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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 19:24 
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hola manucho .
bueno no hice ningun comentario ,por que recien hoy ,bajamos la caja reductora,-en pricipio,aca esta el problema hay un ruleman conico que giro con la cubeta , por lo tanto rodillos ovalados.- y lo que me llama mucho la atencion muy poco aceite ......y logicamente ese ruleman (el de arriba) , sin aceite,una verdadera lastima.-
aclaro que no tenia perdidas de aceite ,.-
asi que tengo que echarles la culpa a los servis,-
mañana les comento mas , me voy al mecanico.-
por lo que estuve viendo son timken .- todavia no tome los numeros .si no los cosigo por aqui se los tendre que pedir a mikey.-¿puede ser .o me dan otro nombre¿ :cool: :lol:


p/d :
, no te jorobe mas ,pero no no me llego nada por correo y te digo sinceramente me llamo la atencion.- :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 19:36 
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Tenés razón Máximo, he redactado mal y quizá existe ensalada, por lo tanto comenzaré de nuevo:
Después que me hicieron el motor, cuando metía la segunda o la tercera (en movimientos rápidos, sin doble embrague) me hacía un ruido parecido a dos metales rozándose, tan fuerte que lo escuchaban los que estaban fuera de la camio, y comenzaba a hacerlo cuando la palanca de cambios estaba entrando en la posición de la marcha correspondiente. Así que inmediatamente lo sacaba, hacía doble embrague o le daba mas tiempo a que se acomodaran las revoluciones, y luego todo bien.
El mecánico lo atribuía a un rodamiento en la entrada de la caja, pero un día me dijeron que mirara los niveles de aceite de la caja y de la reductora y encontré que en la segunda faltaba y al completarlo desapareció. Ahí me explicaron lo de la bomba interna que las lubricaba y por eso lo menciono en el comentario anterior.
Espero haber aclarado algo.
Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 19:56 
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Que te "cante" la segunda no tiene nada que ver con el aceite de la reductora. En la reductora no hay bombas de ningún tipo. Sí hay bomba en la caja de cambios principal pero funciona con el mismo girar de la caja. Tampoco tiene nada que ver con que te hayan hecho el motor. El desgaste lo tenés en la caja de cambios, no des mas vueltas. Probá poniendo el aceite MTF que corresponde en lugar del ATF que se usa habitualmente y vas a notar una mejora en la "cantada" de cambios.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 20:34 
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Si tenes que esperar para meter el cambio o hacer doble embrague es un problema de sincronizados que no frenan casi seguro es un tema de desgaste que se puede considerar normal.Para los que escuchan zumbidos que cesan despues de completar niveles la respuesta es la caja no funciona sin aceite,los rulemanes se secan(primero los de arriba)luego se engranan,luego giran las pistas y a la merda con todo,El nivel de caja y reductora es fundamental.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 21:03 
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Toy de acuerdo, yo tengo el mismo drama. :mad: ME ROMPE LAS BOLAS tener que
1 Esperar la primera
2 Doble embrague segunda
3 Encontrar camino de la tercera
4 Siempre tratar de no pasar las 2600 vueltas para que entre mas facil.. etc etc...

Y ya que hablamos de sincronizzadores vuelvo a preguntar...(Soy molesto eh! jeje) :grin:

Casi seguro que tengo que cambiar sincronizadores (y espero que nada mas).
Como no conozco nada pedi a Mickey la cotizacion de TODOS los sincronizadores.

Segun parece que para arreglar la 1ra, 2da y 3ra necesito:
- 4 conos exteriores
- 3 conos interiores
- 3 conos intermedios

Cuando se gastan, se gastan todos (interiores, exteriores, intermedios)? Digo, que es lo que pasa generalmente.
Quiero ir tanteando cuanta plata me va a hacer falta.

Todo eso son como 1200 mangos...

