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Encuesta: Diesel o Nafta

V8 68%  68%  [ 13 ]
TD5 32%  32%  [ 6 ]
Votos totales : 19

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 11:02 
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Hola,
Antes que nada me presento. Soy Nacho y estoy pensando en comprar una Land Rover Discovery. Les cuento, actualmente tengo un clio año 2006 (nada que ver....) y la familia se agranda (espero mi primer hijo para dentro de un mes). Entonces pensé: me compro un auto del MIERDASUR tipo 307 / Golf....naaa, también estaba evaluando algun usado seleccionado tipo....Civic, Accord, A3.....pero me puse a ver camionetas que me tiran bastante....Y finalmente me decidi por una de estas.
El tema es asi, pienso comprar una buena Disco para quedarmela muuuuuchos años, ahora sería el único auto, pero en un par de años (un par, literalmente), sería el auto de viajes y para la flia.
Si me preguntan el tipo de uso, le cuento.....San Isidro - Puerto Madero de Lunes a Viernes y un par de viajes al año, a la playa en verano, a la montaña en invierno y algun que otro finde a un campo....nada de travesias (al menos por ahora).
Estoy entre estas 2 y dejo la tdi de lado en el analisis, porque estuve leyendo bastante....y no me gusta el hecho de una camioneta que no anda tan rapido por la ruta o no responde tan bien en ciudad....Leí que la V8 anda muy fuerte y la td5 también, mas con el chip.

Lo que me gustaría saber es: es confiable la caja automatica de la V8 ? Suponiendo que tienen 2 camionetas exacatmente iguales (utopico), con mismos kms, mismo estado gral, misma plata, etc....pero una es V8 automatica y la otra es la TD5 manual ¿CUAL ELEJIRIAN?

Muchas gracias por las futuras respuestas, espero no haber aburrido con mi presentación

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 12:27 
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Ante todo, bienvenido al foro! No te vas a arrepentir del LR!

Yo elegiría la TD5 Manual de acá a la china.Razones :

Primero las cajas automáticas no me gustan, punto principal.
Segundo conseguir una V8 de las nuevas (2000 en adelante, con interior nuevo) es jodidísimo.
Tercero el consumo del v8 (a pesar de la potencia que me encanta.. y el sonido).
Cuarto tengo entendido que los motores diesel son más duraderos.

Bueno.....opinión personal, no cre que te sirva de mucho...pero es el punto de partida para que los demás opinen (y ojalá más técnicamente que yo)

Te mando un abrazo
Blizni

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 12:32 
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Blizni, antes que nada mil gracias por tu rta.
A mi me gustan las automaticas, pero les tengo cagazo....mi viejo tiene un Mercedes 420 SEC y le invirtió U$ 3500 a la caja automática....no es gracioso.
Respecto del año, eso es lo único que no tendrían igual.....La v8 sería 98 y la TD5 sería la Disco II año 2000. Por eso mi duda, más alla del motor y la caja....la tracción integral permanente de la II, los asientitos de atras....etc...
Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 14:24 
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Si con un hijo recién nacido pensás viajar en la ruta a más de lo que anda una Disco I Tdi... entonces macho no te digo lo que pienso...

Vamos a lo de siempre, si quieren correr no compren LR salvo una Range Sport de las nuevas y así y todo anden solos no con la flía a bordo.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 14:36 
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Defeyago, un par de cosas:
1- Tu comentario, no aporta
2- Si leiste bien, veras que la voy a usar para ir San Isidro-Puerto Madero de lunes a Viernes, y por Panamericana, hasta los scania 112 van a 120 km/h....la verdad es que son 17 kms de autopista (panamericana, general paz, lugones, 9 de julio y despues por el puerto). Te imaginaras que no voy a llevar a mi ¨ bebe recien nacido ¨ a la oficina
3-No es mi intención hacer ningun viaje con mi hijo recién nacido, y si lo hiciera ¿que?
4-Si un auto anda a 180 km/h, es por que esta preparado para ello, y si con ese auto manejas de forma cuidadosa a 140 por una ruta tranquila, esta bien.
5- Si quiero correr me compro un audi A3 1.8 Turbo de 180 hp, le modifico el chip, le meto presión al turbo y lo llevo a 250hp.
6- en mi familia hubo camionetas siempre, se lo que son

Estoy aca preguntando por una duda puntual que tengo, lei bastante el foro antes de hacerla, veo que hay gente con mucha buena onda y que responde de manera positiva con el afan de ayudar al projimo.
Este no es tu caso, que respondes en forma negativa, con una posición soberbia (quien sabrá por que), como te dije en el punto 1, tu comentario no aporta

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 14:36 
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Estoy 110% de a cuerdo con Santiago, para correr, tendrias que haber pensado antes de ser papa :shock: , la vida cambió, y me imagino que en algun momento viajaras con tu hijo. Sea recien nacido o tenga 20 años.
La opinion de santiago, viene de que el tiene Defe y Disco, y las dos son muy inestables en la Ruta, no es mala leche, es una opinion(a mi parecer) bastante positiva, dado que se prioriza la vida y tu vienestar mas alla de los fierros.
Si te gusta correr, adelante con el Audi, es una maquina. Si seguis con tu linea de pensamiento, entra a leer un poquito en Sesvi argentina y mira el programa RUTAS EN ROJO de El Garage. No te olvides que los indices de accidentes en la argentina son altisimos.

