Un TGV es un turbo de geometria variable. La particularidad que tienen estos turbos, es que ajustan la geometria de la turbina en funcion a la cantidad de gases de escape que manda el motor, a diferencia de los turbos de geometria fija que estan diseñados para un regimen medio o medio alto y por eso a bajas RPM del motor no tienen rendimiento, estos turbos TGV tienen un rendimiento optimo entoda la gama de RPM.
En nuestros motores con turbo convencional este recien empieza a rendir a pleno a partir de las 2000 RPM, con el TGV, el turbo ya rinde a pleno al rededor de las 1400 RPM, esto es un cambio muy grande, que hace que la camioneta sea mucho mas agil y el motor muchisimo mas elastico.
Fijate en este post
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=95710 que hay un esquema de como es el funcionamiento de un TGV.
Los costos no son baratos, un TGV okm ronda los 3500 pesos , a eso le tenes que sumar un multiple de escape, mangueras y la mano de obra de la instalacion (Que no es mucho ya que es sacar y poner y casi nada mas)...te termina dando un valor final de unos 4500 pesos (mas o menos).