Autor |
Mensaje |
Diego31
Registrado: 31 May 2008, 18:39 Mensajes: 111 Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 14 Jul 2008, 20:17 |
|
Hola gente, queria saber la velocidad maxima en mi caso de una tdi 300 automatica y si saben los caballos de fuerza que tiene este tanquecito
Saludos!!!!
Diego31
_________________ DIEGUITUS
"LA ESTAMPILLA NEGRA"
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Jul 2008, 00:02 |
|
Standar, con rodado original, con el spoiler delantero etc...deberia rondar los 155 de tablero...
En cuanto a los HP creo que son 112..y 27 kg de torque
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 15 Jul 2008, 00:26 |
|
La Disco automática tiene unos caballitos más que la manual justamente para contrarrestar que con la autmomática son un poco más lentas que con caja manual... No se bien pero creo que ronda los 122HP la automática y 113HP la manual. El manual no lo dice??? mañana me fijo...
Velocidad te de lo que te dé es para andarla tranqui tipo 100/110...
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Jul 2008, 00:31 |
|
Tenes razon Santi !..la automatica tiene unos HP mas..
_________________
Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
|
|
|
|
|
mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Jul 2008, 15:14 |
|
No sabía lo del los HP más de la automática, alguno sabe cómo los obtienen?
saludos, max
Santi, 100/110 me parece bien para la defe, para la disco me parece un poco poco. Diría más bien 110/120 para ir re tranca
|
|
|
|
|
Diego31
Registrado: 31 May 2008, 18:39 Mensajes: 111 Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 15 Jul 2008, 19:02 |
|
Gracias muchachos, si es para andar tranqui, no son vehiculos para correr sino tienen otras prestaciones, igual ando como un abuelito a cuerda y mi idea es de 110 km/h como mucho, no le voy a exigir lo mismo que al williams, quiero cuidarla al mango en todo sentido!!!
Saludos y gracias por las respuestas!!!!
_________________ DIEGUITUS
"LA ESTAMPILLA NEGRA"
|
|
|
|
|
Alejandro Blaser
Registrado: 18 Sep 2007, 21:46 Mensajes: 479 Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Jul 2008, 11:13 |
|
En mi caso, tengo una automatica ES, la bomba inyectora es diferente y el turbo tiene una configuracion diferente tambien (trae una cañeria que que va de lamanguera del intercooler a multimple de escape, no se para que es.... el turbo es bastante mas grande.
La relacionde caja tambien es diferente en la automatica. En mi caso, a 3.000 rpm va de gps a 128kms y lelga a una maxima de 155 kms a unas 3.600 rpm. tengo puesto 235 70 16.
Yo he hecho muchos viajes largos (incluso de 3000 kms) a 140 permenentes y mas y jamas tuve un problema de motor ni caja con esta camioneta.
Es mas les diria que esta camioneta que tiene ahora 260.000 kms ha hecho gran parte arriba de las 3000 rpm. por eso no estoy tan de acuerdo con que a estos motores haya que usarlos siempre por debajo de las 3.000
|
|
|
|
|
Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Jul 2008, 11:59 |
|
La disco automática que tiene mas potencia es con bomba inyectora electrónica, con 122 HP como dice santi, no es el caso de las discos que hay en el pais, los motores son exactamente iguales a los nuestros.
La de alejando, lo que tiene es un válvula EGR y para su funcionamiento lleva un sensor con varios cables a la cremallera del acelerador de la bomba inyectora, pero esto no implica que sea electrónica. He visto muchas TDI normales con este sistema asi. Todas las que han salido para circular en Europa son asi. Es por una de reglamentaciones de emisiones de gases.
El sistema EGR NO da ni un solo HP de mas, roba caballos mas que sacarlos.........
|
|
|
|
|
Balmi
Registrado: 08 Ago 2007, 14:05 Mensajes: 613 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Jul 2008, 13:26 |
|
Alejandro Blaser escribiste: La relacionde caja tambien es diferente en la automatica. En mi caso, a 3.000 rpm va de gps a 128kms y lelga a una maxima de 155 kms a unas 3.600 rpm. tengo puesto 235 70 16.
Alejandro:
La 5ta velocidad en una caja manual R380 es equivalente a la 4ta de una automatica ZF.
La relacion es de 0,770:1.
Haciendo los calculos para ir a 128km/h con el rodado mencionado 235/70 R16,
da unas 3075 RPM aprox, que es lo que aprox te esta dando a vos.
_________________ Disco 300TDI ´96
http://www.balmiter.com.ar
|
|
|
|
|
Alejandro Blaser
Registrado: 18 Sep 2007, 21:46 Mensajes: 479 Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Jul 2008, 23:00 |
|
no tengo datos exactos, ó puede que alguna de mis camnionetas tenga un error de lectura, pero en mi caso (Tengo una manual y una automatica) la automatica va a menos vueltas que la manual, lo hemos probado con el VHF andando uno atras del otro, con el mismo rodado, la automaica iba a unas 300 rpm menos que la manual.
De paso hago una consulta, mi Discovery que tiene 4 cambios, en directa tiene 2 escalones, o sea baja las rpm en 2 tiempos, si yo vengo en 3ra y paso a D, baja primero unas 300 rpm y luego de unos segundos baja otras 300 rpm, entiendo que es una caja de 4 cambios, pero porque hace 2 escalones en D si ya hizo 3 escalones antes hasta llegar a tercera. Alguien lo sabe?
La discovery ES automatica (al menos la que tengo yo) viene con una bomba bien diferente a la Bosch 509, Ormeta que es mi bombista en BUE me dijo que es una bomba rotativa, de hecho no viene con cable de acelerador, tiene un reostato en el pedal. Según Carlos (Mickey) hay solo 2 Discoverys en el pais con esta configuracion, no se si puede que tambien traiga otra relacion en la reductora porque va a bastantes menos vueltas, me lo dicen todos lo que la han manejado, ademas de que anda realmente muy rapido (Siempre hablando de loque es, una discovery del 97 con 260.000kms...) facilmente llega a los 150 kms
|
|
|
|
|
|