www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:15
Mensajes: 81
Ubicación: QUITILIPI -CHACO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 13:06 
Arriba  
bueno se dio no mas ......siempre le tube miedo al tema de la caja....
parece que lo llame al diablo ...
todo comenzo con un ruido muy fuerte (a desgranadora), que despues se sereno,sin tocar nada ,cabiamos la cruzeta del eje de mando de la reductora , que estaba un poco seca en uno de los casquillos .-
pero evidentemente no era el problema.-aunque mejoro en una vibracion que se notaba.-
aparentemente , podria ser la reductora por el lugar donde proviene el ruido , que se manifiesta mas evidente a una velocidad de 80 y 100 km. -
si alguien tubo algun problema parecido espero algun comentario.-
gracias.-

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 18:21 
Arriba  
Edgardo, no entiendo muy bien cuál es el problema que tenés.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2007, 22:44 
Arriba  
Edgardo, si no se entiende bien...
Si le temias al "tema de la caja" en las discos, ese no es el problema mas general.
El problema mas comun es el crujido con la primera o la segunda. Para lo cual se debe verificar sincronizadores, usar MTF 94... etc.

Tirate un poco mas de data. No es que yo sepa mucho, pero ya siento que puedo opinar! ja!

Hace un mes que tego la disco, y es mi primer auto. Siento que me estoy convirtiendo en experto.
Hoy ante la inutilidad de una persona que trabaja en una caza de frenos, desarme la bomba yo, y la voy a terminar de armar todo yo.
Tambien le baje todo el techo y lo retapice (por el famoso techo beduhino).
De aca dos semanas tengo que bajar la caja. Calculo que le voy a tener que hacer marca personal al mecanico por un tiempo tambien.
Asi que de aca una año me pongo un taller!!!

jaja!!!

Saludos

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 14:03
Mensajes: 109
Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 09:16 
Arriba  
Edgardo:con mi Disco practicamente no hay prob. de caja salvo la pequeña perdida de la transfer que en algun momento voy a solucionar, pero la de mi viejo si la arreglo un buen mecanico de la zona, vivo en Corrientes pero somos saenzpeñenses. Cualquier cosa mandame mail. Saludos Mario

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:15
Mensajes: 81
Ubicación: QUITILIPI -CHACO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 12:21 
Arriba  
hola gente como andan . gracias por responder .

parece que no explique bien.luego de un ruido fuerte que hubo abajo .aparentemente la reductora .-
no se por que ese ruido fuerte se normalizo , aunque quedo un zumbido a una velocidad de entre 80 y 90 km x hora .-personalmente descarto la caja porque en ningun momento,hubo vibraciones ,los cambios entran perfectamente.no tengo perdidas de aciete etc.....(':cool:')(':grin:')
(':?:')
Question
Cool

MARIO ,
SI PASAS POR QUITI EN ALGUN MOMENTO ENTRA, ASI CHARLAMOS ,
GRACIAS (':lol:')
Laughing

-



:cool: :cool:

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 14:03
Mensajes: 109
Ubicación: Corrientes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 13:24 
Arriba  
Edgardo: paso siempre, voy a Los Frentones, crecimos transitando la Ruta Nº 16, aun cuando habia tramos de tierra. Estamos en contacto Mario

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 13:31 
Arriba  
Mario L. Buen dia , como estas!!!
Ni vos ni yo vamos a tener tener problemas con nuestras máquinas ya que son las mejores que vinieron, ( Tdi300/ 94-95)
Edgardo, Creo que el problema viene desde el cardan delantero , fijate bien
Ademas hacele una historia clinica desde el primer dueño hasta la fecha
donde figure el trato recibido, lubricaciones, tipo de lubricantes y problemas varios,etc etc
No te asustes siempre empezá por lo mas simple, si fue bien tratada no deberia ser cosa importante,
Suerte
Traten a sus máquinas como a ustedes mismos , decia un gran filosofo rosarino , Yo!! Ja.
Saludos a todos
Alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 14:10 
Arriba  
Edgardo, si es un zumbido lo que sentís y viene de la zona de cajas, habría que ver bien qué trabajo te hicieron en el desarme anterior que mencionás, y cómo la volvieron a armar y ajustar. También puede ser que los rodamientos tuvieran algún desgaste.
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:15
Mensajes: 81
Ubicación: QUITILIPI -CHACO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 17:14 
Arriba  
tal como me comentas alfa sierra .-
primero lo mas sencillo.Y hice cambiar la cruceta del cardan delantero , y aunque no lo percibia , desaparecio una vibracion que habia .
ahora aparentemente ,abria un juego en el ruleman de salida (proximo paso)con respecto al trato es el mejor ,la tengo de 0km.-
luego les comento como vamos, con la novela.-
edgardo stella :lol:
:cool:

