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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 11:42 
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Hola Amigos:

Como en varios posts se hizo mención a modificaciones en la suspensión, a fin de levantar las chatas, quisiera saber realmente cuales son las ventajas y contras de ello.

Puedo decir que me gustan levantadas, esteticamente hablando, aunque se me ocurre que afecta gravemente la estabilidad. Tal vez mejore en vadeos...pero al altura de los diff respeto del suelo sigue siendo la misma, a menos que cambie cubiertas...en fin, me gustaria conocer la opinion de los demas al erspecto...


Saludos a todos.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 13:06 
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Es un tema complejo, tanto como levantarla...
Primero te digo la contras..que van aumentando directamente en proporcion al lift
Las contras son, que perdes estabilidad, ya que suibis el centro de gravedad, podes llegar a no entrar en algun estacionamiento, aumentas el consumo, ya que aumentas la superficie expuesta, la direccion se vuelve un poco mas nerviosa, ya que varias el angulo de avance del eje delantero, las crucetas trabajan mas exigidas.

Los Pro...mejoras los angulos caracteristicos del vehiculo: entrada, ventral y salida.
Te permite colocar rodado mas grande sin que toque, con lo que aumentas el despeje del diferencial.

El lift se puede hacer de varias formas.
La mas sencilla es la de simplemente colocar suplementos a los resortes de suspencion, esto no es recomendable para lift de mas de 1 1/2" ya que entre otras cosas al dejar los mismos espirales, pero con la chata mas levantada, se pone mas inestable.
Lo mas recomendable es poner resortes mas duros, que eso de por si te va a dar mas altura y la camioneta no sentira tanto el efecto del cambio del centro de gravedad.
Tambien dependiendo del lift, hay que cambiar amortiguadores por otros mas largos..para compensar el recorrido hacia abajo que se perderia con el amortiguador standar, otra opcion es cambiar el anclaje superior del amortiguador trasero, o tambien se pueden hacer unos suplementos para compensar este punto. Sin dudas lo mejor es poner amortiguadores mas largos..
Con respecto a la variacion del angulo de avance del tren delantero..en lift de menos de 2 " no hace falta, pero si vas mas arriba, hay que corregirlo..o bien con tensores nuevos (como los que hizo Lucas Nuciari), o bien comprando un kit que vende Old Man Emu, que son unos bujes excentricos que se colocan de acuerdo a unas mediciones y corrigen este problema).
Tambien hay que modificar el tope de suspencion, (Cosa que no hice y estoy en eso). A este punto casi nadie le da bola , pero cuando tenes la chata cargada a full y pegas algun salto cuando baja la camioneta..pueden llegar a tocarse entre si las espiras del resorte, esto ocurre porque el tope de suspencion ,al estar la camioneta mas levantada, no llega a tocar..entonces hay que reemplazarlo por uno mas alto, para que cumpla con su funcion.

En definitiva..dependiendo de cuanto es lo que uno levanta la camioneta , hay que hacer unas cuantas cosas, para que todo salga bien y siga andando igual o mejor que antes.

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 20:46 
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Tato: este fin de semana en el Champa me acordaba de este tema, fue una Disco (Mariano) que habìa hecho todo lo que tantas veces se hablò en este foro: cubiertas 245/75, la levantò no se cuanto, le desconectò la estabilizadora, le puso las lingas para no romper los amortiguadores, todo bien menos un detalle, no recortò los guardabarros, resultado: los dos destruidos.

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Tito.
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 21:45 
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Efectivamente como dice Tito el tema de los guardabarros traseros es un tema , de todas formas yo ya los habia doblado (uno de ellos el derecho) en el Aspero , el iuzquierdo no se porque pero no toca practicamente nunca anda a saber porque, volviendo a la levaantada, yo coloque espirales mas altos y de espiga mas gruesa(pero no tanto) esto es algo a corregir y amortiguadores tengo en medida original , solo que modifique el anclaje superior , en el Aspero donde probe 1a ves esta reforma rompi un amortiguador , por eso ahora hice las eslingas y con esto quedo ahora muy bien , y si este finde en el Champa desconecte la barra trasera y no tuve ningun problema

Perdon y me olvidaba , tambien suplemente los topes de suspension para no romper en la compresion tampoco

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Saludos

Mariano
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 11:04 
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Mariano, donde compraste los espirales, son originales o los encargaste a medida? cuanto te salio el juego trasero?
Yo tengo los mios suplementados y un poco vencidos...

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 11:16 
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Alguien tendra fotos e informacion sobre el recorte de los guardabarros? No es que lo vaya a hacer, pero quiero aprender del tema, gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 12:14 
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Para que no le pase lo de mariano, fijate las camel, que tenian recortadas parte de los guardabarros.
Yo hice todo que dijo tato , incluido el corte de guadabarro, despues busco fotos y las subo.

Si queres mi experiencia....si la vas a usar mucho como vehiculo familiar, no vas a poder viajar a mas de 120 y se torna complicada en velocidad.

