Autor |
Mensaje |
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 11:06 |
|
Recién llamo al taller por el tema de la reductora, me dijo que pase así veo que la tiene desarmada, según lo que entendí la perdida viene por el reten del eje que esta gastado, me dijo que va a averiguar si alguno quiere rellenar, pero como es aluminio dice que va a ser difícil que algún tornero se quiera hacer cargo, me dijo que le cambia los orings y así va a parar la perdida, pero que no queda arreglada ya que se agrando por donde va el eje, alguno con experiencia o algún dato que me puedan dar, cuanto anda una reductora, usada?
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 11:14 |
|
El aluminio, y menos en esa pieza, no se rellena, se embuja.
Robert
|
|
|
|
|
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 11:20 |
|
como seria se embuja achino
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 11:43 |
|
por otra parte ya que estaba mirando el tema del clonk y el eje estriado por desgaste hay alguna posibilidad de mejorar eso ya que esta desarmado?
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 12:14 |
|
Un buen tornero le pone un buje en la carcasa a la medida y se termino el problema. Encasquillar se dice tecnicamente ?
El eje estriado viene de la caja, ahi la unica solucion es cambiarlo..pero si esta desgastado, seguramente tambien estara desgastado el estriado del engranaje de entrada de la tranfer , asi que para hacer bien las cosas deberias cambiar ambos, o en el peor de los casos cambiar solo el engranaje de entrada de la tranfer y vas a palear un poco el clonk..
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 12:36 |
|
Encasquillar seria ponerle un casquillo¿¿¿...
Para mi, ponerle un buje, es embujar...
Es como dice tato , un tornero te haga un buje, de otro material y manteniendo la medida del eje original, y lo pone en la carcaza, despues armas, y tenes reductora por unos cuantos miles de kilometros....si no te olvidas de revisarle el aceite..
|
|
|
|
|
Romagio
Registrado: 14 Mar 2008, 18:01 Mensajes: 372 Ubicación: Haedo - Pcia de Bs.As.
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 13:01 |
|
Perdón por la ignorancia (es todo nuevo para mí y estoy tratando de aprender )
Cuando hablan de "reductora", a que se refieren, ¿es la caja de transferencia?
Y..."el clonk", ¿es el juego en el sistema de transmisión entre aceleración y desaceleración?
Saludos.
Rodolfo
_________________ Discovery 300 TDI/94
ex TLC FJ80/92
ex Discovery 300 TDI/97
ex Ford Ranger XLT 4x4 /99
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 13:04 |
|
SI Rodolfo la Reductora es lo que tambien llamamos Tranfer o caja de tranferencia..
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
Romagio
Registrado: 14 Mar 2008, 18:01 Mensajes: 372 Ubicación: Haedo - Pcia de Bs.As.
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 13:08 |
|
Gracias Tato,
Fijate que agregué lo del "clonck"
_________________ Discovery 300 TDI/94
ex TLC FJ80/92
ex Discovery 300 TDI/97
ex Ford Ranger XLT 4x4 /99
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 13:15 |
|
Si tal cual, el origen puede ser por varios motivos desde juego en las tapitas del los palieres, juego exesivo en los diferenciales de los ejes, alguna cruceta, la rotula del brazo A en el eje trasero etc..pero una de las mas comunes es el desgaste del eje estriado que sale de la caja de velocidades y entra en un engranaje de la tranfer, esto es muy habitual en los Defes o Disco hasta el 96 o 97 que creo que fue cuando reformaron la tranfer...
Fijate que en la parte tecnica hay un post en donde se ven fotos de como estaba en mi camioneta...
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=3293
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
alejandrogarcia
Registrado: 10 Dic 2004, 22:22 Mensajes: 1166 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 13:19 |
|
ok gracias por los datos, ahora me voy para el taller, y despues les cuento.
_________________ LR DEFENDER 110
|
|
|
|
|
Romagio
Registrado: 14 Mar 2008, 18:01 Mensajes: 372 Ubicación: Haedo - Pcia de Bs.As.
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 13:21 |
|
Ok. Tato,
¿Y como lo solucionastes?
¿Fué muy doloroso ($$$)?
(La mía tambien tiene ese juego, no se si es excesivo, tengo que ver)
_________________ Discovery 300 TDI/94
ex TLC FJ80/92
ex Discovery 300 TDI/97
ex Ford Ranger XLT 4x4 /99
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 23 Abr 2008, 13:41 |
|
CON MUCHA $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Casi 7 lucas...lastima que el "mecanico" no me consulto y el decido el "ya que estamo"....el presupuesto original eran menos de la mitad ..pero es una laaaaaaarga historia.....
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
|