www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 10:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 11:22 
Arriba  
Entre jueves y viernes (por una falta de conocimieto mio) instale el Vigiland y quedo funcionando perfectamente, gracias a las instrucciones precisas de German (el creador..), lo umico que me falta es probar a que temperatura de liquido refrigerate suena la alarma , pero la presion de aceite y y lo demas quedo perfecto y la luz del tablero funciona barbaro....
GRACIAS GERMAN.
AQUI LAS FOTOS, SALUDOS.

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 52
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 11:47 
Arriba  
Donde conseguiste la fanmosa cinta de aluminio aluminizado ???

Soy de Comodoro y aca no la consegui por ningun lado. Por favor pasame la direccion y le pido a un amigo de Bs As, que me haga el favor de compra.

Muchas Gracias.

_________________
Jorge
Discovery TDI 98
(La Morocha)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 02:19
Mensajes: 77
Ubicación: Chilecito-La Rioja
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 12:09 
Arriba  
Gracias al IDOLO de German yo instale tambien el viernes a la noche el vigiland, quedo barbaro. Respecto a la sonde de nivel le adapte una tira cortada de una lata de gaseosa, queda joya, economico y de reposicion inmediata, me guarde 2 tiras en la guantera; aca en Chilecito la cinta no se consigue. Nuevamente GRACIAS GERMAN.

_________________
Disco 96 Tdi

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 15:59 
Arriba  
no se si german se los comento, pero tiene una version nueva para el sensor de agua, basicamente es poner un cable rigido desde debajo del deposito de agua (por la manguera por donde se va el agua), hasta un nivel que al vaciarse nos indique la falta de liguido
por las dudas consultenlo con el, yo lo instale asi y quedo joya.....

miren este link....

http://ar.geocities.com/vigiland4/Folleto.html

espero les sirva

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 16:32
Mensajes: 292
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 17:01 
Arriba  
Yo lo coloqué "JOYITA", el sensor de nivel de líquido lo hice perforando el vaso recuperador arriba, al lado del tapón, con un tornillito autoperforante que toma en el interior del vaso, una varillita rìgida de bronce que obtuve de un zócalo de tubo fluorescente, previamente planchada, dejando la paleta a 90º con su agujerito de conexión, hacia arriba, por donde atornillé, el cable con un terminal de ojal dentro de un conector estanco de los que se usan para la instalación de alarmas, en la rosca del tornillo, fastix negro para sellar cualquier microfuga y adherir la base del conector estanco. La varillita se introduce por la boca de llenado del vaso recuperador.

_________________
terroso es mi entorno y polvoriento mi andar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 17:37 
Arriba  
German, te hago la consulta por aca, asi la respondes una sola vez para todos:
La placa tiene una llave inversora (que apaga el estereo, etc),la consulta es Como se conecta ? para que por ejemplo en mi caso que lo llevo a todo volumen, no escuchare la alarma....
Y de paso otra, como regulo la alarma (ya se que esta en las instrucciones) si no tengo el potenciometro que mencionas ahi?
Saludos, Maestro...... :) :) :grin: :grin:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 18:59 
Arriba  
Veo que tengo demasiados adeptos, jaja!
En el foro viejo había puesto un tema sobre la sonda "mejorada". Como se rompía fácil, finalmente metí un alambre aislado (tipo cable telefónico) por la entrada de la manguera inferior, y le dejé pelada la punta, mas o menos a 1cm debajo del nivel normal.
Imagen
El papel aluminizado no tenía otro objeto que ser algo delgado que pasara por la rosca del tapón, y conductivo.
La alternativa de agujerear el depósito se me hace que es mejor todavía, pero me dio "cosita" hacerlo.
Respecto de la interrupción del estéreo, depende del modelo seguramente, pero la idea sería interrumpir el cable de control, que es el que pasa por el tambor de la llave.
Eso sería intercalando en ese cable la bornera en sus terminales N CL y COMM.

