www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2008, 11:37 
Arriba  
Consulta, alguien sabe donde esta el orificio para trabar el motor en la TDI con caja automatica. Tengo que hacer la distribuciíon y en el caso de la automatica no se puede bloquear el volante desde el orificio de descarga (Donde va el tapon de vadeo) para sacar la polea y bloquear el punto.

Segun el manual tengo que sacar una tapita que va sobre un "sumidero" pero no se bien de cual habla...

Necesito ayuda... gracias, Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2008, 20:42 
Arriba  
Veo que la pregunta los dejo mudos a todos!!!!

Me parece que voy a tener que pensar en la opción mas complicada pero segura: Sacar el carter para poder trabar el cigueñal contra las paredes del block con un taco de madera... me jode tener que hacer semejante laburo para cambair la distribuci+ón, pero no encuetro otra.

la otra opción es sacar el burro y trabar la corona de arranque con una cuña, pero me da miedo romper un diente.

Bueno, sigo escuchando recomendaciones, slds, alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 20:53
Mensajes: 97
Ubicación: Martínez- Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2008, 21:14 
Arriba  
Hola, lo que te voy a decir es una salvajada pero un mecánico me lo hizo en una urgencia y logró aflojarlo sin daño aparente.De todas maneras lo que mencionás me parece más prudente aunque te dé más trabajo.
Le puso, a la polea, una llave con una palanca larga y lo giró (en sentido de giro de la polea) hasta que hizo tope contra algo resistente. Luego le dió un golpe de arranque y al girar la polea y estar trabada por la palanca se aflojó.
De todas maneras te recomiendo que le consultes a Carlos de Taller Mickey quien no creo que tenga problema en decirte la justa.
Saludos y Suerte

_________________
Carlos
Ex Disco 300TDI ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2008, 19:13 
Arriba  
La forma de trabarlo entiendo que conviene hacerlo con el tornillo de traba quwe debería actuar sobre el volante (al menos en las ilustraciones parece ser así, también en las automáticas).
Tenés que hacer mucha fuerza, es rosca común, precisás una palanca de como 1 metro y más vale no meter nada en el cigüeñal porque es todo curvo y no te deja trabar en nada (my experience, jeje!)
Fijate que seguro es más fácil por el lado del agujero del volante.

Saludos
:grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2008, 21:26 
Arriba  
Es que el agujero de vadeo en el automatico da al convertidor, no al volante, entonces no se puede trabar como en la de caja manual que es muy simple...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2008, 20:31 
Arriba  
Alejandro,
en el manual, versión inglés, dice, que enfrentado con el carter, el espejo del motor, tiene una tapa con 2 tornillos. Dice que tenés que sacarle los tornillos, y meter el de referencia en la perforación del tornillo más grande. Daría la impresión que el tornillo fuera desde adelante del coche hacia atrás. Sin embargo, en el manual de reparación del 300TDI la ilustración muestra una posición análoga a la del caso de caja manual, con la diferencia que el texto dice que la perforación está en la campana del motor y no la de la caja.
Sea lo que sea lo que hagas, acordate que le vas a tener que dar con fuerza, así que cuidado de no dañar a la hora de trabar.

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2008, 22:40 
Arriba  
NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NUNCA HAY QUE TRABAR EL MOTOR DESDE EL ORIFICIO DEL TAPON DE VADEO!!!!!!!!!!!

EN TODOS LOS 300TDI EL MOTOR SE TRABA CON UNA HERRAMIENTA ESPECIAL QUE TRABA DIRECTAMENTE LA POLEA DESDE LOS 4 ORIFICIOS CON ROSCA DE 8MM QUE TIENE EN EL FRENTE.

EL ORIFICIO DEL VOLANTE ES SOLO PERA TRABAR EL MOTOR EN EL PMS CON OTRA HERRAMIENTA ESPECIAL.

EN LAS AUTOMÁTICAS SE ENCUENTRA EN EL ESPACIO ENTRE EL CÁRTER Y EL CUBRE-VOLANTE, HAY UNA TAPA VERTICAL CON 2 TORNILLOS, UNO DE POCO DIÁMETRO Y EL OTRO COMO DE 16MM O MAS (NO RECUERDO) , EL PIN PARA TRABAR EL PUNTO VA JUSTO EN REEMPLAZO DEL TORNILLO DE GRAN DIÁMETRO.

LA HERRAMIENTA ES LA LRT-12-080
Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2008, 22:44 
Arriba  
Dejo el dato por si algún ususrio del foro lo consulta:

En el caso de la Disco Automatica, en lugar de trabar el volante desde el tapon de vadeo, hayq eu sacar una tapa que va agarrada con 2 tornillos de frente al motor, esta a solo 5 cms del paton entre el motor y el porta corona, osea entre la caja y el motor.

El volante tiene una muesca que da hacia adelante y se puede trabar con algiuna herramiento fabricada en L de unos 4 cms X 20cms minimo para tener buena palanca para aguantar la fuerza del volante con un diametro de 5 ó 6 mms.

Espero le sirva a alguien, saludos, Alejandro

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com