www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 14:05
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:01
Mensajes: 175
Ubicación: Capital Federal , Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2008, 15:40 
Arriba  
queridos discoFANAS

Yo comencé mis relaciones carnales con esta harmoooosa actividad y su gente a bordo de mi "novia", un defe 90 que realidad laboral mediante, ayer vendí.( si ya se que soy un gurka e idiota, pero no me quedó otra).

Nunca participé muy activamente en este foro de discoFANAS pues mi corazón estaba inclinado hacia el defe.

Sin embargo hoy vengo con la cabeza baja pidiendo me acepten como uno novato discofan.

Como prueba de ingreso a este selecto grupo ya hice dos cosas que espero tengan en cuenta:
1.-ante el apuro NO vendí la disco, sino el defe 90 -aunque ahora si tenía alguien que me la compraba, todo al revés lo mio, y de que mi señora insistía en que venda la disco y no el defe-
2.-voy a desMANTECOSEAR mi disco -se vienen bumper,malaco,lift, mud -

Espero no ser mirado con recelo por Uds!

Un abzo.
pd:ya se...la firma...y bueno..estoy buscando algo, paciencia!

_________________
lo que no se comunica no existe - LU1AMH

Imagen

qué tan lejos de la madriguera querés llegar?

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2008, 16:02 
Arriba  
Recelo? Jua! Encontraste la verdad de la milanesa!

Ayer, camino al restorán de los sábados al mediodía, estaba estacionado un Defe 90 Bonatti Grey, TD5, besheeeeza!
Padre y los dos críos, con tortícolis hacia el lado del Defe. La patrona dice: cómo les puede gustar eso ! (Las bestias tienen 6 y 4 años, respectivamente).
Digo: levante la mano el que quiere que papá vaya a hablar con el señor y le cambie el Disco por el Defe.... la moción ganó 3 a uno, a favor del Defe. Obvio que si hago el pelo a pelo, no hay más sexo por unos meses :eek: :sad: , pero papi y los chicos, chochos.
Eso quiere decir que te entendemos, pero que ante la parte femenina de la familia, la Disco es más presentable.
Ponga fotos del proceso de convertir al Dr. Jekyll en Mr. Hyde!

Salute
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2008, 17:11 
Arriba  
Lo que importa es el QUE y no el CON QUE..
Asi que, Don´t Worry..be Happy !

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 234
Ubicación: Pilar, Pcia. de Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2008, 18:06 
Arriba  
Vos estas diciendo que tu Disco es una mantecosa??????

Vas a hacer lo que siempre quise y no pude. Tenenos al tanto de TODO!!!!

Un abrazo.

_________________
Claudio
Serie I ´52
Defe 90 Sport
Disco 3 TDV6
Ex Disco TDi
Ex Defe 90 PickUp 2.8 PS
LU1DTT

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:01
Mensajes: 175
Ubicación: Capital Federal , Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2008, 20:14 
Arriba  
Gracias TATO!

por ahora muchachos ...me estoy riendo de mi mismo....

.-245X70 ó X75...(también lei que alguien dice 33 o 285..me pa una GUASADA, pero se puede?)
.-mud o at
.-bumper?cuál? dónde lo hago? rihno? Mp? fato in casa? Becker 4x4?
.-yokohama se gastan rápido? BFG? Hankook? Scorpion?
.-lift? pero ahora mickey dice que no, qué le picó?
.-segunda batería?

jajajaja las custiones de toda la vida en el foro de discovery, que ahora quiero resolver en 5 min...

por suerte ya tengo el ESPECTACULAR malacate 0 km ...

acepto sugerencias, por ej Angel ya me recomendó hankook rt03

pondré fotos.

abzo

_________________
lo que no se comunica no existe - LU1AMH

Imagen

qué tan lejos de la madriguera querés llegar?

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2008, 22:41 
Arriba  
Hola Melquíades,

lamento que te hayas tenido que desprender del Defe :-( :-(

Te paso otra sugerencia para cubiertas

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=97722

Saludos

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2008, 22:48 
Arriba  
Yo te puedo contar mi experiencia, y mi recomendacion es BUMPER NO !, le vas a agregar peso al cuete, gastar guita..y no sirve para nada, el malaco lo podes poner como lo tengo en mi cahta, que queda dentro de la linea del paragolpes , pero con el tambor a la vista, trabaja de la mejor manera, que es tirando exactamente entre los tirantes del chasis...solucion BBB.

El tema Lift...aca si no queres renegar y dispones de los $$$$...directamente NO PIERDAS TIEMPO , contactalo a Titi y trae el KIT completo de resortes y amortiguadores OME...es ESPECTACULAR...te aseguro que no te vas a arrepentir !...ahora si queres jugar, experimetar y gastar menos plata pero seguramente gastaras mas tiempo...Resortes AG "a medida" y amortiguadores JORSA " a Medida"..

Cubiertas...sin lugar a dudas...BF MT 245 75 16.....aunque me esta rondando la cabeza de comprar llantas de chapa de 15 y poner las clasicas BF MT 31 10.50 15 ...que es apenitas mas alta que la 245 y un poco mas de pisada...
Mas que eso es para quilobo...ademas que el motor NO LAS TIRA...tenes que poner una tranfer de DEFE..si queres poner 235 85 o las 265 75...pero ya si queres poner 33....compra una buena AMOLADORA que vas a tner que cortar por todos lados...
Segunda bateria , tenes 2 alternativas....volar el tacho del sapito..y recolocarlo en otro lado , obviamente con otro de menor tamaño y en ESE lugar poner la 2da bateria. La otra alternativa es en el lugar donde va originalmente el cricke, delante de la caja del filtro, yo la tengo en ese lugar, pero en mi camioneta se puede ya que la entrada de aire a la caja del filtro es por el lateral de la misma, ya que el snorkel Safari entra por ahi.

