www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 11:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 14:10 
Arriba  
Bueno como dice el refran cuando las cosas van de culo hasta los chivos dan leche, puse el post de vibraciones a las 2000 rpm y gracias a nuestros amigos Tato, Pedro Durante, F.R.D. y Crow que se interesaron por el tema quedo claro que eran los inyectores..
Cual fue mi sorpresa que el inyector numº 1 estaba gripado, osea soldado a la culata y al sacarlo parte del casquillo donde va la aguja y los muellecillos se quedo en la culata... tras varios intentos en vano y no poderlo sacar opte por la opcion B, sacar la culata, una vez procedido el levantamiento y llevado a la casa de rectificados, lo adivinais? cuesta menos una nueva que la reparacion de esta, entre descarbonizado, plano de culata, asiento de valvulas y mecanizado del orificio donde entra el inyector, mas de 600 pavos haciendome descuento ya que la casa de rectificados era donde le llevabamos las culatas cuando yo trabajaba en un taller que hay cerca...
He encontrado una culata desnuda, osea sin las valvulas ni nada, por unos 450 pavos asi que ya estoy manos a la obra, nada mas me la traigan la llevare al rectificado para que me pongan las valvulas viejas y me hagan el asiento de valvulas para poder ponersela a mi coche.

Menuda Hijoputada eh! pero bueno que se le va a hacer... lo unico que espero es que no os ocurra y me gustaria saber que opinais sobre el tema.

Gracias un saludo.

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 20:39 
Arriba  
Hola DISCOPATA,?Como hiciste para sacar el injector?YO los cambie tambien y uno estaba agarrado, para extraerlos se utiliza un martillo de inercia,si lo hacen tratandolo de girar,seguro se desarman y fuiste... :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 05:47 
Arriba  
Pues los tres anteriores salieron relativamente bien, un poco duros pero los gire un poco y salieron, el ultimo al girarlo un poco lo que hacia era aflojarse en vez de salir o apretarse al girarlo para la derecha, fui a buscar a un amigo que tiene un taller y nos trajimos un martillo de inercia y tras 200.000 golpes y ver q salia, imagina la sorpresa al ver que la rosca habia cedido y perdido todos los hilos, cojimos un inyector viejo y lo desmontamos para roscaselo al casquillo que no conseguiamos sacar pero ya no habia manera, lo roscabamos, le dabamos con el martillo y nos volviamos a traer el inyector y el casqillo se qedaba, esta literalmente soldado.

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2008, 23:35 
Arriba  
Amigos:
acá una culata nueva ni idea cuanto cuesta; pero un rectificado de culata, por lo menos a mi en un taller oficial de Subaru en Pto. Montt, salió algo así como US$ 60 c/u; y la limpieza de los inyectores alrededor de US$ 10 c/u CON ULTRASONIDO.... :) :grin: :grin: :grin:

Esa vez (julio 2007), el trabajo completo, descarbonizado, rectificado, postura de empaquetaduras nuevas, etc., etc., salió algo así como US$ 500.-

:bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 13:26 
Arriba  
Aqui no se cuanto salia, se lo comente al señor de los rectificados y ni siquiera me dijo el precio directamente me aconsejo culata nueva(teniendo en cuenta que el sabia que a mi me harian descuento tanto en elrectificado como en la culata nueva) .
El viernes la quite del coche y esta mañana junto con la nueva la he llevado a la casa de rectificados, lo curioso fue que me dijeron que la vieja la tenia que llevar desnuda, osea con todos los esparragos, termocontactos y demas cosas quitadas... cuando estaba quitandole los calentadores tambien se partio uno dentro asi que si no era por un inyector,erapor un calentador pero la puta culata estaba destinada a ser quitada...
Ya cuando este la nueva con sus valvulas puestas y empiece a montarla en el coche os ire contando las novedades.

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2008, 07:59 
Arriba  
Ayer viernes lo monte todo, aparentemente todo funciona perfecto aunque creo que tengo que volver a hacerle el ajuste de las holguras de valvulas, ahora solo hacerle kilometros y a ver si no hay sorpresas desagradables.

Muchas gracia a los que os tomasteis interes y a German que ayudo con el par de apriete de la culata.

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2008, 09:18 
Arriba  
Probe y mas que probe el coche yendo a trabajar y haciendo trayectos no muy largos e iba perfecto, viendo lo visto, decidi irme a pasar el puente (puente de Andalucia) a una casa rural en la sierra de Huelva (120km) y por un tramo de carretera de montaña se degollo uno de los malditos tapones de plastico, concretamente el que lleva en la carcasa del termostato, se salio todo el liquido refrigerante y se me puso la aguja atope...
Para colmo de males no habia arcen ni cuneta en la que pararme y tuve que andar unos 4 km asi :-x .
Se me jodio el puente, de vuelta en grua y pensando en el dinero que llevo gastao para volver a empezar de nuevo...
Ayer antes de meterle mano y empezar a desmontar, mire el aceite para ver si se habia mezclao con el liquido refrigerante, repuse el liquido que habia perdido, lo purgue y le puse otro maldito tapon nuevo, de momento no tiene presion los manguitos, no burbujea el liquido en el bote, no hay "mayonesa" en el tapon de aceite, no se calienta, no humea blanco ni arranca mal... vamos que no da sintomas de que se jodiera la junta de culata, Puede ser esto posible? tengo entendido, por lo que leo en este foro, que nuestros coches suelen ser delicados con los calentones y me temo que aunque no haya dao sintomas empezara a darlos en breve y me gustaria saber que opinais los que habeis tenio problemas similares al mio.

Un saludo y seguimos con la odisea...

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2008, 09:51 
Arriba  
Discopata

He tenido que pasar por dos experiencias idénticas a las tuyas :
1. Al sacar inyectores , uno no salió : cambié tapa al ver trizaduras entre válvulas , aunque dio positiva la estanqueidad
2. Calentó al perder líquido por pinchadura del calefactor.
Mi experiencia es :
Las tapas no son tan sensibles al calentamiento como me lo decian .
Para el calentamiento en uso normal hay que limpiar radiadores .
Hay que purgar todo el aire del circuito , por la tapa de drenaje de aire - llenado que te saltó : hacela de bronce , en una torneria , con un tornillo superior de bronce con oring , - para ver si le quedo algo de aire - . Es mas segura .

Suerte
Alejandro

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2008, 10:08 
Arriba  
Gracias Alejandro, le voy a poner en vez del dichoso tapon de plastico, un tapon de la reductora del Suzuki Samurai, tu ve uno y tengo algunos repuestos, entre ellos unas carcasas de la reductora y me fije que el tapon tiene el mismo diametro y el mismo paso de rosca que taponcito de plastico.
Gracias por contarme tu experiencia me has dejado mas tranquilo.

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com