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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 06:23 
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mstocker escribiste:
Ramón, a qué llamás "cilindros completos". 4 lucas parece muy barato!
saludos, Max


max, pistones, pernos, bielas, válvulas, camisas, aros claro, todos respuestos maxion, que luego de un profundo debate, muchos capos me dijeron que no hay ni un problema en usarlos en nuestros motores LR. y ahí va el motorcito ahora, una joya. detalles:
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a eso, sumale 1000 de mano de obra de mi mecánico.

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 06:46 
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no sa bia que habia un debate con eso del maxion, que repuesto le vas a poner si el motor es maxion, las 300 traen maxion y por lo tanto llevan repuestos maxion y despues se vera de que marca.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 09:27 
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varian desde los espesores de junta hasta las tolerancias y medidas de pistones y camisas son distintos los "maxion" chevrolet, ford , etc etc; los mas parecidos a los LR originales son los de MB; pero TODOS son distintos; alli ocurre q cuando ponen los repuestos q NO van, la reparacion sale barata pero con una espectativa incierta de duracion; si hay algunos elementos q son intercambiables pero la gran mayoria no!!!!

por ejemplo taranto fabrica juntas de tapa para "maxion" dos y una tercera para Land Rover, son distintas las tres, y compromete el armado q "puede" quedar bien o no; varia el volumen de camara, el ajuste de pernos, y otras q no se.

los diametros de pistones y camisas son distintos ni q hablar al respecto.........

el listado sigue....

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 09:28 
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el mecanico que me reviso el motor, se dedica a gasoleros solamente, no hace mecanica pesada, quizas lo conozcan ECODIESEL, limpio los inyectores con ultrasonido y me cambio el inyector que perdia por uno usado en buen estado sin cargo.
segun el el gaseo se provoca porque al recalentarse se cocinaron los aros y que tarde o temprano hiba a suceder lo de la perdiada de compresion.
el precio de lo que sale la rectificada se calculo en base de lo que cobran en zarate.
recuerden que tengo que sumarle mano de obra placa y disco y los intectores se limpiaron pero la idea es ponerlos nuevos.
de ahi sale un numero de $10000.- aproximado.
me intereso el presupuesto que por $2243.- hicieron el motor.
evidentemente aca se manejan otros valores.
si realmente se puede hacer el motor por valores que, con mano de obra lleguen a los $5000.
tendria el problema resuelto, igual seguire andando hasta que diga basta.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 10:52 
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Interesante. Tengo una duda. Tengo entendido que nuestros motores no tienen camisas intercambiables. En tal caso, la reparación indicada sería rectificar el cilindro y colocar pistones sobremedida. De eso estamos hablando ó existe alguna otra alternativa?
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 11:52 
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Diego, nuestros motores no son maxion, son Land Rover, el Dacia no es Renault 12 por más que sea casi igual...el motor maxion es una copia legal del Land Rover, de ahí que podemos ponerle sus repuesto.
Toto, con respecto a la calidad de los componentes, al los 100000km te cuento, por ahora va diez puntos :grin: :grin: .

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 12:04 
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/ford/chevrolet/MB Sprinter (maxion HST)
diametro 90.74mm y 90.47mm para LR (ahi cambian piston y aros)
carrera 97.00mm
cilindrada 2500cc y 2495mm para LR

Junta de tapa de cilindro.
el espesor esta relacionado con el saliente de piston:
0.50 a 0.60mm = junta de 1.37mm
0.61 a 0.70mm = 1.48mm
0.71 a 0.80mm = 1.59mm
y ahi estan las tres juntas cualquier medida puede ir en cualquier motor solo va relacionado con el saliente de piston en el caso de taranto nada me sorprenderia ya que estas medidas apenas si se avaces las aciertan y ni que hablar de que coisida un orificio ya que es una junta que solo tiene una marca mas por debajo de su calidadad (Meyro) esta ultima directamente no funciona ni un ratito despues los motores tinen algunos accesorios que varian depende en que vehiculo estan colocados, conrespecto a las valvulas y esas cosas no son parecidos entre si, son los mismos pero como dije antes (sin que se ofenda nadie) es mas facil venderlos como LR que como ford y desde ya cambia el precio y si quieren hablar de marcas de repuestos originales en el caso de juntas la marca es continental despues esta graba sus productos como ford MB o LR depende la terminal automotriz ya que ellos son proveedores clase A para esos motores como es Edival en el caso de VW, MAN, Scania entre otras
Y si hay algunas diferencias entre un vehiculo y otro pero los motores siguen siendo maxion y despues cambian algunas cosas pero siempre maxion.
y si les gusta mas primero fue LR y despues fue maxion.
hay mas pero me canse de escribir.

