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jacky
Registrado: 07 Ago 2007, 10:20 Mensajes: 1202 Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
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Publicado: 23 Jul 2008, 11:49 |
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El sábado empezó a prenderse la luz de la batería, cuando acelero se apaga (o disminuye su intensidad). La batería es nueva. Llamé al auxilio y me midió la carga del alternador y carga perfecto, entonces...por qué se me prende la luz??
como antecedente les cuento que el jueves cambié la bomba de dirección (digo esto porque a lo mejor se tocó algo durante el trabajo ya que la bomba está cerca del alternador).
_________________ Cordiales saludos
Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 23 Jul 2008, 11:53 |
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Jacky pero cuando midio el del auxilio, la luz estaba encendida?
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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The Crow
Registrado: 07 Ago 2007, 11:06 Mensajes: 459 Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
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Publicado: 23 Jul 2008, 14:41 |
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Jacky , a mi me paso lo mismo ademas cuando se prendia la luz roja el cuenta vueltas se volvia loco, conclusion y remedio se cambiaron los carbones del alternador y el regulador de voltaje que fallaba tambien.
Saludos,Jorge
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jacky
Registrado: 07 Ago 2007, 10:20 Mensajes: 1202 Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
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Publicado: 23 Jul 2008, 14:58 |
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Si Tato, en ralentí se enciende la luz y carga correctamente.
Crow, tenés razón,me olvidé de contar ese síntoma. EL cuenta revoluciones se comporta distinto, si bien marca pero tiene otra reacción.
El auxilio mecánico me dijo que se quemó un diodo ¿¿¿¿¿??????
_________________ Cordiales saludos
Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4094
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Publicado: 23 Jul 2008, 16:42 |
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Te fijaste el cable famoso, cuando esta flojo ese es el sintoma.
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 23 Jul 2008, 20:23 |
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Fer, yo lo pensé pero no me atreví a decirlo, porque un forero viejo como Jacky lo primero que habrá mirado es el cablito del alternador antes de postear la consulta! Es cierto Jacky?
saludos, max
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jacky
Registrado: 07 Ago 2007, 10:20 Mensajes: 1202 Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
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Publicado: 23 Jul 2008, 23:01 |
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_________________ Cordiales saludos
Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
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FC
Registrado: 08 Ago 2007, 00:16 Mensajes: 1498 Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
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Publicado: 24 Jul 2008, 00:03 |
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Jacky, debe ser el mismo cablecito que cuando retiré la chata del mecánico en Buenos Aires no me funcionaba el cuentarevoluciones y era ese elemento que habían olvidado conectarlo. Estamos hablando del mismo?...en mi caso la aguja estaba en 0. Carlos(Expedicionario) lo conectó y seguimos.
_________________ Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!
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Gustavo
Registrado: 06 Nov 2007, 14:04 Mensajes: 590 Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
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Publicado: 24 Jul 2008, 09:24 |
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Hola gente
No se a cuall p·"%to cablito se están refiriendo, pero si es el que sale de los diodos del alternador, a mi me pasó que empezó con el síntoma de volverse loca la aguja del cuenta rpm. La desconectaba, limpiaba todo (porque en ese entonces la zona motor era una fritanga por lo que tiraba de aceite), volvía a conectar y me duraba unos 20 o 30 km, y despues vuelta a lo mismo, hasta que dejaba de funcionar. Eso pasó durante unos 7000 km desde que la compré. Luego el alternador dijo basta y me plantó en Puerto Deseado (sobrecargaba). Cuando lo repararon (cambio de rotor en corto), el sintoma siguió. Sólo se arregló cuando cambié el alternador y me hicieron la conexión del cablito nueva. Quizás Jacky lo tuyo sea síntoma de que el alternador pide pista. ¿Tenés puesto Vigia?. Si te tira sobrecarga te va a empezar a sonar con la lucecita de parte eléctrica (pero no te para el motor). Lo que no veo es la conexión entre ese síntoma del cablito de rpm (que me pa no es el mismo p·$%to cablito) y que se prenda el testigo de la batería. Me parece que no ese testigo no está conectado al cablito este de las rpm.
Abrazo y suerte con el tema Jacky
_________________ Gustavo
Discovery tdi 1998
"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".
