www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Ago 2007, 00:56
Mensajes: 28
Ubicación: México
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 19:21 
Arriba  
Hola a todos; tengo problemas con los frenos en una Discovery 1998.
En general (en ciudad y carretera) funcionan bien, pero después de bajar alguna pendiente pronunciada y aplicar más de lo normal el pedal de los frenos, el pedal se va hasta el fondo, como si el cilindro maestro no funcionara, y debo dejar descansar el sistema unos minutos antes de que vuelva a tener presión en los frenos.
Después de 20 minutos, el sistema funciona normal nuevamente.
La primera vez que revisé esto, purgué el sistema y el líquido estaba MUY caliente, prácticamente hirviendo; debo mencionar que el sistema no registra pérdida de líquido en ningun punto.
Pareciera que el líquido se calienta mucho con el esfuerzo; ¿alguien sabe que puede estar sucediendo?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 20:04 
Arriba  
El líquido es nuevo, o es viejo?
Buena marca, o marca "Cualquiera"?

No hay demasiados secretos.

Cuanto mejor es la especificación del líquido, más alto el punto de ebullición. En los papeles.

En la práctica, si lo tuviste mucho tiempo, o sacaste la tapita del receptáculo y la dejaste mal puesta, u otra cosa, como es muy higroscópico te incorpora pequeñas gotitas de agua, que al calentarse a los normales 100 grados, se hacen vapor y te ocasionan la "esponjosidad" del pedal.

En México, creo que debés tener un NAS, y por lo tanto caja automática. Tratá de usar el poder frenante del motor, bajándole uno o dos cambios. Eso ayuda a los frenos.

Como para empezar a hablar, conseguite a alguien que te apriete el pedal mientras hacés una purga y cambio total de líquido de frenos. Por manual, tiene que tener como mínimo un punto de ebullición de 260 grados centígrados, y cumplir con la norma FMVSS/116/DOT4.
Muchos talleres ponen el DOT3, que es más barato.
Conseguite alguna marca buena, tipo Castrol o similar.

Saludos,
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 20:07 
Arriba  
Los frenos de las Discos estan al limite, los discos de freno recalientan a mas de 120 ª en operacion normal; si son exigidos los discos recalentaran las homocineticas, los rodamientos de rueda y los bombines de frenos; (por eso estan prescriptos grasas especiales para los sistemas con frenos de disco) pero no deberian acusar esa fatiga.

Pero de todas maneras (funcione bien o mal ) hay q aprender a usar el motor para frenadas prolongadas.

Saludos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 17:38
Mensajes: 166
Ubicación: islas canarias-fuerteventura(uruguayo)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 20:12 
Arriba  
Iniloc,tengo una v8i del 93.y leyendo el manual recuerdo qe decia q en caso de bajar una pendiente pronunciada lo adecuado era bajar con la reductora o el cambio de mas fuerza(algo asi decia,alguno te aclarara el punto seguro)pero no tocar el freno,y lo decia un par de veces,bajar con el motor engranado y no pisar el freno.pegale una vichada al manual a ver.

_________________
La v8 es mi pasion.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ago 2007, 00:56
Mensajes: 28
Ubicación: México
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 21:02 
Arriba  
Gracias amigos.
Creo que el problema que tengo es el que señala jshedden, dado que efectivamente he frenado con motor en todos los casos, lo que no evita del todo la necesidad de aplicar los frenos en más de una ocasión.
Voy a cambiar todo el líquido, que efectivamente, no ha sido cambiado antes, y no estoy seguro de su calidad.
Buscaré Castrol, aunque he tenido problemas para encontrarlo en México; alguna otra marca recomendable?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 00:54 
Arriba  
Tampoco es la prescripción que te hace el médico.
Sabés que con Mobil, Pennzoil, Brembo, Quaker State, Redline.... cualquiera de buena marca que compres en un negocio serio de autopartes, te va a ir.

Me refería más que nada a las porquerías que te venden en los supermercados, lubricentros a granel, etc. Ah, si el trabajo lo hacés personalmente, fantástico. Si vas al mecánico, te tendrías que quedar al lado para que te ponga lo que compraste, y no cualquier cosa que tenga dando vueltas por el taller.

Saludos,
JHS

Ah, otra cosa como para preocuparte: sabías que las mangueras de freno tienen una vida útil, no? También se cambian cada tanto..... Si no las cambiaste nunca, las que dan buen resultado son las revestidas en malla de acero, y arriba de la malla de acero, teflon.

www.rovertym.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2007, 02:01 
Arriba  
Iniloc si vas a cambiar el liquido de frenos asegurate de que sea minimamente de buena calidad y DOT 4 o DOT 5 que son los de competicion y son para un rango de temperaturas elevado hasta los 160 ªC , el manual recomienda DOT 4 pero el rango de temperaturas que se refiere corresponde a un DOT 5 es importante esto y cuando saques Vacia todo que no se contamine con el viejo.
Un abrazo!!! :grin: :grin:

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com