Angostura,ya que estoy interesado en cambiar los espirales,Muchas gracias
y buen viaje a unos de los mejores lugares de la Patagonia

_________________
LU6XAH
Discovery TDI
www.ecocamp-patagonia.com

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 08:38 
Arriba  
Citar:
apombo

Publicado: Jue Ago 23, 2007 10:04 am Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
Gerardo, yo los puse a medida unos 7cms mas altos y un poco mas gruesos, creo que es el tope para no tener que cambiar nada más. Ya la lleve a Bolivia, Chile y este finde pasado en la arena y andan bárbaros, lo único que la disco quedo media "atrolada" ya que los delanteros están pintados de verde manzana
Saludos,
_________________
Alejandro
Disco 300 TDI
Santana 109 Full (en venta)


Alejandro:
Los que pusiste +7 son AG "a medida"?
Quiero colocar cubiertas 245/75/16 y creo que no entran con espirales standard (y aplastados)

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 122
Ubicación: Recoleta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 10:14 
Arriba  
Hola Ale, no se si son AG solo se que los hicieron a medida y me asesoró e hizo el trabajo Claudio Becker, yo tengo mud 245-75-16, y no toca,antes tocaba, y tampoco quería hacer demasiados cambios y ese era el máximo que podía si tenés alguna duda te paso el teléfono 011 4753-5972.
Saludos,

_________________
Alejandro
Disco 300 TDI
http://img262.imageshack.us/img262/7030 ... sa1sz8.jpg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 23:35
Mensajes: 140
Ubicación: El Calafate Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 13:27 
Arriba  
Ale corrobora si son AG???y el fono ese que pusistes es de quien te vendio los espirales???muchas gracias me es muy utiol la info,ya que tendria que cambiar los espirales para levantarla un poco a la chata.Saludos

_________________
LU6XAH
Discovery TDI
www.ecocamp-patagonia.com

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 15:05 
Arriba  
gracias por la info. Otra cosa más para la "li$ta de pendiente$". :(

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 122
Ubicación: Recoleta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2007, 16:18 
Arriba  
Colo, no se si son AG, el que los vendió también los colocó, yo le tengo mucha confianza y es un tipo reconocido en el mercado, los laburos que me hizo son muy buenos y los que he visto también.
Saludos,

_________________
Alejandro
Disco 300 TDI
http://img262.imageshack.us/img262/7030 ... sa1sz8.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 23:54 
Arriba  
AG no fabrica en forma standar en esa medida..los tenes que mandar a hacer especialmente yo tengo ese lift y lo que tuve que hacer es:
poner amortiguadores mas largos..sino quedan cortos en extension, ya que en reposo quedan practicamente extendidos (solo le quedan unos 4cm de extension), otro tema es que hay que modificar el soporte de la barra estabilizadora trasera, ya que sino la barra queda haciendo mucha fuerza y se cortan los soportes (yo los corte varias veces, ahora ando sin la estabilizadora), tambien habria que suplementar los topes de suspencion...y prestarle mucha atencion a las crucetas...fundamentalmente la delantera del lado de la tranfer porque queda laburando bastante exigida. Otro tema es que la direccion se pone mas celosa, debido a la modificacion del avance en la geometria delantera...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 122
Ubicación: Recoleta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 08:44 
Arriba  
Tato, recordás las situaciones de cortes de los soportes y cuanto durarón? y que amortiguadores le pusiste? algo de serie?, tuviste problemas con las crucetas o solo las ves exigidas? que sentís sin la barra trasera?
Es para no confiarme denasiado, vio? si bien luego de la reforma hice un viaje de muchos kms en diferentes terrenos y la chata " andó " bárbaro, me perece atinado tener en cuenta tu experiencia.
Gracias,
Alejandro

_________________
Alejandro
Disco 300 TDI
http://img262.imageshack.us/img262/7030 ... sa1sz8.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 12:26 
Arriba  
Las roturas de los soportes de la barra estabilizadora trasera siempre se dio en situacion de cruces de ejes extremos..donde todo se estira (y comprime) al maximo..ahi se rompia, para solucionar esto, lo que hay que hacer es un suplemento para que el anclaje de la barra baje y se adelante, o sea presentar la barra para que quede en la posicion original y ahi armar un cajoncito de planchuela .

Te pongo una foto que me envio en su momento Marcelo de Bahia (espero que no se enoje) de lo que hizo el ...y que algun dia voy a hacer.

Imagen.

Actualmente estoy usando la camioneta con la barra trasera desconectada, y la verdad que no noto que role mucho, volvi hace unos dias de Pehuenia y llevaba una baca corta, con 80 L de combustible y no se notaba demasiado....pero tenes que andar con cuidado...tampoco la pusieron a esa estabilizadora al pedo...tambien tene en cuenta que los amortiguadores traseros son bastante duros..lo mismo que los espirales (todo esta calculado para una carga adicional de 200kg aprox ). La chata cuando esta vacia es DURA...muy DURA !!!

Los amortiguadores delanteros son SADAR, pero no me acuerdo de que aplicacion (no era el de Discovery), no se si de algun chevorlet. Los amortiguadores trasero , no habia nada que fuera ojal espiga, por lo que recurri a la gente de JORSA que saben muchisimo del tema para que me los construyeran a la medida que yo queria, esto fue bastante engorroso ya que fue bastante prueba y error , ya que como no tenia idea de los valores , al principio quedaron muy blandos, luego se descabezaban, hasta que finalmente con el 4to juego que me hicieron, quedo bien (de estos 4 juegos..solo pague 2).
LA alternativa a mandar a hacer los amortiguadores es la de construir una U para el anclaje inferior y asi poder poner amortiguadores ojal-ojal que hay mucha mas variedad como los de estas fotos (choreadas de www.discoweb.org)

Imagen
Imagen

Tambien podes hacer con un tornero una extension para el amortiguador original para que este vuelva a trabajar en la posicion correcta,

Imagen

Yo los use asi durante un tiempo, pero despues me puse a jugar con los amortiguadores para tratar de sacarle unos cm mas de recorrido a la suspencion...


Con las crucetas (toco madera) no tuve problemas..pero soy un hinchapelotas con el tema de la engrasada, cada vez que salgo con la chata de viaje, las hago engrasar y a la vuelta, despues del lavado de chasis de rigor..las vuelvo a engrasar..

Espero que te sirva la data, cualquier cosa chifla, que en lo que pueda ayudar ..aca estoy

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 122
Ubicación: Recoleta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 22:59 
Arriba  
Bueno, .... parece que tengo varias cositas para mirar, ayer estuve en lo de Mickey y segun su opinión no le cambiaría los amortiguadores, no hizo comentarios de las crucetas y me dijo que tuviera cuidado en la ruta que no tiene la misma estabilidad, así que veré que hago.
Mil gracias Tato, si me atazco en algo te pido una soga.

Saludos,

_________________
Alejandro
Disco 300 TDI
http://img262.imageshack.us/img262/7030 ... sa1sz8.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 23:35 
Arriba  
Carlos que diga lo que quiera.....pero que hacemos con los 4 cm que te quedaron hacia abajo de recorrido de suspencion???...hace la prueba...hacele una marca al amortiguador puesto...despues sacalo..y fijate cuanto mas estira..y vas a ver lo que te digo...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com