www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 05 May 2024, 13:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2008, 20:17
Mensajes: 157
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2008, 20:33 
Arriba  
Hola a todos y felicitaciones por el club y el foro!!!

Les escribo para que me aconsejen. Soy fanatico del Land Rover desde siempre, y tuve años un clasico Land Rover ingles corto 1971. Ahora estoy pensando en volver, en concreto a un Discovery, y vi uno 1998 TDi que cantan 223 mil km pero pueden ser el doble, ya que lo vende una automotora y esta bastante en precio ) alrededor de 16 mil dolares

No se nada sobre la mecanica, y los puntos fuertes y debiles de estos coches, siempre los admire desde lejos.

Hablando con mi mecanico, me cuestionaba el tema del motor, y me decia que todos los maxxion daban problemas, explotaban etc. y en realidad no lo puedo creer.

Trate de leer por aca y no se me aclaro mucho el tema.

Contando lo concreto, Hoy fui a verlo y di unas vueltas en el , y lo senti algo pesado -para lo que esperaba- en primera y segunda, los cambios muy cortos, pero claro, estoy acostumbrado a mi colt 1.5 y esto es otra cosa. Lo pisaba en esas marchas y sentia lenta la reaccion del motor, pero me imagino que es asi.... No me dio para pisarlo en tercera o cuarta, y solo fueron 10 o 15 cuadras las que anduve por el medio de la ciudad. Si puedo decir que me resulto muy comodo de manejar....a pesar del tamaño.

En fin, si pueden cuentenme su experiencia con estos motores. Calculen que yo le voy a hacer alrededor de 40 mil km al año...

Mis dudas son dado que yo hago alrededor de 3 mil km mensuales minimo, (mayoria carretera)
por mi laburo, pero lo quiero comprar sobre todo para salir con la familia los fines de semana, y para vacaciones (incluido algun viajecito al sur argentino que nos encanta) -no tengo en mente tener dos autos por el momento y me pregunto si es buena eleccion tenerlo como unico coche multiuso. Ah, aclaro la idea, no puedo darme el lujo de tener parado un auto para mantenerlo regularmente y mimarlo si lo necesitara...

En fin , si pueden cuentenme su experiencia con algun disco de esos años, por favor y datos.
Gracias y saludos a todos los foristas-clubistas desde Montevideo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2008, 20:51 
Arriba  
Bembenuto al clan

Preguntando aca solo vas a tener una respuesta.

COMPRALA y venite pal' sur

Te tiene q gustar, o al menos te tenes q dejar enamorar.

Si salis a la ruta la podes manejar a 130 pero lo aconsejable es menos de esa velocidad; para poder frenarla necesitas algunos metros mas q con el colt y les gusta andar de costado en las banquinas.......

Me encanta la Disco estoy con ella hace 9 años, no tengo mas q elogios.

Pero tenes q ser fanatico de los autos comodos pero mas bien lerdos (para algunos standares).

Salutis

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2008, 20:17
Mensajes: 157
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2008, 23:23 
Arriba  
Gracias, sergio, vamo a ver.... el lunes la voy a ver con mi mecanico.
De pintura y chapa esta impecable, (le dieron una pulidita) es gris plata.
De interiores tambien esta bien....y ya les dije, el motor para mi suena bien, pero en el nerviosismo no me fije si largaba humo gris o si tenia el caño de escape muy sucio. La direccion me parecio extremadamente suave, y de ruido adentro...masomeno.

Me preocupa un poco el tema de la velocidad final en carretera, ya que aveces por necesidad termino andando a 140 para no llegar tarde...y esto dejara de ser una opcion....pero bueno, levantarme 20 minutos antes y andar a 110 no parece grave

No tiene accesorios tipo defensa baca etc.esta original. No me gusto solamente que las llantas estan pintadas -no creo que vengan asi de origen.-por alguna misteriosa razon...pero nada es perfecto

Si puedo el lunes le saco unas fotos y las pongo por aca....
Pero lo que me preocupa es motor, trasmision y mantenimiento anual.

Hace tres horas que no paro de leer posteos y me tengo que ir a comer y a dormir...
un abrazo a todos....siguan trasmitiendo toda la buena onda que dejan por aca...
impresionante....

