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iniloc
Registrado: 24 Ago 2007, 00:56 Mensajes: 28 Ubicación: México
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Nov 2007, 19:21 |
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Hola a todos; tengo problemas con los frenos en una Discovery 1998.
En general (en ciudad y carretera) funcionan bien, pero después de bajar alguna pendiente pronunciada y aplicar más de lo normal el pedal de los frenos, el pedal se va hasta el fondo, como si el cilindro maestro no funcionara, y debo dejar descansar el sistema unos minutos antes de que vuelva a tener presión en los frenos.
Después de 20 minutos, el sistema funciona normal nuevamente.
La primera vez que revisé esto, purgué el sistema y el líquido estaba MUY caliente, prácticamente hirviendo; debo mencionar que el sistema no registra pérdida de líquido en ningun punto.
Pareciera que el líquido se calienta mucho con el esfuerzo; ¿alguien sabe que puede estar sucediendo?
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Nov 2007, 20:04 |
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El líquido es nuevo, o es viejo?
Buena marca, o marca "Cualquiera"?
No hay demasiados secretos.
Cuanto mejor es la especificación del líquido, más alto el punto de ebullición. En los papeles.
En la práctica, si lo tuviste mucho tiempo, o sacaste la tapita del receptáculo y la dejaste mal puesta, u otra cosa, como es muy higroscópico te incorpora pequeñas gotitas de agua, que al calentarse a los normales 100 grados, se hacen vapor y te ocasionan la "esponjosidad" del pedal.
En México, creo que debés tener un NAS, y por lo tanto caja automática. Tratá de usar el poder frenante del motor, bajándole uno o dos cambios. Eso ayuda a los frenos.
Como para empezar a hablar, conseguite a alguien que te apriete el pedal mientras hacés una purga y cambio total de líquido de frenos. Por manual, tiene que tener como mínimo un punto de ebullición de 260 grados centígrados, y cumplir con la norma FMVSS/116/DOT4.
Muchos talleres ponen el DOT3, que es más barato.
Conseguite alguna marca buena, tipo Castrol o similar.
Saludos,
JHS
_________________ Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Nov 2007, 20:07 |
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Los frenos de las Discos estan al limite, los discos de freno recalientan a mas de 120 ª en operacion normal; si son exigidos los discos recalentaran las homocineticas, los rodamientos de rueda y los bombines de frenos; (por eso estan prescriptos grasas especiales para los sistemas con frenos de disco) pero no deberian acusar esa fatiga.
Pero de todas maneras (funcione bien o mal ) hay q aprender a usar el motor para frenadas prolongadas.
Saludos
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wa
Registrado: 15 Ago 2007, 17:38 Mensajes: 166 Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Nov 2007, 20:12 |
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Iniloc,tengo una v8i del 93.y leyendo el manual recuerdo qe decia q en caso de bajar una pendiente pronunciada lo adecuado era bajar con la reductora o el cambio de mas fuerza(algo asi decia,alguno te aclarara el punto seguro)pero no tocar el freno,y lo decia un par de veces,bajar con el motor engranado y no pisar el freno.pegale una vichada al manual a ver.
_________________ La v8 es mi pasion.
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iniloc
Registrado: 24 Ago 2007, 00:56 Mensajes: 28 Ubicación: México
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Nov 2007, 21:02 |
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Gracias amigos.
Creo que el problema que tengo es el que señala jshedden, dado que efectivamente he frenado con motor en todos los casos, lo que no evita del todo la necesidad de aplicar los frenos en más de una ocasión.
Voy a cambiar todo el líquido, que efectivamente, no ha sido cambiado antes, y no estoy seguro de su calidad.
Buscaré Castrol, aunque he tenido problemas para encontrarlo en México; alguna otra marca recomendable?
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Nov 2007, 00:54 |
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Tampoco es la prescripción que te hace el médico.
Sabés que con Mobil, Pennzoil, Brembo, Quaker State, Redline.... cualquiera de buena marca que compres en un negocio serio de autopartes, te va a ir.
Me refería más que nada a las porquerías que te venden en los supermercados, lubricentros a granel, etc. Ah, si el trabajo lo hacés personalmente, fantástico. Si vas al mecánico, te tendrías que quedar al lado para que te ponga lo que compraste, y no cualquier cosa que tenga dando vueltas por el taller.
Saludos,
JHS
Ah, otra cosa como para preocuparte: sabías que las mangueras de freno tienen una vida útil, no? También se cambian cada tanto..... Si no las cambiaste nunca, las que dan buen resultado son las revestidas en malla de acero, y arriba de la malla de acero, teflon.
www.rovertym.com
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Discoviajero
Registrado: 16 Ago 2007, 00:54 Mensajes: 462 Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Nov 2007, 02:01 |
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Iniloc si vas a cambiar el liquido de frenos asegurate de que sea minimamente de buena calidad y DOT 4 o DOT 5 que son los de competicion y son para un rango de temperaturas elevado hasta los 160 ªC , el manual recomienda DOT 4 pero el rango de temperaturas que se refiere corresponde a un DOT 5 es importante esto y cuando saques Vacia todo que no se contamine con el viejo.
Un abrazo!!!
_________________ Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
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