Saludos

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Ale
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 22:33 
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Estuve mirando el despiece en el Microcat y cada freno de sincronizado son 3 piezas por lo menos los de 1ra,2da y 3ra,la 5ta lleva un solo anillo (pero seguro que no te canta)y la cuarta creo que tambien un anillo solo.El conjunto de 3 piezas seguramente viene en un kit ya que se deben gastar todos por igual.Me parece que el presupuesto que tenes incluye de 1ra a 4ta por eso tenes 1 cono exterior mas que los intermedios e internos porque la cuarta solo lleva 1 cono exterior.Me queda la duda cuando decis encontrar el camino de la 3ra.Hace lo siguiente;si venis en cuarta y le queres meter la 3ra te canta?o no la encontras?Si te canta son sincronizados,si no la encontras puede ser varillaje con juego.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 22:51 
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Cuando compré la Disco le hice reparar la transfer, le cambiaron 2 rulemanes ( todos los que lleva son Timken cónicos ) que por suerte son standard y se consiguen sin mayores problemas en cualquier casa de rodamientos.
Achicá el pánico. [/youtube]

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la copla es raíz que duele
y el canto sólo es la flor "

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 10:38 
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.-
bueno ya tengo un panorama mas claro ....
dos rulemanes fritos (hablo de la reductora), pero vamos a cambiar todos, los consigo aqui ,tambien los retenes .-
ahora bien, no se consigue el aceite MTF 94.-
mikey no lo tiene , pero ademas me tiro otro numero el ATF.-
alguien me pasa algun telefono de donde puedo consultar a ver si me lo quieren mandar.-
gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 14:44 
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Pablo,
Normalmente cuando los cambios "cantan" al pasar la marcha, es un problema en el embrague ó en la caja de velocidades (sincronizados, etc).
La reparación del motor es independiente, pero vaya a saber si cuando sacaron el motor modificaron algo en el embrague ó en la caja de velocidades.
A su vez no entiendo porqué el problema disminuyó cuando agregaron aceite en la reductora. No habrán tocado alguna otra cosa?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 15:48 
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EDGARDO FIJATE EN EL POST QUE PUSE DE PUESTA A PUNTO QUE AHI FIGURA EL ACEITE SHELL QUE VA EN LA CAJA QUE ES BUENO
SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 16:07 
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Es el SHELL SF-5288 MTF 75w-80 GL-4

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 16:49 
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bueno muchachos muchas gracias asta aqui .-
me queda una duda ,en el post de ccibran dice .
aceite reductora :shell SF 5288 -80w 90 gl5
defeyago me diceshell SF5288 -75w 80 gl4
se trata de lo mismo......

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 17:01 
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Qué confusión!
Edgardo, no es el mismo.
El 80w90 GL5 va en la caja reductora, como siempre.
El 75w80 GL4 va en la caja de cambios en reemplazo del Donax.
OK?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 19:43 
Arriba  
El aceite de SHELL SF5288 "ES" 75w80 GL-4 y es para la caja de cambios, NO para la reductora, que lleva cualquier 80w-90 GL-5 y que no es este el caso.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 12:44 
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8) 8) bueeeno gente ,.
por fin la camioneta armada de nuevo , con reductora ,todos los rulemanes nuevos (timken)y los retenes .- :lol:
aceite shellsf5288 75w80(por ahora hasta que pueda conseguir el LR.-

cambiamos la cruceta del cardan delantero,,, notable como desaparecen vibraciones y ruidos o zumbidos , que uno los va perdiendo , con el uso y el acostumbramiento.----- :eek:
me mande con el mecanico por unas zanjas bien profundas como para darle a la baja y al bloqueo ,,, espectacular como trepa la guacha ..... el mecanico casi se me tira de la camineta jajaja ......
costo $ 750 de repuestos .- :cool:
bueno queria compartir con ustedes , la alegria de tenerla de nuevo
gracias a todos por los datos aportados.-valiosisimos
:lol: grande el foro :eek:
edgardo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 15:04 
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Edgardo pusiste el Shell SF5288 en la reductora o en la caja de cambios???? Si lo pusiste en la reductora sacalo YA!, no asi si lo pusiste en la caja de cambios que está OK.

Cualquier duda mirá este post.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1134

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 18:11 
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no no tranqui defeyago puse 80w90
como me dijeron
saludos :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Sep 2007, 11:00 
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Je, je, el texto de edgardo me había generado la misma duda que a santi, pero después pensé que no podía ser, después de que edgardo había hecho la pregunta puntual.
saludos, maximo

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