Es increible como en el mano a mano somos tan solidarios -los rioplatenses digo- y como naciones nos mandamos tantas cagadas....y no me refiero a uruguay vs argentina por supuesto

Saludos y gracias de nuevo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2008, 00:22 
Arriba  
Hola y bienvenido.

Yo hace 5 meses que me subí a la Disco 98 Tdi, y pasé por un periodo de adaptación. Acostumbrado al motor del Sierra 2.3, en la salida de los semaforos me tuve que acostumbrar a ponerme en el carril lento. Pero para el ritmo de Bs. As. y alrededores creo que es positivo, porque te obliga a andar pachorra. Es así, la 1a y la 2a no son muy largas, y ni te cuento si a la 3a la agarras con pocas rpm, no salís más!
Respecto del tema Maxxion: las opiniones por mis pagos (y no de gente del foro) es que es un motor noble, siempre y cuando le hagas todos los services que necesita en los momentos que se deben hacer.
Como vehículo para todos los días en la ciudad, tendrás que acostumbrarte al embrague un poco más pesado que en los autos importados de los últimos años. Para la ruta es especial, andás a 90 km/h sin darte cuenta, y hasta terminás respetando las velocidades máximas cuando cruzás pueblos, si parecerte que te quedás parado. Eso si, siempre hay que tener en cuenta las curvas y bajar la pata.
Cuando fui a probar la mía me impactó la bocanada de humo oscuro que largaba cuando la prendían. Pero según el mecánico Mickey, todas hacen lo mismo. Lo que tenñes que ver es si sacando la tapa por donde agregas aceite al motor, sale humo. Si sale por ahí, hay problemas de aros o peores, y tarde o temprano deberás hacerle motor (a no ser que el consumo de aceite sea poco, y te acostumbres a agregarle).
Lo que si o si tenés que tener en cuenta si comprás la chata es ponerle el Vigia, que en 5 meses me salvó de fundir (se pinchó el radiador de la calefacción y me quedé sin líquido refrigerante), de hacer pelota la bateria cuando se jodió el alternador, y de recalentar en una subida saliendo de Comodoro Rivadavia con el aire puesto yendo a 20 detrás de un camión.
Ya le hice 15.000 km desde que la compré y ahora que no tengo que viajar le tengo que hacer motor (ya lo sabia cuando la compré que tenía poca vida el motor, pero el precio estuvo acorde).
Como verás, te tomará poco tiempo fanatizarte con la Disco... Es casi como manejar un tanque, pero comodo y confortable.
Y obviamente el consejo es que compres una (la que vas a ver u otra). Mandá las fotos asi podemos ver de que se trata y si está todo lo que tiene que estar en su lugar.

Saludos

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2008, 08:39 
Arriba  
Uruguayo, si estuviste leyendo por el foro, a ésta altura ya estarás enterado que la disco tiene el motor 300tdi, cuyo licenciatario en brasil es maxion y fabrica un motor casi igual. La ventaja de ésto es la fácil obtención de repuestos. Con respecto al motor, puedo decir que tiene el mismo punto débil como todos los 2,5tdi de la generación del 90; son muy sensibles a la suba de temperatura, y enseguida afecta como mínimo a la tapa de cilindros. Por eso para obtener buenos resultados con el motor, lo indicado es cuidar muy bien que todo el sistema de refrigeración esté en perfectas condiciones, y como precaución adicional montar un sistema de seguridad tipo vigía, vigiland ó similar por cualquier eventualidad imprevista. Después de eso, tenés motor para rato, si fué bien cuidado, arriba de 400.000km tranquilo. Y cuando se termina, podés rehacer la máquina.
Con respecto al uso, como habrás visto, es totalemente distinto a un auto, pero te acostumbrás totalemente como uso diario y único.
saludos, max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2008, 20:17
Mensajes: 157
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2008, 09:51 
Arriba  
mstoker, gracias por los tips. Ahora tengo que esperar al lunes, y verlo con mi mecanico. Me tranquiliza que haya todo este mundo de fanaticos dementes y no estar solo en el mundo.
Me volvieron un monton de recuerdos de mi primer Land Rover corto 71 y quiero volver a sentir aquello....meterme al Polonio en invierno de noche, ir a pescar a la m...y meterte hasta el borde del agua....con todo el equipo , sentir que no te transformaste en un odioso formal tipo-exitoso del que se espera mucho y que dejo el corazon en el camino de la seguridad...

