www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 15:58 
Arriba  
Hola estimada gente del Foro! El otro día vi un aviso de una Disco que se vendía y decía entre otras "VIDRIOS BLINDADOS". Ayer mientras lavaba mi disco miré los vidrios y dice "XXX" "toughered" Busqué en el diccionario de ingles y encontré que quiere decir algo como "Reforzado". Y si son blindados o algo por el estilo, que es lo que resisten?? Si alguien sabe algo de esto me gustaría que lo transmitiera ya que sería otra de las tantas virtudes que yo y supongo unos cuantos mas, desconocíamos.
Y por último, alguien sabe si la alarma original tiene detección por "rotura de cristales"??? además de la volumétrica claro.
Muchas Gracias!!!
Marcelo - NEUQUEN

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 16:51 
Arriba  
Por las dudas, cuando veas que adelante tuyo un ñato te apunta con algo tan prosaico como un .38 S&W special, agachá la cabeza.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 17:00 
Arriba  
Si toughened es algo así como reforzado pero de ahí a blindado hay una distancia enorme... se rompen con un simple toscazo...

La que vos viste en venta los tendría blindados realmente pero no de fábrica.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 17:14 
Arriba  
Hay un film tipo polarizado pero transparente que tiene un poco mas de espesor que el polarizado convencional y le dicen antivandalismo.Tal vez alguno le diga blindado pero lejos esta de serlo.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 19:38 
Arriba  
aahhh! Como siempre estoy descubriendo nuevas bondades de este armatozte no me hubiera asombrado que tuviera vidrios resistentes a un toscazo!! al menos.
Y el tema del sensor de rotura de cristales??? alguien sabe si tiene??

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 19:50 
Arriba  
Te cuento que a mí me quisieron chorear rompiéndome el vidrio de la ventanilla lado conductor, conmigo adentro. El ñato tenía alguna herramienta que nunca supe qué era en la mano, y se rompió al tercer intento. Se le veía la cara de frustración.

Son duros, aguantan cosas normales pero sin exagerar.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 20:03 
Arriba  
Sí, creo que son muy duros y por eso pregunto si la Disco viene con sensor de rotura de cristales ya que el otro día estaba en mi trabajo y escuché la bocina de la alarma, Cuando salí a la calle la fui a ver y no noté nada extraño. Jamás se me disparó sola. Al otro día mientras la lavaba, ví un pequeñísimo piquete en el vidrio chiquito de la puerta trasera derecha, que no lo tenía, entonces me imaginé que le habían tirado con algo (comunmente un trozo de cerámica de bujía que usan estos chorros h de p para romper los vidrios). Al examinarla mejor vi otro piquete que tenés que mirarlo muy bien para verlo, pero al pasarle la uña te das cuenta que es como un pocito. Para mí que lo quisieron romper y no pudieron, hasta que sonó la alarma. Si no tiene sensor de rotura de cristales, a veces los volumétricos como el que trae, se activa por golpes en los vidrios, por ejemplo si le pegas con el puño a un vidrio lateral grande, esa pequeña felxión que tiene, (si no se rompe claro), modifica el volúmen del habitáculo y hace disparar el sensor volumétrico ya que interfiere las ondas que éste emite. (miércoles, parezco un erudito!)

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 17:38
Mensajes: 166
Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 20:11 
Arriba  
Que haces marce como andas ,esta bien eso de saber sobre el tema del blindaje,pero para hacerlo mas tecnico y real q te parece si haces alguna q otra prueba de resistencia sobre dichos vidrios para nosotros saber hasta donde y con qe elementos se puede vencer dicho temple,hacelo por vos y los demas ,desde ya gracias por tu aporte a este nuestro qerido foro.Un fuerteabrazo idolo.

_________________
La v8 es mi pasion.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 20:17 
Arriba  
Dale Wa!!! No hay problema!! Cuando querés que le tire un toscazo a tu V8?? O si preferís una bujía, o un tirito de .22 Magnun para ver si traspasa dos vidrios!! jaja
Un abrazo!!! Y portate bien que sino los dueños te van a echar del foro!! ja ja

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 17:38
Mensajes: 166
Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 20:34 
Arriba  
Si ya ,ahora se qe no debo aceptar invitaciones de tu parte,sea para tomar algo y ni hablar de ir a algun restaurante(seguro me haces pagar a mi)un abrazo marce,hasta nunca.

