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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2008, 11:39 
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hace un tiempo comenté, ver link, que hice una reparación del embrague magnético del aire acondicionado.

Uy no se abre el link http://www.landroverclub.com.ar/foro/to ... C_ID=27485

Ahora, con un millon de horas de A/A al mango, me dí cuenta que por desalineación me expulsa la correa del A/A.
Esto demuestra que no hice bien las cosas y la conclusión es que por no dejar secar lo suficiente el pegamento clava rulemanes, el mismo empezó a girar su pista interna, comiendome unos 2 mm la parte superior del asiento que es el frente de aluminio del compresor.
Probé con papel españa y mas pegamento. Pero no logro que quede bien alineado, por una inclinación hacia el compresor, en la parte superior de la polea.
Esto hace dos cosas:
1) me va a expulsar la correa en el momento menos pensado.
2) la desalineación entre el eje imaginario de la polea y el eje del compresor de aires no coinciden, por lo que el acople del embrage, que es de goma, trabaje innecesariamente.

Pensé en poner Loctite, la barrita, que es torneable. Yo le pasaría tela esmeril, sin sacar el compresor, ya que tiene el gas original y no quiero perderlo, es mio. jaja

Que opinan de esta solución???
Me quedará alineados ambos ejes entre sí y respecto de la alineación de circulación de la correa con las otras poleas del motor??????

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Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 21:33 
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Me parece que va aser muy dificil que esa reparacion te dure.Lo ideal es rellenar y volver a tornear el alojamiento del ruleman o conseguir alguna tapa usada que supongo debe haber por Warnes.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 08:20 
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Si maf tu propuesta es una solucion de fondo.
Pero te cuento porque me lleva a ser autosufiente.
1) Me gusta arrglarmelas solo. La del momo le digo yo. jajaja
2) Tengo poca guita o muchos gastos, como lo quieras ver.
3) y por último es que trato de que la chata esté original, tan original que no quiero perder el gas del aire, que es el original de fabrica. Seria una cosa menos por la cual enorgullecerme cuando me preguntan si es caro mantener una chata como esta, o porque no me compro un autito que me de menos gastos. Y alli disparo con mi arcenal de todas las cosas que nunca le hice o las dos o tres cosas que si le hice, como la bomba de agua, por lo cual perdí el refrigerante que tambien era original.uaaaaa
Bueno maf lo que vos me sugeris es lo correcto, hacer las cosa bien y a fondo.
Veré que hago.
Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 10:35 
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Bueno, ayer Domingo me puse a rellenar la trompa del AA, donde asienta el rulemán de la polea.
Compré un Suprabon, de dos componente, con particular de metal. Me dijeron que era de mejor adherencia y es torneable. Con 1/3 del contenido basto para rellenar exagerando en volumen.
Luego de secar por 3 horas, con tela esmeril del 120 y el tornito dremel, fui desbastando el material excedente, hasta llegar al diámetro de la pista interna del rulemán, que medí con el calibre. Después viendo que quede bien alineado con el resto de las poleas, a ojimetro, coloque la polea/rulemán, con clava rodamientos de penetric.

De paso le puse persec masilla, a la salida de los cables de la bobina del electro imán, ya que los mismos, si bien no se mueven, están expuestos a que se dañen. Ni habla si la correa se sale de su curso y se mete entre la polea y AA, los cortaría. Con la masilla esta los protegeré.

Mañana pondré la correa y espero haber hecho un buen trabajo.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2008, 12:34 
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Disculpan la demora.
Puse como dije la correa al día siguiente y todo bien hasta ahora.
Quedó todo alineado y funcionando bien.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2008, 13:46 
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:bravo: Me alegro que lo solucionaste.-

EMG :eek:

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