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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 14:14 
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Tengo un problema con la suspension de mi Disco, recientemente he cambiado los 2 amortiguadores traseros le puse Sadar (supuestamente blandos), pero sigo notando que está muy ridiga la suspension, yo tengo los pulmones Air Lift en los espirales, ya he probado usandolos con pocas libras (blandos) y con muchas libras (duros) y sigo notando algo mal en la suspension, ademas las cubiertas se siguen marcando del lado interno, un poquito se las habian marcado los amortiguadores viejos por el zapateo de los amortiguadores viejos.

La pregunta es: Puede ser que los espirales tambien estén malos :sad: y es por eso sigo notando la suspension una piedra?

Por lo pronto voy a llevar la chata a Norauto para que me hagan un chequeo de la suspension, alguien tiene experiencia de los test que realizan en Norauto?

Gracias.

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Oscar "Manucho"
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 15:01 
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yo puse 4 armstrong (england mas baratos q los mas baratos nacionales) y andan "casi" como los originales.

como q los amortiguadores anteriores te marco los neumaticos del lado de adentro con el zapateo?

y la presion de neumaticos? digo....

Salutis

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 20:53 
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Yo pienso lo mismo que vos, Oscar. Yo cambie los amortiguadores (Sachs), que supuestamente son un poco mas duros que los originales, pero se puso UNA PIEDRA.
Para mi, el problema es que los espirales estan vencidos, comprimidos, y perdieron la flexibilidad, antes te cambiar los amortiguadores el cambio fue paulatino, pero al agregar algo que pone (apenas o mucho) mas rigida la suspension, ya nos "pasamos de la raya" y vemos un efecto realmente rigido.
Sigo con los mismos espirales, tengo en la lista de pendientes algunas cosas mas prioritarias (y tambien un poco me he acostumbrado), pero en cuanto pueda los cambio (sobre todo los traseros). Me inclino te pasa lo mismo que a mi.

Contanos si los cambias que efecto observas. Yo cuando lo haga no voy a poner ningun reforzado ni heavy duty, y en tu caso con los air lift menos sentido tiene hacerlo aun.

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Salutes!
Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 21:04 
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Manucho yo creo que el tu problema pude tener dos origenes.
1º Que con los balones Air lift aun al minimo osea en la posicion mas blanda, te endurecera bastante mas la suspesion que con los Muelles (espirales) solamente, y mucho mas lo notas si llevas el coche con poca o ninguna carga, por eso pongas el amortiguador que pongas lo notas duro atras.
2º Aparte no dices si tu suspension ademas de llevar balones, ha sido modificada y le has puesto unos muelles mas largos, por lo que al ponerle unos amortiguadores de longitud similar a los de serie, estos van casi estirados a tope y con el mas minimo descuelgue del eje hacen de tope y sientes el golpetazo.
Tambien cabe la posivilidad que fueran los dos casos a la vez, que el Air Lift te endurezca la suspension y que hayas puesto unos amortiguadres cortos y te hagan tope.

Prueba a quitarle los amortiguadores y andar un poco por un camino que no circule nadie, ya que es muy peligroso andar sin amortiguadores que te controlen el rebote detras y el coche va como una gelatina en un plato, y si ves que el coche sigue duro de atras ya sabes que es el Air lift, sino y la suspension se reblandece ya sabes que es del amortiguador, prueba con otros mas largos a ver que pasa.

Un saludo espero haberte ayudado.

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Fco Javier sevilla

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 21:26 
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Oscar: yo hace tiempo queria hacer el test de amortiguadores, no sabia que norauto tenia la maquina. el de avellaneda la tendra?
a mi me pasa al reves, la noto demasiando blanda, cuando paso un lomo de burro medio rapido siento que rebota un poco, en mi caso deben ser los amortiguadores que no se cuantos kmts tendran.

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Mario
Discovery gris´
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 21:30 
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La mía fue cambiada recién por 2 ALLMAKES y 2 ARMSTRONG y quedó un lujo !!! :grin: :grin: :grin:

:cool: :cool: :cool:

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Alejandro.

The Vet 4x4xfar
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Discovery II V8i 4.0
2004
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 22:00 
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Les cuento que recien vengo de Norauto (Adrogue) y me realizaron el test de los amortiguadores y frenos sin costo.

