www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 06:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2008, 15:02 
Arriba  
No seria exactamente por las delanteras, sino por la que menos agarre tuviera, pero las otras tres seguirian en su trayectoria sin patinar mientras que con el diferencial central bloqueado las del otro eje tambien recibirian el par perdiendolo por la que menos agarre tuviera, de esta forma digamos que en el primer caso "obligamos" a patinar a una y en el segundo "obligamos" a dos o tres, convirtiendose evidentemente menos manejable el vehiculo.

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2008, 15:45 
Arriba  
Maximo, habría que estar ahí para ver que hacer... Además todo depende un montón de cosas. Por ejemplo las ruedas que yo uso son de calle...

Daría la impresión que Tandil tuvo por lo menos un buen resultado, por lo menos como para salir del barro y volver a la PC :lol:

Les cuento una experiencia que tuve yo con la Disco. Camino recién nivelado por máquina, bóveda perfecta. 3 días de lluvia y yo el primero que intentaba pasar. El aspecto era bien lisito y glaseado. El terreno era firme (no se hundía), pero la superficie era muy resbalosa. Puse el bloqueo y empecé a avanzar muy despacito. La chata parecía tener las 4 ruedas a 45° en el sentido de la bóveda. Indefectiblemente andaba de costado, super parejito!. No había manera de que la pudiera mantener en la dirección del camino.
Ya no sabía que hacer, había bajado las gomas y tenía miedo de maniobrar para dar la vuelta, por el peligro de caer a la canaleta del borde que era un lindo arroyo en ese momento.
Se me ocurrió, contra la lógica que tenía hasta ese momento, sacar el bloqueo, y ese galope lateral se acabó.
Pienso que la mínima adherencia que tenía cada rueda individualmente, gracias a la flexibilidad que le da el diferencial central, se aprovechó más en ese momento que si estuviera ceñida con el bloqueo. Pero sé que esto es sólo un caso, por supuesto que muchas veces la palanquita me salva.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:06
Mensajes: 459
Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2008, 14:52 
Arriba  
Ariel, llame nomas que ya voy poniendo la pala y las botas x las dudas vio :lol: :lol: :grin:
Abrazooooooooo, Jorge

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:13
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal- Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2008, 10:10 
Arriba  
Interesante tu experiencia German y coincido con tu apreciacion. Alguien una vez en este foro resumio muy bien :En barro si hay huella= > bloqueado; si no hay huella => sin bloqueo.
Abrazos y a embarrarse las patas y abollar laterales, que asi se aprende.

_________________
Alberto Lugones
NRR 4.0 SE
Defe 90 Sport
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com