_________________
La v8 es mi pasion.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 20:51 
Arriba  
WA Ese "hasta nunca" lo tengo visto!! ja ja Si no me equivoco alguien te lo dijo a vos!! Y claro, ahora te desquitás conmigo!!!
Bueno, igual te aprecio! Y no toques el tema de las pasteras por favor!!! :lol: :eek:

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 17:38
Mensajes: 166
Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2007, 20:54 
Arriba  
Uff a mi me lo dijo como 3 veces ya,ahora sobre las pasteleras quisiera decir ....... y una vez......sisi tal cual.....

_________________
La v8 es mi pasion.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 10:07 
Arriba  
efectivamente, no soportan un peñazcaso en la ruta...como cualquier otro vidrio. Por otra parte un verdadero vidrio blindado (como para resistir un impacto de 9 mm o .357, RB III segun Renar) precisaria algunas modificaciones, como reforzar los motores electricos y bisagras, ademas de no tener sentido si no blindas tambien el resto de la unidad. el peso no seria problemas, ya que actualmente el componente mas pesado es el cristal, el resto puede sumar como mucho, con techo incluido unos 200 kg de kevlar, twaron o similar.

Lo gracioso del tema es que aun con un crsital blidado, si te impacta una piedra te lo rompe todo! hace un tiempo, circulando en bs as con un Passat blindado, luego de un altercado con un motoquero me pego con el caso en la ventanilla y me saco un pedazo de vidrio...

Saludos.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 11:18 
Arriba  
No, salvo la Discovery 3 plateada que le dieron a Tony Blair al dejar el gobierno, no creo que ninguna haya salido blindada de fábrica. Esa sí se debe bancar algun que otro tirito... :D
El resto, mandala a blindar. Y si es V8 mejor....
Sobre el blindaje, sí se decide hacer tambien hay que ver donde y qué se blinda. No son todos iguales. La norma del Renar es clara pero...

Hablando de esto me acuerdo que no hace mucho mandaron a blindar vehiculos de alguna fuerza policial vernácula, y al primer tiroteo resultó que que no era tan bueno. Por supuesto que se pagaron como si fuera el blindaje del TAM (Y alguien se habrá llevado un dieguín...) :-x

Saludos
Toqui

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 11:32 
Arriba  
Ademas hacer blindar un vehiculo requiere una serie de tramite en el Renar, ya que estos deben quedar debidamente registrados, como si fueran un arma. Otra cosa es el precio...blindar un vehiculo en serio..sale unos cuantos miles de dolares , tengo entendio que entre 10000 y 20000 us...dependiendo del grado de proteccion requerido.

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 08:34 
Arriba  
Hola
l departamento de vehícolos especiales de Land vende los RR y los defes blindados. Estos últimos en diferentes niveles desde pistola hasta minas y hay unos que no se notan casi a otros que llevan carrocería de klevar. Uno lo usaban los periodistas de fFrancia en los Balcanes.
En algunos coches blinados que he visto (Passat) los vidios blindados n se mueven, están fijos.
Salute

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 08:39 
Arriba  
Lo de los vidrios fijos es por seguridad...ya que se supone que si los bajas sos vulnerable...y a veces si lo haces blindar en un lugar trucho, los motores se traban (conozco varios en bs as...). Lo gracioso es que varias veces no me funciono el telepeaje en las autopistas de bs as, y tuve que abrir la puerta para pagar...

Lo de la carroceria de kevlar me parece que es incorrecto: sí se "forra" el interior con kevlar. Pero puedo estar equivocado.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 04:50 
Arriba  
Hola
No te fies mucho del dato. Se que hay un defe que hace la sección especial que lleva una carroceria totalmente distinta no se exactamente si es toda de klevar o partes, pero es ditinta a la del defe normal.
Aqui unas fotos:
Imagen
Armored by VALORCARO to level B6 according EURONORM CEN 1063 defeats multiple impacts of 5.56 x 45 and 7.62 x 51 calibers and lower. Fully armored with balistic steel in doors, side panels, roof, firewall, back, floor with anti-grenade. 39 mm thick glass with polycarbonate.
Accessories included : intercom in/out, run flats in 5 tires, tank and battery protection. Vehicle is located in France and is in stock ready for shipment – subject to prior sale.
Aqui un enlaces a otras marcas:
http://www.alpineco.com/inventory/suvs/ ... r7773.html
http://www.mdt-armor.com/catalogue/Defender110.pdf
Imagen
No he encontrado las fotos del que digo
Salute

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 08:10 
Arriba  
Fijate que dice "Fully armored with balistic steel" , blindado completamente con acero balistico...se parece mucho a los que uso el British Army en Irlanda...con el agregado de una rejas para proteger los vidrios.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com