Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I
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Carlos Federico Fraga
Registrado: 06 Dic 2007, 22:36 Mensajes: 100 Ubicación: Córdoba (Cap)
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2008, 01:21 |
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Muchachos cambiando las bujias de precalentamiento de mi Disco se me descabezó una y el cuerpo quedó clavado. Hay alguna forma de sacarlo sin sacar la tapa de cilindros. Le mertí penetril le deje la tuerca floja como para que si se mueve no salga como un tiro pero no pasa nada.Pese al frio con tres aranca igual pero no es el hecho. Si alguie sabe agradesería la información.
_________________ Carlos Federico Fraga
La Disco del Fin del Mundo
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Alejandro Blaser
Registrado: 18 Sep 2007, 21:46 Mensajes: 479 Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2008, 10:47 |
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Hola Carlos,
Tengo el mismo problema, la bujia nro 1 esta cortada adentro. Yo hice la prueba de ponerla en marcha sin el cuerpo y no la largo.
Algo que puede funcionar es buscar una mecha del largo y espesor exacto para comerse la punta clavada. habria que hacerlo muy despacio y con mucho cuidado para no torcer el agujero. La bujia apoya adentro de la tapa donde termina el cuerpo de la bujia, antes de que comience la punta incandecente, ese apoyo dentro de la tapa no puede ser dañado, ya que permitiria pasar compresion del cilindro al sistema de enfriamiento.
yo creo qeu una mecha de acero rapido puede comerse la punta de la bujia sin problema.
Puede que un ultimo resto de la bujia se vaya dentro del cilindro, es un riesgo, de todas formas te cuento que en otros motores yo he sacado bujias cortadas y la punta directaemnte no estaba, se habian ido por el cilindro. no me preguntes como.... el material con que esta hecha la punta de la bujia es de un metal no muy duro y es casi una chapita, si no llega una particula grandde, la detonacion dentro del cilindro lo escupe por la valvula de escape...
ojo esto es lo que opino,seguramente habra retractores en el foro de lo que te digo....
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Nicoms
Registrado: 08 Ago 2007, 15:29 Mensajes: 1503 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2008, 11:04 |
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Probaste con un extractor?
Es como un macho para roscar (es parecido, pero no tiene filo) de rosca izquierda. Le tenes que hacer un pequeño agujero a la pieza clavada y luego insertar el extractor. Giras hacia la izquierda y en extractor se va metiendo y clavando en el agujero, una vez que hizo tope seguis girando y te saca la pieza para afuera. Si tenes cuidado, medis la profundidad del agujero comparando con otra bujia que tengas a mano y el agujero no se hace pasante, la sacas sin males mayores.
_________________ Salutes! Nicolás
Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!
Discovery I TGVDi 2.8 Range Rover Classic 300 Tdi Disovery I V8 Land Rover Defender 90
** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 20 Jul 2008, 19:58 |
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Hola Carlos,un consejo si no queres sacar la tapa,es dejarla asi nomas (si no te pierde compresion)el motor va a arrancar igual con tres(en teoria no le hace falta ninguna por ser inyeccion directa)pero como vos estas en TDF...
A un vecino le paso lo mismo en su Mazda,(el si las necesita para arrancar)y me pidio ayuda para sacarlas(descabezo dos)y no hubo forma,hasta le hicimos un agujero para ver si salia con un extractor rosca izquierda.......peor el remedio que la enfermedad,en una nos pasamos de largo con la mecha y no hubo vuelta atras,a sacar la tapa y llevarla al tapero.Quiso cambiarlas porque le costaba un poquito arrancar,tenia quemada una.
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Alejandro Blaser
Registrado: 18 Sep 2007, 21:46 Mensajes: 479 Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 Jul 2008, 22:44 |
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las 4 bujias no son necesarias en el norte, pero en tierra del fuego puede llegar a hacer falta si el motor no etsa con plena compresion (mas de 170.000kms), yo ando con una bujia menos y hace poco fui a Atacama y las mañanass muy frias se me hacia muy complicado arrancarla, Ahora vuelvo con esta camioneta a Calafate y estoy pensando en que algo voy a tener que hacer con esa bujia porq puede que no me arranque con 8 ó 10 grados bajo cero, cosa muy normal por alla, incluso mucho mas...
Sacarla con un estractor es imposible. La punta de la buhjia esta metida unos 8/10 cms adentro de la tapa. Si esta enroscado el cuerpo de la bujia no tiene porq hacer perdida de compresion.
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Discopata
Registrado: 31 Oct 2007, 08:08 Mensajes: 185 Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Jul 2008, 15:57 |
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Y si lo empujas para que caiga encima del piston y despues por el agujero del inyector lo sacas con un iman? o unas pizas finas, tipo laboratorio.
_________________ Fco Javier sevilla
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Diego Marini
Registrado: 22 Oct 2007, 22:38 Mensajes: 119 Ubicación: Escobar Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 Jul 2008, 20:37 |
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yo les digo pero no hagan lio, ya saque varias. la manera mas facil es soldando la punta con niquel 100 o 55 hasta crear cuerpo hacia arriba, despues en con la soldadura caliente se le agraga aceite. bueno hasta ahi es facil total cortada por cortada es lo mismo. despues le sueldan una tuerca al cuerpo creado y nevamente aceite, una vez soldada la tuerca desenroscar con una herramienta neumatica de impacto puesta al minimo y con mucho cuidado dandole para atras y para adelante (no realizar con llave comun)
espero les sirva, de este modo yo saque varias y para la proxima ponganle grasa a las bujias antes de colocar
Saludos Diego.
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