saludos Diego.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 12:06 
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el dacia y el R12 apenas si son perecidos y nada comparten ni siquiera su fabricante.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 12:17 
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creo que estamos hablando de lo mismo Diego, sino no hubiese puesto repuestos "Maxion", no te parece...jeje :grin:
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 12:24 
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me olvide de algo muy importante, ya que estaba hablando de medidas. nosotros estamos en argentina y los repuestos alternativos pueden ser tan buenos como los originales pero la verdad es dificil de conseguir ya que la mayoria son de Brasil y no es que tenga nada en contra de ellos pero la verdad sus productos para motores son malisimos y nada se compara con lo que viene en fabrica.
ademas es un tema dificil para explicar por medio escrito, al menos para mi, con gusto personalmente el algun encuentro compartire el conocimiento que tengo sobre repuestos y proveedores.
esto lo aclaro porque aveces puedo contradecirme y no es que este loco sino que aveces hablo de una marca y otras de un modelo y no me doy cuenta que ustedes del otro lado no saben que estoy pensado. por eso pido disculpas pero como dije antes con gusto explicare lo que pude aprender trabajando con esto.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 17:16 
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Gracias Diego por el intento; somos duros, descreidos y a veces apasionados por nuestros fierritos y creemos q son unicos!!!!!!

No es asi y menos el 300 q ya es un vetusto motor; lo de las diferencias te digo por q siguen en la bomba de combustibles inyectores etc etc y es real, y si........son intercambiables y hasta parecidos......pero asi andan los motores despues!!!!!!!! vos por q conoces y sabes pero los mecanicos q revolean piezas dentro de los mtores sin escrupulos son los causan problemas.

No te canses de escribir, somos duros nomas jajajaj

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 18:44 
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Si por la misma plata que te gastarias en la rectificada, encontras un motor cerrado, no lo dudes..... compralo.

Suerte.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2008, 16:59 
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Si Gusta, pero el tema con el motor cerrado es que nunca vas a saber el verdadero estado en que se encuentra hasta que no lo abras ó lo coloques.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2008, 17:31 
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Max, cuando digo cerrado, me refiero a nuevo..... se nota que me explique mal.
De ser cerrado pero ya usado, lo pondria en un banco de prueba.....(no es barato)
Igualmente, si la rectificadora es seria, el motor tendria que quedar en perfecto estado.
No lo haria en supermedida, lo llevaria a standard nuevamente y pediria que me lo entreguen enchavetado y puesto en marcha.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2008, 17:38 
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De acuerdo Gustavo.
El tema es que si el cilindro está gastado, me parece que no queda otra que rectificarlos y colocar pistones sobremedida.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2008, 17:44 
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Max, la idea de llevarlo a standard, es rectificar y encamisar nuevamente a la medida de fabrica.....
De esta forma, no varias la compresión del vehiculo. aunque ya con la frenteada de tapa y block varía un poco.
Lo que si vas a tener que llevar a supermedida es el cigueñal, ya que cambiarlo sería muy caro, pero no influye en la compresión.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2008, 18:48 
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Gustavo, mi duda era si el 300tdi tiene camisas intercambiables.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2008, 19:11 
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todos lo smotores se pueden encamisar, y con respecto a la compresion cuando uno rectifica el block deja los pistones con el mismo saliente y en el caso de la tapa las valvulas quedan con la misma profundidad, y en ese caso tampoco varia la comprecion. en otras palabras un motor bien rectificado queda estandar (con tolerancias de fabrica )y lo unico que quedaria seria el tema del cigueñal.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2008, 19:29 
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Si Max, todos los motores se encamisan.....

Diego, si frenteamos un block, las únicas maneras de respetar la compresión serían, variar la carrera (ni loco) rebajar los pistones o variar el grosor de la junta. No nos olvidemos que el block queda mas corto ...... ¿ como compensamos eso ?
Yo preferiría no tocar los pistones y con respecto a la junta, prefiero la original.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2008, 19:39 
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Desapareció parte de este post...??? hasta hoy leí otras respuestas (referían a un Defe) que ya no están :shock:

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