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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 20:48 
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Para mí es así:
1) Genuino ó Legítimo: lo pudo haber fabricado landrover ó un provedor de landrover, en todo caso lo importante es que de alguna manera pasó por el sistema de control de calidad de landrover. Viene en envase landrover.
2) Original: es la marca que habitualmente instala landrover en su linea de ensamblaje, lo fabricó un provedor de landrover, pero no pasó por landrover porque ese provedor lo vendió directo al mercado. Ejemplo manchón GNK que podemos comprar hasta en warnes, bomba depresora de freno wabco, ó alternador magnetti marelli. Se dice que éste repuesto comprado en el mercado de reposición nunca es tan bueno como el legítimo, ya que quien lo fabrica sabe que no es controlado. Sería algo así como la 2º selección.
3) Alternativo: lo fabricó otro, no es el repuesto que utiliza el fabricante. Lo que no quita que pueda ser igual, peor ó mejor. Depende de cada caso en particular.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 20:52 
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Max, otro ejemplo de tu teoría es el tensor de correa poly-V marca Dayco en caja Dayco exactamente igual y misma marca que el instalado por LR (legítimo)...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2008, 21:58 
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Diferencia fundamental entre "Original Land Rover" y "Pieza del mismo fabricante que le fabrica a Land Rover":
-los estandares de calidad de Land Rover, las especificaciones que tiene que tener esa "misma" pieza, para que Land Rover la ponga en sus vehìculos. En conclusiòn: pueden no resultar iguales.
Para poner lo mismo que trajo la camioneta de fàbrica, hay que poner un repuesto Original Land Rover.


P.D.: charrùa, descuento que los dibujitos fueron puestos con onda, y creo no equivocarme en que cuando aparece uno dandose la cabeza contra la pared, se refiere a un "cabezadura", y no al epìteto que pones reiteradas veces y creo te podrias ahorrar en beneficio del buen lenguaje que debe primar en el foro.

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2008, 00:52 
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Gracias Walter por la direccion :grin: Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2008, 14:34 
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Gerardo:

OK, estoy de acuerdo y por el epíteto pido disculpas en general.

Eso sí, no creo que ese dibujito signifique "cabezadura", sino que veo a alguien que se está dando la cabeza contra la pared. Interpretaciones !

Por el resto, veo que nos vamos poniendo de acuerdo. Se ve que por culpa de este mal que me aqueja, no debo haber sido claro.

De acuerdo a mi punto de vista, quien fabrica un extremo, por ejemplo, para Land Rover no hace uno de una calidad para poner dentro de la caja blanca con logo verde y otro para vender como britpart, por ejemplo.

Yo entiendo que la maquinita escupe extremos y son los mismos unos y otros. No se me ocurre pensar que la fábrica de filtros que provee a Ford, va a fabricar distintos para poner en cajas Motorkraft o de su propia marca. No creo que sea negocio.

A eso iba mi pregunta: Britpart será quien provee de piezas a Land Rover o fabricará alternativos ? El hecho que Britpart se dedique a frabricar sólo repuestos para Land Rover me hace sospechar que puedan ser las mismas piezas que tren los vehículos de fábrica.

Yo personalmente si supiera que tal o cual pieza es fabricada por fulano para que Land Rover lo venda como repuesto original, compro marca fulano con toda tranquilidad sin pensar que es 2º selección. De hecho las piezas originales son provistas por determinado fabricante en un momento y por otro en otro momento sólo que siempre las ponen en la caja "original".

Pero insisto, es probable que esté hablando mucha macana.

saludos

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Charrua
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2008, 15:55 
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Comprá un retén alternativo y uno original, lo mismo algun buje o una bomba de embrague por ejemplo... compará las duraciones una vez instalados y ahi tendrás tu respuesta... Al menos eso es lo que vengo haciendo yo hace años...

Adiviná cual de los 4 faritos es el alternativo con 1 año de uso y cuales son los 3 originales con 12 años encima...

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Buje tensor trasero alternativo con 3 meses de uso...

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Lo que si te puedo decir es que en 5 años NO tengo cajitas (blancas con los logos LR) repetidas del mismo repuesto... o sea todo lo que he cambiado en dichas cajas todavía sigue instalado y funcionando, no así con los repuestos alternativos que a veces salen buenos y a veces no.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2008, 19:20 
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no, no Santiago, no me entendés.

Coincido absolutamente con vos respecto a los alternativos. !!

Lo que digo es que alguien fabrica los originales y si sabemos quién es, ese repuesto va a ser igual de bueno porque lo hizo el mismo y con las mismas carácterísticas con que fabricó para LR.

saludos

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Charrua
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2008, 19:40 
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Lo de la cabeza que se golpea en la pared tengo la misma interpretación que gerardo, y veo que en éste caso se aplica perfectamente, je je!
Charrua, que yo sepa, britpart no fabrica piezas para la fábrica landrover, es un provedor alternativo. Como roverparts, allmake y otros.
Por otra parte, estate seguro que en la fabricación de partes automotrices no son todas las piezas iguales. Ejemplo, un molde que tiene cierta vida útil, las últimas piezas que salen con una pequeña rebarba van al mercado de reposición y nunca a las terminales automotrices. Es sabido que siempre las mejores partidas con los mejores materiales hechas por las mejores máquinas herramienta van a las terminales. Si hay alguna materia prima que está en duda, fundiciones con la menor cantidad de poros, etc. Los provedores también tienen sus sistemas de control internos, y saben cuales son las mejores partidas de cada producto, y saben que a las terminales tienen que mandar lo mejor porque son inspeccionados y pueden perder los contratos de provisión. En tu ejemplo, si el fabricante de filtros recibió digamos 3 partidas de papel que importó, una de alemania una de finlandia y una de brasil, ponele la firma que los filtros que arma con el mejor papel los envía a la terminal, porque tiene un contrato que le especifica la calidad del papel, y son controlados al azar. Al mercado de reposición puede mandar lo que quiera, nadie lo controla.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2008, 01:40 
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Charrua, me parece que la única confusión que tenés parte de la base que alguien te hubiera indicado que esa marca es proveedora de Land Rover y no lo es. O sea, no es OEM sino alternativa!
Bravo con las fotos Santi!
Coincido con vos en lo de las cajitas blancas con el logo verde. Como suelo hacerle las cosas yo mismo, refiero un dolor de bolsillo una vez antes de dolor de cintura varias veces, jaja! :lol:

Saludos :grin: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2008, 16:51 
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Al fin, y no podía ser otro que Germán quién interpretara mi pregunta y la respondiera con poquitas palabras: "charrúa, vos crees que britpart es proveedora de Land Rover y no lo es".

Listo ! ahí estaba la cuestión ! Eso es lo que preguntaba ! si alguien sabía si britpart era, o no, fabricante de piezas LR Ahora sé que no lo es. Por lo tanto hace alternativos.

Lo del dibujito ..... lo dejamos ahí

saludos y gracias por todo la dedicación puesta en esta cuestión.

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Charrua
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2008, 20:01 
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Charrua, Santi te lo dijo desde el principio (post del 31 de marzo) pero vos no lo quisiste creer, por eso lo del hombrecito golpeandose la cabeza!
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2008, 01:19 
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Cuando compre la rotula les cuento....

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2008, 08:20 
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ok, todo bárbaro

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2008, 15:33 
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Cambie las rotulas el sabado.Sin problema.
Le puse Fabila,compradas en CACHO SUSPENCION,Warnes.
Espero que salgan buenas.No pude sacar fotos.Se me sonaron las pilas Cara......jo

Un Abraso

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