Si la vas a usar como Tato , para hacer off road, metele pa delante.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 13:15 
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 17:28 
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Yo la levante 5 cm , le puse los espirales AG traseros cod. 134003, alargue los amortiguadores y le coloque cubiertas 245/75/16 bf goodrych mud y no toca en ningun lado ni tuve que recortar los guardabarros. solo me tocaban con los espirales originales.
Saludos Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 18:26 
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mmm no creo, probaste con algun cruce de ejes¿¿¿, tene cuidado porque arrancas todo el
guardabarro.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 18:53 
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Ya la probe y no toca ,peyisque el del lado conductor en un cruce de ejes cuando no tenia los espirales nuevos y sin una precarga los amortiguadores.quedate tranqui.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 19:50 
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La principal pega es que te vallas olvidando de los aparcamientos públicos... no entra. :lol:
y si no te lo crees súbelo y has la prueba...

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 21:40 
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Habria que ver como si es exacto en la 200 que en la 300..a mi me toca..y en cualquier momento agrarro la amoladora

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 22:20 
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Tato, vso viste mi disco y con recorte y todo, terminaba rozando, quizas la 200 tenga otra medida en los anclajes.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 22:48 
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Hablando de levantar las chatas!!!
Comparto lo que dicen Tato y otros respecto a los "pro"s y contras.
En nuestro caso pusimos amort reforzados y quedó menos de dos pulgadas más alta, le pudimos poner 245 / 70 / 16 y que no toquen en ningun lado, salvo en el radio de giro que al máximo tocan un poco pero esto se corrige muy facilmente. Esta más alta, es más inestable (no mucho) - no hay que descuidarse, Alaciel se queja que no puede fumar en Panamericana :shock: . Te salvás de que tu suegra o alguna tía pesada quiera viajar en la camioneta porque se hace difícil treparse, gasta un poco más, vos hacés más gimnasia para poder subir y bajar ... además de gastar algunos centavos más (hoy pesos) de gasoil.
Pero: SON MÁS APTAS PARA EL OFF ROAD Y APARTE ME GUSTA COMO QUEDA.

Más allá de las ironías las cosas son así y todo depende del uso y de los gustos.

Un abrazo

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CARLOS
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 23:45 
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Roberto la que se me ocurre , por ahi digo una burrada, pero yo tengo llantas Deep Dish que me parece que tiene un poquito de desplazamiento hacia afuera, en cambio Crow tiene las free Style (creo que se llaman asi) que eran las que tenia mi camioneta anterirmente y si mal no recuerdo tienen menos desplazamiento (off set)..
Entonces al cruzar el eje trasero, la llanta Free Style, entra en el buche sin rozar..aunque me parece que Mariano tambien tiene Free Style..y le tocan las 245 MT..

Se viene la amoladora!! :loco:

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2007, 02:06 
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Crow, me comentaste por MSN que tu chata mide 2,08...me parece un montonazo..o no la levantaste 5 cm..
Como me quede con la duda, fui al garage y medi la Disco...1.97/1.98 aprox es lo que medi..si realmente mide 2.08...esa es la razon por lo que las 245 no tocan!...pero me parece que tenes un error en la medicion...ya que estariamos hablando de un lift de mas de 15 cm!

Te paso mis mediciones, Las hice primero de la siguiente forma .

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Trasero Izquierdo 18,5 cm
Trasero derecho 17.5 cm
Delantero Izquierdo 16.5 cm
Delantero Derecho 16.5 cm

Segun la pagina de discoweb, la medida estandar en una camioneta con 100000 km ...es la siguiente (utilizando el metodo que ponen ellos en la pagina, que es medir entre el plato y la cazoleta http://www.discoweb.org/liftmeasurement/index.htm ojo q las medidas q ponen son en pulgadas):

Imagen


Espirales delanteros aprox. 24 cm
Espirales traseros Aprox. 26 cm

Mi camioneta haciendo la medicion de Discoweb me da:

Espiral delantero izquierdo: 30 cm
Espiral delantero derecho: 30 cm
Espiral traseros derecho: 35 cm
Espiral traseros izquierdo: 34 cm

Estas mediciones las hice lo mas aproximadas posibles pero podrian estar erradas en +- 5 mm

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2007, 08:40 
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Yo tengo las Free Style,con cubiertas AT en 245 75 16 y tocan , y si le pongo otras llantas con las MT toca mas aun!! , hoy se viene la herramienta de precision , luego pongo fotos.........

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Saludos

Mariano
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2007, 08:50 
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Mariano te mande un mail...
En mi panchita tengo 245/75/16 y estan las marcas en los guardabarros de cuando le pusieron las cubiertas antes de hacerle el lift, despues del lift aparentemente no toco mas.
Ahora quiero sacar las tortitas y poner espirales mas largos.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2007, 14:46 
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Gente....reitero mi pregunta: alguno corto el guardabarros? me podir indicar cómo, y adjuntar alguna foto?

Gracias!!

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