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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 11:06 
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Recién llamo al taller por el tema de la reductora, me dijo que pase así veo que la tiene desarmada, según lo que entendí la perdida viene por el reten del eje que esta gastado, me dijo que va a averiguar si alguno quiere rellenar, pero como es aluminio dice que va a ser difícil que algún tornero se quiera hacer cargo, me dijo que le cambia los orings y así va a parar la perdida, pero que no queda arreglada ya que se agrando por donde va el eje, alguno con experiencia o algún dato que me puedan dar, cuanto anda una reductora, usada?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 11:14 
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El aluminio, y menos en esa pieza, no se rellena, se embuja.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 11:20 
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como seria se embuja achino

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 11:43 
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por otra parte ya que estaba mirando el tema del clonk y el eje estriado por desgaste hay alguna posibilidad de mejorar eso ya que esta desarmado?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 12:14 
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Un buen tornero le pone un buje en la carcasa a la medida y se termino el problema. Encasquillar se dice tecnicamente ? :cool:

El eje estriado viene de la caja, ahi la unica solucion es cambiarlo..pero si esta desgastado, seguramente tambien estara desgastado el estriado del engranaje de entrada de la tranfer , asi que para hacer bien las cosas deberias cambiar ambos, o en el peor de los casos cambiar solo el engranaje de entrada de la tranfer y vas a palear un poco el clonk..

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 12:36 
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Encasquillar seria ponerle un casquillo¿¿¿...

Para mi, ponerle un buje, es embujar...

Es como dice tato , un tornero te haga un buje, de otro material y manteniendo la medida del eje original, y lo pone en la carcaza, despues armas, y tenes reductora por unos cuantos miles de kilometros....si no te olvidas de revisarle el aceite..

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 13:01 
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Perdón por la ignorancia (es todo nuevo para mí y estoy tratando de aprender :shock: )

Cuando hablan de "reductora", a que se refieren, ¿es la caja de transferencia?

Y..."el clonk", ¿es el juego en el sistema de transmisión entre aceleración y desaceleración?

Saludos.

Rodolfo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 13:04 
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SI Rodolfo la Reductora es lo que tambien llamamos Tranfer o caja de tranferencia..

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 13:08 
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Gracias Tato, :grin:

Fijate que agregué lo del "clonck"

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 13:15 
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Si tal cual, el origen puede ser por varios motivos desde juego en las tapitas del los palieres, juego exesivo en los diferenciales de los ejes, alguna cruceta, la rotula del brazo A en el eje trasero etc..pero una de las mas comunes es el desgaste del eje estriado que sale de la caja de velocidades y entra en un engranaje de la tranfer, esto es muy habitual en los Defes o Disco hasta el 96 o 97 que creo que fue cuando reformaron la tranfer...
Fijate que en la parte tecnica hay un post en donde se ven fotos de como estaba en mi camioneta...
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=3293

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 13:19 
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ok gracias por los datos, ahora me voy para el taller, y despues les cuento.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 13:21 
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Ok. Tato, :grin:

¿Y como lo solucionastes?

¿Fué muy doloroso ($$$)?

(La mía tambien tiene ese juego, no se si es excesivo, tengo que ver)

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2008, 13:41 
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CON MUCHA $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ :???:

Casi 7 lucas...lastima que el "mecanico" no me consulto y el decido el "ya que estamo"....el presupuesto original eran menos de la mitad :???: ..pero es una laaaaaaarga historia.....

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