www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 15:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2007, 22:36
Mensajes: 100
Ubicación: Córdoba (Cap)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 01:21 
Arriba  
Muchachos cambiando las bujias de precalentamiento de mi Disco se me descabezó una y el cuerpo quedó clavado. Hay alguna forma de sacarlo sin sacar la tapa de cilindros. Le mertí penetril le deje la tuerca floja como para que si se mueve no salga como un tiro pero no pasa nada.Pese al frio con tres aranca igual pero no es el hecho. Si alguie sabe agradesería la información. :cool: :?:

_________________
Carlos Federico Fraga
La Disco del Fin del Mundo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 10:47 
Arriba  
Hola Carlos,

Tengo el mismo problema, la bujia nro 1 esta cortada adentro. Yo hice la prueba de ponerla en marcha sin el cuerpo y no la largo.

Algo que puede funcionar es buscar una mecha del largo y espesor exacto para comerse la punta clavada. habria que hacerlo muy despacio y con mucho cuidado para no torcer el agujero. La bujia apoya adentro de la tapa donde termina el cuerpo de la bujia, antes de que comience la punta incandecente, ese apoyo dentro de la tapa no puede ser dañado, ya que permitiria pasar compresion del cilindro al sistema de enfriamiento.

yo creo qeu una mecha de acero rapido puede comerse la punta de la bujia sin problema.

Puede que un ultimo resto de la bujia se vaya dentro del cilindro, es un riesgo, de todas formas te cuento que en otros motores yo he sacado bujias cortadas y la punta directaemnte no estaba, se habian ido por el cilindro. no me preguntes como.... el material con que esta hecha la punta de la bujia es de un metal no muy duro y es casi una chapita, si no llega una particula grandde, la detonacion dentro del cilindro lo escupe por la valvula de escape...

ojo esto es lo que opino,seguramente habra retractores en el foro de lo que te digo....

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 11:04 
Arriba  
Probaste con un extractor?

Es como un macho para roscar (es parecido, pero no tiene filo) de rosca izquierda. Le tenes que hacer un pequeño agujero a la pieza clavada y luego insertar el extractor. Giras hacia la izquierda y en extractor se va metiendo y clavando en el agujero, una vez que hizo tope seguis girando y te saca la pieza para afuera. Si tenes cuidado, medis la profundidad del agujero comparando con otra bujia que tengas a mano y el agujero no se hace pasante, la sacas sin males mayores.

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 19:58 
Arriba  
Hola Carlos,un consejo si no queres sacar la tapa,es dejarla asi nomas (si no te pierde compresion)el motor va a arrancar igual con tres(en teoria no le hace falta ninguna por ser inyeccion directa)pero como vos estas en TDF...
A un vecino le paso lo mismo en su Mazda,(el si las necesita para arrancar)y me pidio ayuda para sacarlas(descabezo dos)y no hubo forma,hasta le hicimos un agujero para ver si salia con un extractor rosca izquierda.......peor el remedio que la enfermedad,en una nos pasamos de largo con la mecha y no hubo vuelta atras,a sacar la tapa y llevarla al tapero.Quiso cambiarlas porque le costaba un poquito arrancar,tenia quemada una. :-(

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2008, 22:44 
Arriba  
las 4 bujias no son necesarias en el norte, pero en tierra del fuego puede llegar a hacer falta si el motor no etsa con plena compresion (mas de 170.000kms), yo ando con una bujia menos y hace poco fui a Atacama y las mañanass muy frias se me hacia muy complicado arrancarla, Ahora vuelvo con esta camioneta a Calafate y estoy pensando en que algo voy a tener que hacer con esa bujia porq puede que no me arranque con 8 ó 10 grados bajo cero, cosa muy normal por alla, incluso mucho mas...

Sacarla con un estractor es imposible. La punta de la buhjia esta metida unos 8/10 cms adentro de la tapa. Si esta enroscado el cuerpo de la bujia no tiene porq hacer perdida de compresion.

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 31 Oct 2007, 08:08
Mensajes: 185
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2008, 15:57 
Arriba  
Y si lo empujas para que caiga encima del piston y despues por el agujero del inyector lo sacas con un iman? o unas pizas finas, tipo laboratorio.

_________________
Fco Javier sevilla

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 22 Oct 2007, 22:38
Mensajes: 119
Ubicación: Escobar Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2008, 20:37 
Arriba  
yo les digo pero no hagan lio, ya saque varias. la manera mas facil es soldando la punta con niquel 100 o 55 hasta crear cuerpo hacia arriba, despues en con la soldadura caliente se le agraga aceite. bueno hasta ahi es facil total cortada por cortada es lo mismo. despues le sueldan una tuerca al cuerpo creado y nevamente aceite, una vez soldada la tuerca desenroscar con una herramienta neumatica de impacto puesta al minimo y con mucho cuidado dandole para atras y para adelante (no realizar con llave comun)
espero les sirva, de este modo yo saque varias y para la proxima ponganle grasa a las bujias antes de colocar

Saludos Diego.

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com