Cuando quieras me decis y ves mi camioneta, que creo que ya varias de las cosas que queres hacer ya las hice..y por ahi podes sacar alguna idea que te sea util.

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2008, 22:58 
Arriba  
Bienvenido Martin,

Que bueno tener noticas tuyas !
Que es eso de venir con la cabeza gacha ? No es para tanto !
Si bien se lo que era ese DF 90 blanquito para vos, vas a ver que a la Disco le
vas a empezar a sentir el gustito.
Ya te fueron dando algunos tips !
Que malacate 0km tenes ?

Abrazo

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:01
Mensajes: 175
Ubicación: Capital Federal , Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2008, 09:42 
Arriba  
Gracias Tato por compartir tu experiencia, me encantaría ver tu chata y tomar un café. Te mando un MP.

Balmi, compré un malacate de los que hace Becker, marca winch, no es barato, pero para mi es lo más!!! es similar al warm 8274...hecho acá con engranajes mejores -yo vi desarmados ambos- y especialmente lo vi funcionando...no lo para nada y es rápido. Además tiene 48 mts de cable contra 29 de los comunes, creo que disponer de metros de cable es una diferencia importante en el medio de la nada donde no siempre hay un árbol o piedra a mano y facilita hacer un ida y vuelta vía polea -si hacés algo complicado y te pasás un día dándole al malaco a cada rato cuánto menos se resienta todo el sistema ,asegura llegar a buen puerto y no romper nada-

En realidad muchachos, yo amaba mi defe pero hace rato que estoy convencido, a partir de compartir salidas con otras discos, de que:
.-la relación de caja de la disco para el 95 % de las actividades off road es mejor puesto que las marchas son mas largas y creo que eso permite disponer de el último aliento que se necesita en muchas circunstancias. Teniendo en cuenta que a mi me gusta la piedra pero no estoy permanentemente haciendo las locuras que se ve por tv o youtube hacen los yankis con vehículos armados para ello.

.- la distancia entre ejes es ideal, entre 90 y 110 debe estar el de la disco... no se cuanto será pero me encanta. Angel piensa esto mismo. Y yo he visto en los mismos lugares , recomplicados, donde pasaba con el 90 y pasaba una disco antes o después. Si, también hubo lugares en que el único que paso de una, fui yo.

Está claro, que el 90 en cuestiones específicas, es único. No hay duda. Pero digamos que por más complicada que sea la cosa una disco con malaco, mud y lift...tiene que andar -siempre y cuando le de el ancho entre la montaña ja!-

Por otra parte, por ej, para hacer el champa o el áspero yo tengo que mandarme un ida y vuelta de 1600 km y al día siguiente ir a laburar -ESPERO!!!- y en eso hay diferencia en favor de la disco.

Un abzo.Gracias por la bienvenida.

_________________
lo que no se comunica no existe - LU1AMH

Imagen

qué tan lejos de la madriguera querés llegar?

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2008, 09:53 
Arriba  
El malacate ese para la Disco me parece una monstruosidad, es un Excelente malacate pero me parece que no para la Disco. Definitivamente no vas a poder instalar ese malacate como bien te aconseja Tato y que es la mejor opción.

Las relaciones largas no te ayudan en nada salvo para viajar más rápido en ruta, en baja son iguales Defe y Disco salvando las diferencias por tamaño de rodado.

La Disco es 100"

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2008, 12:47 
Arriba  
Martin,
Coincido con Santi que ese malacate es un "poquito" grande para la Disco. Pero tiene gran reputacion en prestaciones !
Vas a tener que calar la parrilla bastante, o te va a quedar bastante sobresalido si lo pones
adelante de un bumper.

La relacion "total" en baja, es mas corta en la Disco que en el defe !

Abrazo

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:31
Mensajes: 74
Ubicación: Temperley - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2008, 12:27 
Arriba  
Che ex aventurero aburguesado....

En Cisco está estacionada la Autentica, con lisft, malaco, bumper y demás boludeces todos los días de semana.
Venite y nos vamos a comer unas bondiolas con Balmi por la costanera.
Mientras la ves y te voy contando, tuve tortas y ahora tengo los OME de Titi.
Abrazo y bienvenido al placer de viajar cómodo y hacer todo lo que hace un Defe.

_________________
Autentico

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:05
Mensajes: 613
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2008, 21:05 
Arriba  
Martin, aguardamos con Autentico tu llamado.

No podes renunciar a las "bondiolas" de las costanera ? 8) :boing:

_________________
Disco 300TDI ´96
Imagen
http://www.balmiter.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2007, 01:01
Mensajes: 45
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2008, 23:46 
Arriba  
si te sirve yo compre este malacate de 9000lbs en costanera uno, me salio algo de 1900 pesos y asi quedo:
Imagen

_________________
EX DICOVERY 96 ( UN MUNDO DE AVENTURAS)
ACTUAL TOYOTA SW4

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com