Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
jmbermejo
Registrado: 05 Sep 2007, 09:38 Mensajes: 20 Ubicación: Jaén - Andalucía - España
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Mar 2008, 06:23 |
|
Hola de nuevo amigos.
Paso a explicaros lo de "humo negro" con más detalle.
Mi vehículo es un discoveri 300 tdi del 96, con 130.000 Km. y unas manos antes que las mías (lo compré de 2ª mano) que le hicieron los primeros 120.000 Km.
El caso es que vengo observando que cuando el motor giria a unas revoluciones en las que no va haciendo esfuerzo, esto es, ni va reteniendo ni empujando (pongamos por ejemplo 1800 rpm); cuando empiezo a acelerar suavemente, hay un tramo de acelerador en que no parece responder el acelerador, y llegado a un punto, parece como si acelerase de golpe (el cambio no es brusco pero sí perceptible) y veo por el retrovisor que tira una pequeña bocanada de humo negro. A partir de aquí, la aceleración ya es normal y no tira humo negro aunque lo suba un poco de vueltas. Empieza a humear un poco a las 3700 o 3800.
Hace unos días cambíé aceite y filtros (aire, gasoil y aceite), incluso limpié el prefiltro de gasoil que hay debajo de la carrocería, más o menos a la altura de la puerta trasera izquierda.
¿Se os ocurre de qué puede ser esa bocanada de humo negro?. No se si me he explicado bien, de todas formas, gracias por anticipado.
|
|
|
|
|
tarufa
Registrado: 21 Mar 2008, 11:41 Mensajes: 18 Ubicación: CABA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Mar 2008, 08:20 |
|
Estimado te mando por correo lo que tengo en espanol ,contame si te fue util. saludos[/b][/list][/quote]
|
|
|
|
|
Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
|
Publicado: 23 Mar 2008, 08:26 |
|
No se si se deberá el humo negro a que en esas rpm comienza a actuar el turbo. Por otro lado tengo entendido que el turbo quema aceite cuando está con desgaste, pero en este caso sería humo blanco, así que esperemos que conteste alguien con mas experiencia.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
|
|
|
|
|
jmbermejo
Registrado: 05 Sep 2007, 09:38 Mensajes: 20 Ubicación: Jaén - Andalucía - España
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Mar 2008, 08:46 |
|
tarufa escribiste: Estimado te mando por correo lo que tengo en espanol ,contame si te fue util. saludos[/b][/list] [/quote]
Hola "Tarufa". Acabo de ver tu post, pero no encuentro en mi e-correo el archivo que enviaste.
|
|
|
|
|
jacky
Registrado: 07 Ago 2007, 10:20 Mensajes: 1202 Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Mar 2008, 11:03 |
|
El humo negro es señal de inyectores sucios, nada grave y el motor lo hace al arrancar o al efectuar algún cambio.
A 1800 rpm creería que el turbo no empieza a funcionar. Si hay un retardo en la aceleración mezclado con humo negro se me ocurre que puede estar fallando la bomba de combustible o algo más en ese circuito, ya que al acelerar en lugar de mandar combustible en forma paulatina es como que lo retiene unos instantes y lo larga todo junto, entonces se produce una acumulación de combustible con los síntomas de humno negro y aceleración abrupta.
_________________ Cordiales saludos
Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 5 mensajes ] |
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|