Los resultados fueron los siguientes:
__________________________________________________

Amortiguadores Delanteros Suspención rendimiento:

Lado Izq_______________Lado Derecho
78,9 % ---------------------- 82.1 %

Frenos
52.9 % ---------------------- 97.8 %

Amortiguadores Traseros Suspención rendimiento:
Lado Izq_______________Lado Derecho
71.4 % ---------------------- 78,7 %

Frenos
53,5 % ---------------------- 71,8 %
__________________________________________________

Disculpen que los escribi a mano, pero no me lo pudieron dar impreso porque no les funcionaba la impresora :sad: , por lo menos le saque una foto al monitor, para que sea vea lindo el test, jejeje

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Nicoms, yo tambien pienso que pueden ser los espirales mas mirando los resultados que me dio el test (que tan confiable es dicho test?), lo que me llama la atencion porque siguen estando duros con los Air Lift desinflados (realmente no trabajan, porque el culo de la chata se cae) de todos modos es buena opcion la que comenta Discopata

Respecto a los ARMSTRONG Mickey me los habia ofrecido pero no me genero confianza, a lo mejor me equivoque, quise optar por la industria nacional SADAR ya que tenia buenas referencias, y como tenia entendido que eran blandos los compre ya que si quiere endurecer la suspencion con los Air lift lo puedo hacer tranquilamente.

Mario vos probaste con los air lif inflados y desinflados? Respecto al test de Norauto de Avellaneda supongo que tambien tendran el test, sino en cualquier VTV te realizan el testeo claro que no es gratis.

Alguien escucho hablar de los amortiguadores Sadar Hidraulicos o Neumaticos?, ya que la gente de Norauto me pregunto cual de los 2 modelos le puse.... En la caja que yo compre no dice nada solo el modelo 40169 HOP.

Saludos

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Oscar "Manucho"
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2008, 11:44 
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Tenés puesto en los Sadar el suplemento para que no se agarren y/o traben??????

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Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2008, 11:52 
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Alfredo a que suplemento te referis?, solo me vino una bolsita con los bujes de gomas y las chapitas que cumplen la funcion de una arandela para cuando se apretan aplasten al buje de goma.

Me podes dar mas data data sobre dicho suplementos???

Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2008, 13:07 
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Alfredo, al fin pude conseguir el post que tanto buscamos.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... f13c9e6427

Me lo paso el amigo Toqui. :grin:

Voy a ver si eso ayuda un poco, de todos modos ya encargue los espirales AG :cool:

Saludos

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Oscar "Manucho"
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2008, 23:09 
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A mi me parece que si los espirales estan vencidos la suspension tendria que estar mas baja de lo normal .Por otra parte teniendo en cuenta que cualquier resorte con el uso tiende a tener menos fuerza para contrarestar la compresion no veo porque el resorte de suspension tiene que funcionar al reves.Tal vez desenganchar los amortiguadores sea una buena opcion para probar si tenes un andar mas suave (como dice discopata).Me parece que la maquina computarizada mide la eficiencia de amortiguadores no de espirales.Mi primo fue a hacer la vtv de un Renault y le dio eficiencia amortiguadores 50% al otro año en el mismo lado 75% (mejoro de un año para el otro sin cambiar nada) :shock: .Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 10:03 
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Desgraciadamente yo no le daria mucha confiabilidad al test de la VTV.
Este año la hice hace poco y no es parametro porque cambie los amortiguadores, pero los dos años anteriores tuve resultados no muy consistentes entre si sin modificaciones fundamentales.
Conta Manucho como resulta si haces el cambio de espirales.
Saludos

Toqui

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 11:07 
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Yo usé siempre Sachs, no noté ninguna diferencia con el andar de los originales. Los cambio cada 60.000km como mandan las reglas del arte, sin fijarme si están buenos ó malos. Por lo que cuestan y la importancia que tienen, no vale la pena andar dando demasiadas vueltas. Cuando ando mucho en ripio y se abollan los traseros con las piedras, también los cambio enseguida.
Los espirales originales los acabo de cambiar por unos Britpart standart porque a pesar de que las distancias recomendadas entre los topes y los ejes era lo normal, yo la notaba un poco caida de atrás, pero no levantó ni un cm, ni tampoco cambió el andar para nada, ni más dura ni más blanda.
saludos, max
Disco 94 329.000km

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 12:30 
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MANUCHO,
ENCARGASTES LOS ORIGINALES AG O LOS QUE VIENEN REFORZADOS???
A QUE PRECIO LO CONSEGUISTES??

SALUDOS.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 21:20 
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HOLA muchachis,yo le cambie los 4 espirales hace 3 meses a la dicsco,le puse los ag normales y me la levanto unos 3cm tanto de adelante como de atras(supongo que le saque los originales un poco vencidos)el andar es bueno(algo durito), pero antes era como que golpeaba mas en las lomas de burro,;tiene amortiguadores sachs que no he cambiado ,pero en ruta se tiene barbaro en curvas a 110/120.Los espirales en una casa de repuestos generales los pague 152$ cada uno.Saludos :grin:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 14:04 
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MANUCHO,
CAMBIASTES LOS ESPIRALES????
QUE COMPRASTES??
PRECIOS??

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