www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 14:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 20:11
Mensajes: 365
Ubicación: Bs.As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2008, 21:05 
Arriba  
Me dejó de salir aire caliente de la calefacción, entonces me decidí a sacar con un amigo el radiador de calefacción sacando el cañon del medio y la guantera (post de Poite) :cool:
Accedí a sacarlo sin problemas. Una vez afuera le puse agua y no circulaba, estaba muy tapado. Con una manguera y aire a presión le ponía desde una de las entradas lo agitaba y eliminaba el agua de adentro, la cual salía con mucha mugre, muy turbia. Así un buen rato, como una hora. Hasta que empezó a circular agua nuevamente, entraba por una entrada y salia x la otra. Habré recuperado un 70% de circulación con respecto a lo normal.
Cuando me decidí a volverlo a colocar, vi que los caños son de aluminio y muy duros y tiene que trabar perfecto con los orrings para que no pierda agua, y es muy dificil hermanar las dos puntas dada la rigidéz de los caños. (2º Foto)

Imagen

Imagen


Entonces lleve el radiador a un tornero, le indiqué que me haga roscas a las partes internas de los caños de entrada y salida de agua y compré en una ferretería dos cañitos de 5 cm de largo de aluminio para hacerles la rosca de los machos. (Foto)
Imagen

A los caños los enrosque y me pusieron un cemento tipo poxilina, que quedó como cascote, cementado los caños enroscados a las hembras roscas del radiador, de esta forma no hay posibilidades de que pierda agua. (foto)
Imagen

Corté los caños de aluminio que tienen los orrings y dejé espacio suficiente entre estos y el radiador para unir ambos con 2 trozos de manguera para radiadores con abrazaderas.
Imagen

De esta manera es mucho más fácil unir los caños de aluminio con los que les hice fabricar al radiador.
Esto lleva 1 mes y anda perfecta la calefacción..!!! :grin:

Espero que les sirva...

_________________
Matías (Junín - Bs.As.)
Jeep Grand Cherokee
Ex- Discovery Tdi '96
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2008, 21:55 
Arriba  
muy bueno Matias. en mi caso tenia el radidador ya cambiado o sea que las mangueras rigidas las habian cortado ya, pero el tema es que una se me pinchò y tuve que mandar a fabricarlas de nuevo:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 08&start=0

la limpieza del radiador yo la hice desconectando las mangueras y llenandolo de vinagre, dejàndolo actuar un buen rato, y haciendo circular agua luego, y despues armar.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com