www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 05 May 2024, 13:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 08:42
Mensajes: 107
Ubicación: ADROGUE-BS.AS.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2007, 13:42 
Arriba  
AMIGOS DEL FORO : ESTOY A PUNTO CON UNA DISCO TD5 ES AUTOMATICA 2004, LA CONSULTA ES DEBIDO A MI IGNORANCIA RESPECTO DE MUCHAS DE LAS PRESTACIONES DE ESTE VEHICULO(UNA NAVE DEL ESPACIO) LAS PREGUNTAS PUNTUALES RESPECTO DE LA SUSPENCION?COMO SE PUEDE PROBAR? Y LA CAJA COMO SABER SI REALMENTE FUNCIONA BIEN.ESCUCHO TODOS LOS CONSEJOS Y APROVECHO PARA DESEARLES A TODOS FELICIDADES, SI BIEN NO ESCRIBO MUCHO LOS LEO CONTINUAMENTE UN ABRAZO Y GRACIAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2007, 14:25 
Arriba  
Hola.
Suspensión, tiene resortes y amortiguadores como - casi - cualquier hijo de vecino. O sea, la prueba es fácil. Resortes del 2004 no deberían estar vencidos, y amortiguadores, tampoco, pero son baratos.
Resto, mejor te vas a alguien que la sepa lunga de tren delantero, y te verifique bujerío, rótulas, extremos, etc. También los bujes de atriqui.

La caja: a simple vista, el líquido debería estar no oscuro y no emulsionado con agua. Si lo cambiaron antes de ponerla en venta, te la pusieron... con perdón de la mesa. Otro indicativo es, al sacar el tapón de desagote, ver si el imancito tiene muchas limaduras. La prueba ácida es manejarlo y ver qué te parece...

Otra que podés hacer es meterle el Testbook en un taller que vos digas, y ver si tiene fallas acumuladas en la memoria.

Después, si está lindo y estás caliente, dale p'adelante y estrenás año con Land Rover!

Salute
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2007, 15:54 
Arriba  
Hay 2004 scon suspencion neumatica en el tren traseo, y los pulmones se suelen pinchar.
Tambien habria que ver si tiene bloqueo de difernecial central o control de traccion.

Yo diria que la lleves a un service oficla, le pongan la test book y le hagan un control.

Gastarce unos 100 dolares para asegurarse de no malgastar mas de 25.000 no me parece mal negocio.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2007, 22:04 
Arriba  
Ops, perdón! Cuando estaba escribiendo el mensaje anterior pensé que estaba en la sección Defender!
Según el año, puede haber venido - o no - con bloqueo de diferencial.
Si la calco en el funcionamiento de la palanca chiquita es una H, lo tiene. Si no, es como la V8 mía, que el laburo lo hace el sistema ABS.

Las Discos de modelo 1998 a 2002 no trajeron bloqueo.... explícito. Como el laburo lo hace otro, no le pusieron el comando, a pesar de que la transfer es la misma. En expeditionexchange.com venden el kit como para ponérselo, después de haber constatado que la transfer lo acepta.

Como la gente estaba que trinaba, para el modelo 2004 lo volvieron a poner. Acá va una foto de la calco del 2004

Imagen

Verás que, indicación de bloqueo con palanca chica hacia el costado izquierdo, naranja. Se mueve para adelante y atrás, nada más.


Y esta es del 2003 patrá:

Imagen

Hay que ver cuál es, porque año modelo 2004 y patentado en 2004, por ahí no es lo mismo.

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:55
Mensajes: 166
Ubicación: Ma del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2007, 14:20 
Arriba  
Para asegurarte sobre el estado de los pulmones ( a mi se me pincho uno hace 3 meses) te los pueden sacar y probarlos como prueban las gomas, sumergidas en agua buscando las pinchaduras. si estan pinchados no pasa nada, se cambian... yo los pague en Mickey creo que U$D 380 cada uno.

Si la compras cambiale vos todos los lubricantes, ( caja, transfer, etc.) y filtros, no importa quien se la atendiera, nunca se sabe, la mia tenia los tenia casi todos quemados y la llavaban a un buen taller...

Por lo demas es un bicho hermoso yo la amo, estoy muy contento.

Ah! cargale solo diesel de shell en lo posible, a las td5 no le gusta el azufre en el combustible nilas impuresas.

saludos

_________________
Santiago
EX....Discovery 2 td5
Mitsubishi Triton, la diabolica...
Mar del Plata

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com