Ya no puedo parar en la bajada, y solo que me encuentre con alguna sorpresa en la revisacion voy a poder frenar, solo me falta hacer la matematica.

Ayer me pase en el acensor mental de no debo si debo no debo, mejor ser practico, mejor un soñador, soy un fantasma, etc. Nunca les paso? y luego de todo eso en medio de 14 hs de laburo, anoche soñe que andaba en el discovery de aventura.....mas datos?

hoy sabado no puedo parar de pensar: !!!que llegue el lunes para definir!!!!

cuando haya concretado la compra cambio mi nick por mi nombre real , dado que me voy a considerar socio pleno y no aspirante como ahora, donde bastaba identificarme burdamente.

Abrazo de nuevo a la comunidad discovera

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2008, 23:25 
Arriba  
Coterraneo yo tengo una Disco ES 97 Tdi desde hace algun tiempito (hoy tiene 77.000 km :D )tambien una RANGE que era V8 y ahora es Tdi :grin: y como podras ver en el pie de la Firma tuve un Defender110 tdi y una Disco v8....soy masoquista :D y ??
Si tu mecanico de cabecera no las conoce bien de bien te recomiendo que la hagas ver en TALLERES BAFI 4WD (Rodolfo Bachino) las conoce muy bien atiende MUCHAS y desde hace muchos años esta en la marca (atendia mi RANGE ROVER año 1982 cuando era Cero KM)
La Discovery es una muy buena compra si das con la BIEN MANTENIDA sino puede ser un dolor de cabeza grande, por eso te recomiendo este mecanico que las conoce de memoria y save que revisar y donde buscar el el gato escondido.
Si te interesa te mando el cel por MP.
PD: El transformo mi Range V8 en Tdi(motor y caja de Defender)

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2008, 20:17
Mensajes: 157
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2008, 19:05 
Arriba  
Estimado Fernando, gracias por el dato, ya llame a Baccino y me aclaro algunos puntos; luego coordine con la automotora -mi mecanico estuvo toda la semana en una cama por ciatica!!!- y el proximo lunes la llevamos a revisar con el experto de talleres BAFI.

Estuve toda la semana leyendo todo lo habido y por haber de las discovery, yendo para alla y para aca, de me compro algo mas practico, de mejor un sedan estandar, o una break, o yo que se....

Vendi mi Colt martes, asi que ahora en ese aspecto ya no hay vuelta atras. La duda es si pasarme a un corsa sedan o a una discovery (caricaturizando la situacion....sepan disculpar)
Y gracias por los comentarios y datos , la verdad que a veces uno depende de cosas asi.
La ecosport esta descartada, lo mismo que el vw gol y algun otro.

Un abrazo y gracias de nuevo

PF

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2008, 00:36 
Arriba  
Estas en buenas manos con Rodolfo, SUERTE CON LA DISCO :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2008, 20:17
Mensajes: 157
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2008, 14:42 
Arriba  
Bueno, a todos , Fernando en especial que me recomendo el mecanico Baccino.

Vengo de revisarlo y todo bien, asi que me dio el ok y señe la disco tdi 98.

Ahora a esperar los papeles, una semana supongo.

En el apuro me olvide de la camara asi que les debo las fotos una semana mas.

Por cabala todavia firmo como amateur.

uruguayo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2008, 20:17
Mensajes: 157
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2008, 14:48 
Arriba  
Me falto justamente lo central, GRACIAS a todos por los consejos, Sergio, Gustavo, Mstoker y Fernando mi compatriota que me paso el dato del mecanico y con el que el viernes estuve hablando como 1/2 hora.

Y saludos para el resto , ya los ire conociendo.

uruguayo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2008, 20:17
Mensajes: 157
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2008, 19:00 
Arriba  
Imagen

Estuve revisando y es la unica foto que encontre por ahora...

si alguno tuvo, sabe de lo que hablo... mucha pero mucha diversion....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2008, 20:17
Mensajes: 157
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2008, 20:31 
Arriba  
llego la pancha, como dicen uds.

el fin de semana mando fotos .

Estamos como perros con dos colas...
saludos, y fin del post.
de ahora en mas, peter sera mi firma
[/img]

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com