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 16:32
Mensajes: 292
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 17:24 
Arriba  
CHICOS:
Cuidense de los zumbidos, en mi disco 95, después de un cambio de rulemanes en un paquete transversal de engranajes, la tan temida mala praxis, zumbó un tiempo, me decían que sería hasta que se hermanaran los engranajes, pero fué hasta que después de usar el bloqueador en un barro malo, ruido a molienda, al desarmar, me topé con el basurero de un dentista. Tuve suerte y conseguí un conjunto completo de cajas con 5.000 Km reales, todavía tenía las etiquetas de papel de los controles de calidad de fábrica.
Así que OJO !!!!! y Mucha Suerte !!!!

_________________
terroso es mi entorno y polvoriento mi andar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 15:21 
Arriba  
Bueno, ya que estamos hablando de la caja... Va una pregunta.
Casi seguro que tengo que cambiar sincronozadores (y espero que nada mas).
Como no conozco nada pedi a Mickey la cotizacion de todos los sincronizadores.

Segun parece que para arreglar la 1ra, 2da y 3ra necesito:
- 4 conos exteriores
- 3 conos interiores
- 3 conos intermedios

Cuando se gastan, se gastan todos (interiores, exteriores, intermedios)? Digo, que es lo que pasa generalmente.
Quiero ir tanteando cuanta plata me va a hacer falta.

Gracias

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 16:31 
Arriba  
En mi caso también luego de que me hicieron el motor quedó con un zumbido muy feo que lo hacía cada vez que metía o sacaba la segunda o tercera cuando el embrague estaba a medio pedal y después de mucho buscar desapareció cuando le completé el aceite en la reductora.
Me dijeron que las LR tienen una bomba de aceite y que si no llegás al nivel deja sin lubricación la caja. No sé hasta donde es así pero cada vez que aparece el zumbido me fijo el nivel y completo.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 16:43 
Arriba  
Pedro,
Cómo es?
Me parece que te hiciste alguna ensalada!
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 22:36 
Arriba  
Uh ahora que me decis me entro la duda de que me hicieron en el service cuando me cambiaron el aceite de la caja por MTF... El loco me dijo "Le entro 2.3 mas o menos, despues se acomoda, venite el lunes que te lo completo".
Me acabo de fijar... a la de transferencia le entran 2.3. Voy a postear otro tema para ver si alguien me puede decir bien donde va cada cosa (tengo 200 manuales, pero no puedo determinar bien donde esta cada cosa).

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 531
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 13:50 
Arriba  
Edgardo recientemente me comenzo el mismo ruido que vos mensionas, es entre los 80 y los 100 Km/h. en la 4º y 5 º Marcha antes ya habia escuchado ese ruido pero complete el nivel de la reductora y los ruidos ya no estaban al igual que mensiona Pedro, pero hace un par de dias he completado el nivel y los ruidos siguen estando, consulte con Gaston Cabrerra y me dijo que puede existir un desgaste en algunos de los rodamientos internos.

Primero voy a probar si el zumbido se va poniendole molykote a la caja....

En el foro viejo habia un post que mensionaban como le sacaron el zumbido a la caja de un defe, eso si el zumbido habia comenzado luego del cambio de rodamientos, en este caso estamos hablando de rodamientos originales, por lo cual es seguro que exista un descaste.

Edgardo por favor si encontraste algo extraño manteneme al tanto, lo mismo voy hacer yo.

PD: Te llego lo que te envie por Correo Argentino?