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Ernesto.Garcia
Registrado: 04 Feb 2008, 13:54 Mensajes: 341 Ubicación: Florida BS AS
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Publicado: 24 Jul 2008, 09:55 |
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Upa yo empece con el mismo sintoma, bueno ya tengo una idea, pero por la dudas repaso (1)fijarce el cablecito del alternado, (2) chequear si carga bien, (3)cambiar los carbones, voy bien?
me falto algo mas?
Ya tengo tarea para el fin de semana.
EMG
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Discovery 94 300 TDI " El coyote "
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Gustavo
Registrado: 06 Nov 2007, 14:04 Mensajes: 590 Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
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Publicado: 24 Jul 2008, 13:08 |
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Y..., si empezás con el yaquestoy..., fijate los rulemanes (no son caros). Abrazo
_________________ Gustavo
Discovery tdi 1998
"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".
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Alejandro Blaser
Registrado: 18 Sep 2007, 21:46 Mensajes: 479 Ubicación: Calafate Santa Cruz
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Publicado: 24 Jul 2008, 20:24 |
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Jacky,
Reparar los alternadores de las discoverys no es nada sencillo, me he cansado de mandarlos a diferentes mecanicos de alternadores y que no anden mas de 20 kms despues de gastar buenso mangos...
Estos alternadores son muy buenos, pero cuando empiezan a joder es dificil pararlos, hay 2 caminos, un excelente tecnico especializado en el tema con muhca experiencia, ó cambiarlo.
Hay un modelo nacional q lo reemplaza perfectamente (solo hay que soldar un cablecito a algunos de los diodos para que funcione el cuentavueltas) no relcuerdo si es Indiel ó que marca, si buscas en viejos post lo vas a encontrar.
Para mantener el alternador ortiginal hay que ir a un buen mecanico como te decia, yo te puedo recomendar solamente a Loteri en la calle Scalabrini Ortiz (ex caning) y costa Rica.
A mi me repararon un muy bien, me costo algo de 400 pesos y lo hiceiron completo.
Slds, AB
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 24 Jul 2008, 20:56 |
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Alejandro, el mismo lugar le iba a recomendar: LOTERI, son de lo mejor.
Lo mejor es llevarles el alternador en la mano, con ropa sucia...y decirle, vengo del tasher de cacho....pa que hora lo tenesh lishto papaaaa? Te sale un 30% menos....
Como sugerencia Jacky....si esta jodido el regulador de voltaje....hace reformar el alterandor y pone uno externo... El costo de la reforma es mas o menos igual que el costo del reemplazo del regulador original, la ventaja es que si se vuelve a joder, lo cambias en 2 minutos, sin tener que desarmar el alternador, y un regulador universal Indiel como el que puse yo, lo venden hasta en la farmacia del pueblo..y vale un 20% de lo que vale original ...
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
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Publicado: 24 Jul 2008, 21:32 |
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Regulador de voltaje: o haces lo que dice Tato, o cambias el alternador enterito, por el Indiel del Fiesta gasolero linea vieja....600 mangos.
Ernesto: de andar en tu chata, me parece que el tuyo esta bien, en cuanto pegas la primer acelerada se apaga la luz de la bateria!
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
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Ernesto.Garcia
Registrado: 04 Feb 2008, 13:54 Mensajes: 341 Ubicación: Florida BS AS
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Jul 2008, 09:39 |
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Rodrigo, si es verdad pero el sintoma esta y es algo mas para chequear y van.....
Jajajaja que le voy a hacer, por el momento anda!!!!
EMG
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Discovery 94 300 TDI " El coyote "
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jacky
Registrado: 07 Ago 2007, 10:20 Mensajes: 1202 Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
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Publicado: 25 Jul 2008, 10:16 |
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El regulador anda bien porque carga a la perfección. Me dijo el mecánico que (de no ser el p...o cablito, el cual voy a tratar de chequear este fin de semana) es muy posible que se haya quemado un diodo (lleva como 4 o 5).
Arreglar el alternador (diodos, carbones y algún rulemán) cuesta aprox $250
Descarto el tema regulador porque entrega lo que tiene que entregar.
_________________ Cordiales saludos
Jacky
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