www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 11:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Dic 2007, 12:04
Mensajes: 114
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 11:45 
Arriba  
Hola a todos tengo una gran duda, ya que no soy para nada un idóneo en la materia ni mucho menos, me pasa que es mi primer 4x4, y tengo un campito que para llegar tengo que recorrer unos 35 kilómetros de tierra, ya e agarrado un par de lluvias y me dijeron que en esa situación me era conveniente bloquear los diferenciales, el tema es que se me cruza demasiado y lo peor que me paso fue que en la última lluvia yo venía ya de noche y con unos 30 centímetros de tierra o mas con lo cual venia lento por cómo se me cruzaba, pero para mi asombro me paso una Mitsubishi como a 60 o más y me sentí el mas nabo de los nabos, que me aconsejan????.... o es que seré un queso al volante jajajaja


Saludos Ariel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 12:04 
Arriba  
Yo te recomiendo ir con el diferencial central bloqueado. Esto no quita que si tenes cubierrtas poco aporpiadas, vayas de aca para alla como chorizo en fuente de loza..

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Dic 2007, 12:04
Mensajes: 114
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 12:12 
Arriba  
Las cubiertas que tengo son BFGoodrich, All Terrian t/a, Lt 245/75 r 16

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 12:56 
Arriba  
No te preocupes porque te adelantara un Mitshu probablemente sea la unica satisfaccion que le haya dao al dueño, cuando le cojas el manejo en el barro iras mucho mejor, esas cubiertas van bastante bien por todos los terrenos ya es la segunda vez que se las monto y van muy bien, para uso mas extremo las MUD TERRAIN van mejor pero por carretera agarran menos, vibran mas y son mas ruidosas, Usa el Bloqueo de diferencial central como bien te aconseja Tato y pronto seras todo un Fitipaldi...
Saludos.

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 12:58 
Arriba  
Por los comentarios de esas cubiertas, (yo no las usé nunca), deberías ir mas o menos bien.
El principal problema es que no vas bloqueado en terreno resbaladizo.
Yo en barro no anduve nunca, pero en nieve bastante, que debe ser algo similar, y si no la bloqueas parece yegua chúcara.
De todos modos, apenas el terreno se afirme, sacále el bloqueo para evitar romper algo.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 13:28 
Arriba  
De todos modos, 60 o mas km/h no es aconsejable para ese tipo de terreno,
..... salvo que vengas corriendo un rally :D

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:13
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal- Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 14:31 
Arriba  
Tiene razon Balmi que 60 es mucho, pero a cuanto ibas vos, o al menos en que marcha y a cuantas vueltas?. No te olvides que el motor tiene que ir "alegre" pero no pasado de vueltas (patinaria) ni bajo pues tendrias tironeos. Las cubiertas, quedate tranquilo por ese lado, van muy bien en barros aun bastante pesados, como los de Entre Rios.
Abrazos y a seguir probando

_________________
Alberto Lugones
NRR 4.0 SE
Defe 90 Sport
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Dic 2007, 12:04
Mensajes: 114
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 14:59 
Arriba  
Cuando me paso yo estaba detenido, porque todo bien no se le iba pero si se le llegaba a ir justo cuando me pasaba me tocaba y lo mato, porque como ustedes dicen no era un rally, y cuanto a la caja es automática y al motor no se lo sentía forzado, y si voy a seguir probando ya que np me queda otra, eso si nunca tendio a quedarse ni nada parecido

Un abrazo y gracias por los consejos Ariel :lol:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:06
Mensajes: 459
Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 15:09 
Arriba  
Ariel , cuando tengas bastante barro x esos lados avisanos ,en una de esas si podemos nos vamos James Bonnd (Pedrito) y yo a despuntar el vicio , por que por aca salimos ni bien dejo de llover y el unico barro que conseguimos fue una cuneta ,ta brava la sequia vio :???:
Un Abrazo Jorge

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 15:16 
Arriba  
En barro o superficies resbaladizas con bloqueo va mejor
La muñeca es importante tambien.Salu2



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NyXQfMSj5xA[/youtube]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Dic 2007, 12:04
Mensajes: 114
Ubicación: Tandil
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 15:16 
Arriba  
Mas para el invierno se pone mas brava la cosa ya que los caminos no orean tan rápido así que mas adelante y si las lluvias vienen arreglamos y de paso cañazo un asadito o corderito al asador te va

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 15:42 
Arriba  
siempre es recomendable ir despacio tandil, nabo el de la mitsubishi si se le cruza un animal, a ver como frena...
y bloqueo siempre.
si tenés caja automática, mejor, aunque siempre es preferible para ella, para no recalenmtar su fluido, ir con el motor en vueltas cuando se esfuerza mucho.