Saludos

_________________
Oscar "Manucho"
Imagen
Visitá, nuestra Tienda On-line:
http://www.teamlandrover.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:15
Mensajes: 81
Ubicación: QUITILIPI -CHACO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 19:24 
Arriba  
hola manucho .
bueno no hice ningun comentario ,por que recien hoy ,bajamos la caja reductora,-en pricipio,aca esta el problema hay un ruleman conico que giro con la cubeta , por lo tanto rodillos ovalados.- y lo que me llama mucho la atencion muy poco aceite ......y logicamente ese ruleman (el de arriba) , sin aceite,una verdadera lastima.-
aclaro que no tenia perdidas de aceite ,.-
asi que tengo que echarles la culpa a los servis,-
mañana les comento mas , me voy al mecanico.-
por lo que estuve viendo son timken .- todavia no tome los numeros .si no los cosigo por aqui se los tendre que pedir a mikey.-¿puede ser .o me dan otro nombre¿ :cool: :lol:


p/d :
, no te jorobe mas ,pero no no me llego nada por correo y te digo sinceramente me llamo la atencion.- :lol:

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 19:36 
Arriba  
Tenés razón Máximo, he redactado mal y quizá existe ensalada, por lo tanto comenzaré de nuevo:
Después que me hicieron el motor, cuando metía la segunda o la tercera (en movimientos rápidos, sin doble embrague) me hacía un ruido parecido a dos metales rozándose, tan fuerte que lo escuchaban los que estaban fuera de la camio, y comenzaba a hacerlo cuando la palanca de cambios estaba entrando en la posición de la marcha correspondiente. Así que inmediatamente lo sacaba, hacía doble embrague o le daba mas tiempo a que se acomodaran las revoluciones, y luego todo bien.
El mecánico lo atribuía a un rodamiento en la entrada de la caja, pero un día me dijeron que mirara los niveles de aceite de la caja y de la reductora y encontré que en la segunda faltaba y al completarlo desapareció. Ahí me explicaron lo de la bomba interna que las lubricaba y por eso lo menciono en el comentario anterior.
Espero haber aclarado algo.
Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 19:56 
Arriba  
Que te "cante" la segunda no tiene nada que ver con el aceite de la reductora. En la reductora no hay bombas de ningún tipo. Sí hay bomba en la caja de cambios principal pero funciona con el mismo girar de la caja. Tampoco tiene nada que ver con que te hayan hecho el motor. El desgaste lo tenés en la caja de cambios, no des mas vueltas. Probá poniendo el aceite MTF que corresponde en lugar del ATF que se usa habitualmente y vas a notar una mejora en la "cantada" de cambios.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 20:34 
Arriba  
Si tenes que esperar para meter el cambio o hacer doble embrague es un problema de sincronizados que no frenan casi seguro es un tema de desgaste que se puede considerar normal.Para los que escuchan zumbidos que cesan despues de completar niveles la respuesta es la caja no funciona sin aceite,los rulemanes se secan(primero los de arriba)luego se engranan,luego giran las pistas y a la merda con todo,El nivel de caja y reductora es fundamental.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2007, 18:35
Mensajes: 118
Ubicación: Cordoba - Arg
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 21:03 
Arriba  
Toy de acuerdo, yo tengo el mismo drama. :mad: ME ROMPE LAS BOLAS tener que
1 Esperar la primera
2 Doble embrague segunda
3 Encontrar camino de la tercera
4 Siempre tratar de no pasar las 2600 vueltas para que entre mas facil.. etc etc...

Y ya que hablamos de sincronizzadores vuelvo a preguntar...(Soy molesto eh! jeje) :grin:

Casi seguro que tengo que cambiar sincronizadores (y espero que nada mas).
Como no conozco nada pedi a Mickey la cotizacion de TODOS los sincronizadores.

Segun parece que para arreglar la 1ra, 2da y 3ra necesito:
- 4 conos exteriores
- 3 conos interiores
- 3 conos intermedios

Cuando se gastan, se gastan todos (interiores, exteriores, intermedios)? Digo, que es lo que pasa generalmente.
Quiero ir tanteando cuanta plata me va a hacer falta.

Todo eso son como 1200 mangos...

Saludos

_________________
Ale
Disco TDI300
Ex Transalp

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com