Maximo, habría que estar ahí para ver que hacer... Además todo depende un montón de cosas. Por ejemplo las ruedas que yo uso son de calle...
Daría la impresión que Tandil tuvo por lo menos un buen resultado, por lo menos como para salir del barro y volver a la PC
Les cuento una experiencia que tuve yo con la Disco. Camino recién nivelado por máquina, bóveda perfecta. 3 días de lluvia y yo el primero que intentaba pasar. El aspecto era bien lisito y glaseado. El terreno era firme (no se hundía), pero la superficie era muy resbalosa. Puse el bloqueo y empecé a avanzar muy despacito. La chata parecía tener las 4 ruedas a 45° en el sentido de la bóveda. Indefectiblemente andaba de costado, super parejito!. No había manera de que la pudiera mantener en la dirección del camino.
Ya no sabía que hacer, había bajado las gomas y tenía miedo de maniobrar para dar la vuelta, por el peligro de caer a la canaleta del borde que era un lindo arroyo en ese momento.
Se me ocurrió, contra la lógica que tenía hasta ese momento, sacar el bloqueo, y ese galope lateral se acabó.
Pienso que la mínima adherencia que tenía cada rueda individualmente, gracias a la flexibilidad que le da el diferencial central, se aprovechó más en ese momento que si estuviera ceñida con el bloqueo. Pero sé que esto es sólo un caso, por supuesto que muchas veces la palanquita me salva.
Saludos
_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda!
http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23