Lo de la regulación, si no hacés lo del potenciómetro sencillamente usalo así, y si llega a sonar, vas a comprobar que no es por una dificultad técnica si al aflojar la pata luego de unos segundos deja de hacerlo. Entonces aprovechás para darle una vuelta al tornillito en sentido ascendente hasta que deje de sonar.

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 19:54 
Arriba  
Yo se que German me va a odiar por lo rompebolas ;-) pero lo que realmente va ahí es esto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Part Number PRC7925, venia como sensor de nivel de refrigerante en la vieja Range, Marca VDO fabricado en Espana, hasta el ano pasado Ford no lo traía, ahora no se, en Inglaterra se consigue...

es la tapa original con un vástago y adentro un reed switch, un interruptor de vidrio que abre cuando se acerca el flotante que tiene un iman puesto para tal fin

un "reed switch" es esto
Imagen

cuando el nivel es bajo los bornes presentan circuito abierto, cuando el nivel es OK los terminales presentan 600 ohms.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 20:11 
Arriba  
Patricio, tu aporte nunca va a estar de más, y cualquiera es libre de ponerle al auto el sensor que prefiera (lo cual no quita que lo seas, :lol: ).
Fuera de joda, buscando ese tapón encontré que hay dos versiones:
La de la vieja RR, que es un flotante con switch normal abierto, y salía como U$S 60.
Y la nueva, que aparentemente tiene un resistor que se abre al bajar el flotante.
Ésta vesrsión se me hace que la introducen para eliminar la duda de que por un falso contacto el sistema viejo de la RRC se quedara mudo cuando debiera hablar.
La verdad que al cablecito yo ya le debo la vida una vez, y es también un lazo cerrado, como el último caso. Es más fácil que actúe por error que que no actúe...

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2007, 20:23 
Arriba  
Me respondiste antes que terminara el post anterior

Si es como vos decis, este de la foto si hay algo malo presenta circuito abierto (bajo nivel o se desconectaron los terminales) y si la cosa esta OK son siempre 600ohms.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 05:44
Mensajes: 181
Ubicación: Huetor Vega, Granada, España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 05:06 
Arriba  
Saludos desde España. Desearia que me sacarais de dudas respecto al Vigiland (obra magistral de su inventor :grin: ) la duda no es más que si sabeis si aquí se puede conseguir :-)

_________________
Saludos

Ex Discovery 300 tdi '94 294.000. km.

Discovery 3

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2007, 12:17 
Arriba  
Germán, ni lo dudes, si no me anoto yo.
Decile a 1964jorgeO que si, sale un pasaje ida y vuelta colocado y todo :lol:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 11:27 
Arriba  
Ayer realize lo que sera la sonda para el tanque de refrigerante:

Ingredientes:
- Cable coaxil , del cual sauque el cable unifilar de cobre del interior.
- Pico de gas (si, si leyeron bien) para cocina de bronce.
- soldador y estaño.

Meti el cable unifilar por la perforacion del pico de gas y solde con estaño de ambos lados. Luego procedere a perforar el tacho y enroscare el pico al mismo, quedando el cable inmerso en el liquido refrigerante, en el otro extremo soldare el cable que viene del Vigiand y sellare con fastix alta temperatura y listo el pollo.

Algun comentario (ya que todavia no perfore el tacho) sera bienvenido..... :) :grin: :cool: :grin:

aca las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Son medio malas pero tengo camara solo en el celular, je :-( :???:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 12:29 
Arriba  
tu idea no es mala, el problema que ese pico gas seguro es cónico y para que la cosa no pierda lo tenes que roscar con cierta fuerza... el pico va sobre el plastico del vaso recuperador, este esta sometido en régimen a una presión interna de 15 psi, o sea; no te da como miedito que la cosa se raje por el agujero del sensor???
el otro tema es el cobre con el refrigerante a 90 grados seguro desarrolla óxido, el óxido de cobre es aislante... no se cuan sensible es el circuito de German a esto...

yo creo el sensor debe vincularse a la tapa, ahí se me ocurre podría haber mas chances.
ademas dentro de un ano quien te dice si el sensor "fato in casa" camina??? si lo tenes en la tapa es muy facil checkearlo, en otro lado tendrías que drenar el refrigerante.....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 12:55 
Arriba  
Estas en lo cierto, deberia ponerlo en la tapa, ademas es mas rigida y si se rompe mas facil de cambiar (se consigue sola????? :? ).