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2008, 18:37 
Arriba  
Tandil,
yo uso cubiertas ruteras, y en ese caso cuando siento que patinan demasiado logro mejorarlo bajando la presión de las ruedas. Con por ejemplo 20 libras cambia una barbaridad, tanto en la arena como el barro y la nieve.
Yo pongo el bloqueo únicamente cuando sé que "si no paso no hay vuelta atrás" si no, suelo andar sin bloqueo porque en cuanto levantás vuelo y mejora la tracción (por ejemplo yendo en una ruta con huellon), te perturba para mantener la trayectoria.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2008, 06:47 
Arriba  
Tandil,
Tenés una cubierta ancha y con poco dibujo, pero andan igual. Como dice Germán bajale la presión cuando está muy pesado y despacio. El bloqueo hay que manejarlo, no en todos los lugares te favorece. Generalmente es mejor colocarlo cuando está muy pesado, pero apenas la chata hace pie lo saco.
En las manuales se saca andando, apretando el embrague y mientras rueda "loca" sin tracción se saca. En las automáticas no se.
Lo mejor es que te acerques a una salida con varios y probar!!!!!!!
Como dijeron por ahí, vas a ver que cuando adiestrás la muñeca, a veces es mejor que el bloqueo!!! :D

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2008, 07:46 
Arriba  
Alguno puede explicar por que, en algunos casos el bloqueo complica para mantener la trayectoria?, mas alla de lo empírico no logro entender el motivo.

gracias!

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2008, 13:07 
Arriba  
Muy buena pregunta dedalo.
A mí me está claro porqué si tuvieramos bloqueos en los diferenciales de los ejes, ésto complica mantener la trayectoria.
Pero no es tan claro porqué el bloqueo central tiende a hacer lo mismo, siendo que los diferenciales de cada eje son abiertos.
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2008, 16:33 
Arriba  
Dedalo, Maximo, la respuesta técnica a ésto la pueden entender claramente si miran este dibujo que hice que intenta mostrar un vehículo doblando exageradamente. En el dibujo muestro que cuando el auto dobla, ninguna rueda tiene la misma trayectoria que otra de las cuatro. Podemos interpretar que hay 4 radios de curvatura de la trayectoria de cada una, lo que implica que la cuerda recorrida nunca es igual.
Imagenupload image
Si nuestros vehículos no tuvieran dirección asistida, me entenderían mejor porque por ejemplo en un Jeep ó en un Santana al conectar la tracción delantera lo que se siente es un poco una resistencia del bicho a cambiar de trayectoria: él quiere seguir derecho. Ésto sucede porque no tienen diferencial central y funcionan al conectar la tracción delantera como si en nuestras chatas pusiéramos siempre el bloqueo. Ídem las chatas con doble tracción "part time" de la conocida marca nipona.

Saludos

PD: ese dibujo que hice no es una ocurrencia mía, sino que ya lo ví en algún otro pasquín técnico que explica el porqué de esa costosa caja de engranajes que llevan nuestros LR y no otros vehículos contemporáneos de otras marcas, que ahora lo incorporaron, pero ahora no lo encuentro :( .

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2008, 16:42 
Arriba  
Está muy claro Germán, la utilidad del diferencial central al doblar, y la dureza de la dirección en un 4x4 convencional sin diferencial central.
Pero desde mi punto de vista no interpreto que el gráfico explique porqué al vehículo se le complica mantener la trayectoria cuando se le conecta el diferencial central en un terreno blando (ó yo soy demasiado duro).
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2008, 18:42 
Arriba  
Max.Yo supongo que se debe a que cuando vas en terreno resbaladizo con diferencial central bloqueado y no vas recto uno de los dos trenes (delantero o trasero) va a tender arrastrar una de las ruedas y eso calculo que te la hace mover un poco.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2008, 18:46 
Arriba  
Si el terreno es blando y resbaladizo, claro que esto no se nota porque la blandura del terereno compensa las diferencias de velocidad de las ruedas, pero cuando vas en un camino de barro la mayoría de las veces no tenés terreno resbaladizo 100%: tenés sitios así y sitios mas duros donde no resbalás. Además las diferencias del dibujito ocurren no sólo al doblar, sino cuando circulamos en línea recta por caminos con relieve irregular (ejemplo los huellones, que en un lado tienen una profundidad y del otro otra, y los agarra primero el puente delantero y luego el trasero). Mi modesta experiencia en esos casos es que si voy bloqueado, no me quedo pero tengo que andar como piloto de tormenta. El vehículo de pronto parece que quiere saltar del huellón porque pisó mejor en un sitio. Saco el bloqueo y a veces siento que pierdo tracción, pero la trayectoria es mucho más fácil de llevar.
O sea depende del terreno y las circunstancias, pero en mi caso no soy de bloquear siempre.

A la larga, convengamos que lo único que se busca con el bloqueo es que debido a que una sola rueda de un puente gire sin tracción, no quede inutilizado el otro puente. Si hay suficiente inercia como para que esta condición solamente ocurra unos instantes, casi como que se puede considerar que esto no ocurre.

Por eso puse lo de: Yo pongo el bloqueo únicamente cuando sé que "si no paso no hay vuelta atrás"

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com