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Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 14:44 
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Discoteros

Encontré unos tensores de cable de acero que le colocaron a la Disco .

Con una planchuela se sujetan al chasis y la inferior al diferencial trasero , con otra planchuela sujetada donde se atornillan los tensores .

Son de cable de acero de 8 mm y van sujetas con firmes abrazaderas .

Permiten bajar al diferencial de la posición de reposo ( vehiculo parado ) unos 7 cm aprox.

Si alguien lo tiene : PARA QUE SIRVEN ? ( limita la baja del diferencial en un salto , pero no le veo función - si ruido )

Gracias
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 16:34 
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Para que no se salga un espiral?
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 18:01 
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Dese ya te digo no viene de fábrica...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 21:21 
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Normalmente son los limitadores de despeje de los amortiguadores , antiguamente se los hacian con cables de acero , ahora se reemplazan con las correas de los cinturones de seguridad . como dice Santiago no es original , es un complemento de seguridad util si haces off road fuerte .
Saludos Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 22:36 
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Es como dice The Crow, cuando hacés 4x4 medianamente duro cuando la rueda descuelga suele romper los amortiguadores, por eso se colocan esos cables para que sujeten el eje unos cms. antes que el amortiguador haga tope. Normalmente se colocan cuando no tienen barras estabilizadoras porque con la barra es mas difícil romper el amortiguador.
En esta foto de mi Defe se alcanza a ver el cable haciendo tope:
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Tito.
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 10:25 
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es como dice los muchachos...
es para limitar la bajada del eje trasero antes de romper el amortiguador.
Si tener amortiguadores mas largos (para favorecer el descuelgue del eje) se los coloca para que no se salga el espiral, y a demas, y una funcion muy importante, es la de limitar la caida del eje antes de que comiencen a tocarse los dados de las crucetas de los cardanes.

Crow, los series, traen las "cinchas" de tela y goma 8) y el mio ya tiene 50 años!! jaja

Tito... tenes los amortiguadores de la medida original, o tenes algunos que abran mas?
ahhh y de paso pregunto: off road de duro.. UD?? cuando??? invite che!!! :grin: :)

saludos muchachos

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 10:27 
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Alejandro,

¿Tenes en la Disco la barra estabilizadora?

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 11:34 
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mi disco II trae un sistema muy raro se proda quitar todo esos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 20:05 
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Juan Cruz escribiste:
es como dice los muchachos...
es para limitar la bajada del eje trasero antes de romper el amortiguador.
Si tener amortiguadores mas largos (para favorecer el descuelgue del eje) se los coloca para que no se salga el espiral, y a demas, y una funcion muy importante, es la de limitar la caida del eje antes de que comiencen a tocarse los dados de las crucetas de los cardanes.

Crow, los series, traen las "cinchas" de tela y goma 8) y el mio ya tiene 50 años!! jaja

Tito... tenes los amortiguadores de la medida original, o tenes algunos que abran mas?
ahhh y de paso pregunto: off road de duro.. UD?? cuando??? invite che!!! :grin: :)

saludos muchachos

Juan Cruz: el cable es solamente para no romper el amortiguador. No tiene sentido ponerle amortiguadores mas largos para ganar recorrido y a su vez ponerle un cable que haga tope antes que se salga el espiral.
Yo en mi Defe le puse amortiguadores mas largos y para guiar al espiral cuando se sale le hice unos conos, tiene unos cms. mas que la suspensión original, y a su vez le puse los cables que se ven en la foto para que haga tope 2 cms. antes que el amortiguador. En la posición que se ve en la foto el espiral ya depegó unos 5 o 6 cms. de la cazoleta.
Che, no hace falta invitación, siempre y cuando no traiga malas companías. :D

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Tito.
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2007, 20:18 
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Tito, por lo que he "estudiado" de la amortiguacion del defe, el espiral estira entre 7-10 cms mas, que el amortiguador original, antes de salirse de la casoleta.
Obviamente si le pongo amortiguadores mas largos, le voy a hacer el cono a la cazoleta por si las moscas... e igual va a ir con limitadores...

ver cdo te venis a Mza por un poco de 4x4... no???

Un gran abrazo

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 13:55 
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Ahá, no sabía que le sobraba tanto al espiral, retiro lo dicho.
Avisame cuando a "aquel otro" lo manden al exterior por viaje de trabajo y entonces aprovecho para ir a Mendoza tranquilo :D
Hablando en serio, desde hace un tiempo que por laburo se me hace muy difícil salir mas que un sábado y domingo, pero ya va a cambiar
Te mando un abrazo.

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Tito.
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