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 16:16 
Arriba  
Pochi,
el primer motivo por el cual me hice el Vigiland era, no hacer ninguna perforación ni en la tapa ni en ningún lado :o . Eso no quita que cualquiera que desee lo haga. :grin:

Poniendo el cable que posteé mas arriba, la cosa funciona bien (recomendaría desaislarle 1cm de la punta) y se hace en poco tiempo.
Para no tirar agua te sugiero desatornillar el depósito (3 tornillos y tuercas medida 10) :cool: e inclinarlo de manera que esa manguera quede sobre el nivel. Así las cosas desconectás la manguera, introducís ese cable y chau pichi...
La manguera no pierde nada, es muy segura la conexión, y si por algún motivo llegaras a querer modificarlo estarías a foja 0.

Si yo le hiciera una salida perforante elegiría un tornillo con arandela de ala lo más amplia posible, y desde afuera ajustaría con arandela bien amplia, un terminal tipo pala macho con ojal, y una tuerca.
Allí contactaría el cable con un terminal pala hembra. El tornillo tuerca y arandelas los pondría zincados cromatizados (amarillos) de rosca M3 ó 1/8", para usar algo común.

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 17:12 
Arriba  
La verdad tenes razon en que lo bueno de esta placa es que no se modifica nada original, con lo cual y siguiendo con tu concepto, lo realizare a la manera GERMAN por ponerle algun nombre, saludos.............. :D :grin: :) :-) :cool:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 20:23 
Arriba  
La verdad y para contarlo. La última vez que estuve en vuestro país con destino a Sierra de la Ventana coloqué ( bueh :lol: una forma de decirlo), el Vigiland. Al día siguiente que partí hacia Olavarría para encontrarme con The Crow y James Bond, en el estacionamiento antes de ingresar en ruta revisé niveles (habitual en mí) y luego de haber verificado el nivel en el vaso expansor cerré el capot y olvidé poner el tapón. Hago los 400 km hasta Olavarría y cuando llegó al punto de encuentro detengo la marcha y comienza a sonar el VIGILAND. Levanto capot y sorpreza !!! el tapón viajó apyado donde lo dejé los 400 km y el nivel del líquido en el depósito había descendido algo, suficiente para que el dispositivo del amigo Grüner, avisara oportunamente.
Primero no tendría que haber revisado el nivel de vaso expansor en Baires ya que con el Vigiland no es necesario pero la costumbre...y por otro lado gran torpeza la mía no haber colocado el tapón. Pero claro lo mas increíble es que al día siguientede haber incorporado este bendito dispositivo pasa esto...si no lo hubiera tenido hoy la historia sería otra y no una simple anécdota.
Pero lo mas importante: tuve la oportunidad de conocer a un ser humano de excepción y a su cálida familia. Espero algún día recibirlos en mi casa en Uruguay para retribuir en parte tanta hospitalidad. :grin:

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 05:44
Mensajes: 181
Ubicación: Huetor Vega, Granada, España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 14:16 
Arriba  
Hola PEDRO DURANTE, eres bien recibido a ésta mi humilde morada acá en España, cuando quieras te vienes unos dias y me instalas el Vigiland, que te estaré muy agradecido, eternamente agradecido, vamos que te hago hasta un asado de los buenos, pero los billetes de avión son tuyos, ¿no? :lol: :lol:

_________________
Saludos

Ex Discovery 300 tdi '94 294.000. km.

Discovery 3

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 00:11 
Arriba  
Bueno 1964jorge0, me estás tentando. Aunque la idea que tiré es que te hagas vos cargo de los pasajes, como tengo uno de mis hijos viviendo en ese hemoso país, algún día que pueda ir a visitarlo le pido a Germán que arme un equipo, te lo llevo y cumplimos el trato. :grin: :grin:
Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com