www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:17
Mensajes: 29
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2008, 12:18 
Arriba  
Hola saludos, espero puedan darme consejos que puedan servir, pasa que compre un discovery v8 mod 97 y quiero saber si la adaptacion a sistema de gas natural vehicular (esto es en Bolivia) funciona con este carrazo, vi en otro foro que pueden volverlo a GLP, y si existe algun problema aganmelo saber, de antemano Gracias!!!! [/b]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jul 2004, 22:56
Mensajes: 43
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2008, 02:02 
Arriba  
Hola yo lei algo sobre el tema en

RPIV8.com


Suerte...

_________________
No por mucho madrugar amanece mas temprano
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 1829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2008, 22:42 
Arriba  
Claro que se puede.
Pero estas conversiones suelen ser complejas y a veces traen mucho dolor de cabeza.
Incluso si tenes mucha mala suerte podes dañar el motor irreversiblemente.
Todo depende mucho de la idoneidad del instalador y de los equipos disponibles.
Desgraciadamente la instalacion suele ser artesanal y la puesta a punto es por prueba y error.
Es decir que no existe "ingeniería" que respalde las adaptaciones a gas en los autos al menos en nuestro mercado.
Quizas en Inglaterra o en Italia haya algo más de desarrollo en la materia, aplicado especificamente al motor Rover.

Tenes que hacer muy bien las cuentas a ver si te conviene el GNC.
Aunque traten de convencerte de lo contrario, la merma de Potencia, y sobre todo de Cupla en el motor es notable.
Tambien tenes un peso extra de alrededor de 100 Kg permanentes en el baul que hace necesario reforzar la suspension.
La autonomía del gas nunca supera los 100 km

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:17
Mensajes: 29
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2008, 11:12 
Arriba  
GRACIAS POR LA AYUDA CHICOS, ACA EN BOLIVIA, SE UTILIZA EL GAS NATURAL VEHICULAR, NO EL GAS COMPRIMIDO, LA DIFERENCIA PRINCIPAL ESTA EN EL EQUIPO, SON EQUIPOS DIFERENTES, Y SURTIDORES DE GAS HAY EN TODOS LADOS, AHORA ME OFRECIERON UNA BUJIA QUE TIENEN UNA CHISPA IMPRESIONANTE, QUE HACE QUE NO PIERDA LA FUERZA DE EL MOTOR, NI NOTES CAMBIOS EN EL ENCENDIDO, AVERIGUARE UN POCO MAS GRACIAS MIL

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2008, 22:21 
Arriba  
Yo creo que si el Gas Natural Vehicular una vez cargado en el vehiculo queda en el cilindro en forma de gas no habria ninguna diferencia con el GNC (gas natural comprimido)
Si una vez cargado en el vehiculo queda liquido dentro del cilindro seria GLP (gas licuado de petroleo)
En el funcionamiento no habria mayores diferencias (si en la autonomia)
Con las bujias no tendrias mayores problemas aunque uses las originales
En un vehiculo con inyeccion electronica de combustible (como el tuyo)necesitas poner una serie de emuladores para que la computadora del vehiculo cuando andes a gas crea que esta andando a gasolina.Sin estos emuladores (segun el vehiculo necesita mas de uno)andaria muy mal o no andaria.Tal vez tengas que colocar un corrector de avance porque la puesta a punto con gas suele ser con el motor mas avanzado.Sumado a un colocador que sea idoneo te tendria que andar.

http://www.gncusers.com.ar

Mira un poco aca y te vas a sacar algunas dudas.Salu2

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com