Por otro lado las chatas estan pensadas para el uso Ciudadano y fuera de camino!!

No te enojes vos estas preguntando en un lugar publico donde existe la livertad de opinion, sino decidi solito y listo
Volviendo al tema original, aclaro que nunca anduve en una TD5, pero tengo una V8 caja automatica. :D
Si los mantenimientos de la caja fueron y son los correspondientes.... UN PLACER, por otro lado, las aptitudes off road son, practicamente, las mismas, en el caso del uso (domestico) que le damos a nuestras discos. Acordate que no tendras los quilombetes electricos de la TD5 dado que es un motor muy confiable y robusto.
Si el consumo y la autonomia no es tu problema.... yo opto por la V8 8)

Suerte con la compra y bienvenido al FORO

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 15:33 
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Tranqui... parece que hubieramos entrado todos con los botines de punta. Paramos la pelota?

Si tu decision es por lo visto una Disco (y planteas una opcion de V8 o Td5) vas a leer infinidad de pros y contras, como tambien lo dicen Santiago y Gonza. Son vehiculos altos, con centro de gravedad elevado e inestables a altas velocidades.
Son vehiculos que se concibieron para llegar a cualqueir lado, pero no rápido.

Te puedo contar mi experienia si me permitis de 10 años de usuario de 2 Discoverys TDi? , nunca arriba de 120, (he andado con otros foreros mas rapido) nada de maniobras bruscas, mi hija Coni hoy tiene 8 años y desde que salio del Sanatorio siempre viajó en la Disco, hoy tengo a Francisco tambien que tiene 2 años y tambien salio del mismo Sanatorio en otra Disco. Con ellos he recorido casi todo el pais.

En la Autopista podes andar tranquilo a 120 con precaución, no es un Scalextric, pero SIEMPRE llegas.

V8 o Td5? la naftera es confiable, repuestos acomodados en precio, pero morrrrfa, la Td5 es diesel anda bien, cara de repuestos y ya no se consigue mas el chip.(Van Aaaken)

Todas son de traccion integral, la caja automatica con el mantenimiento adecuado sale lo mismo de mantener que una manual, un servicio completo de caja anda en $ 6000 bajandola y todo y una manual hecha a nuevo tambien ronda lo mismo, asi que no hay diferencia.

Hoy manejo una New Range Diesel automática, es una alfombra mágica.

Mucho de lo que te han dicho los muchachos es cierto.

Si queres velocidad y estabilidad, creo que tu eleccion de Discovery no cubre tus expectativas, humilde opinion, nada mas.

Si igual te definis por una Disco fijate esta http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=97719

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 15:50 
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Gracias por las respuestas positivas.
Aclaro, NO QUIERO UN AUTO DE CARRERAS.
Pero, ante la posibilidad de tener una camioneta de 112 bhp, o una de 138 bhp, me quedo con las última, tanto para la ruta como para la ciudad.
Mi viejo tuvo durante 27 años una Ford F 150 club cab con motor Deutz...andaba (matandola) a 130 km/h....hicimos viajes por todas partes, a Punta del este, debemos haber ido, facil 30 veces por los puentes, al sur como 5 veces y demas viajes. Ahora tiene una Nissan Frontier SE, y la verdad es que el cambio se nota mucho, en ciudad con muchisima mas agilidad, en la ruta vas a 130 y la camioneta no esta al borde de estallar, y si tenes que pasar a un camión con acoplado doble no tenes que ¨ tomar carrera ¨ y bajar 2 cambios. En ruta mayor potencia, para mi, es mayor seguridad.
Con mi clio o con el Merc de mi viejo, no bajo de 160.....con la camioneta es distinto, lo se por que desde hace varios años que soy yo el que maneja en ruta, con toda la familia y soy un conductor muy responsable.
Les pregunto a uds porque son los que saben de muchos temas (costo de mantenimiento, comodidades, confiabilidad, etc), que por no conocer la marca y los modelos, yo desconozco.
Si me quisiera guiar solo por la potencia, ni pregunto y me compro la V8.
Es más, si lo único que me interesara fuera la potencia (velocidad y pique) me compraría otra camioneta: como una cherokee V8 (220 hp), o la sw4 o alguna otra.
Pero me gusta Land Rover por su estetica, por sus comodidades, por su historia, porque me gusta lo europeo y no lo americano, y mucho menos lo asiatico.
Creo que si no planteaba el tema de la tdi, no se armaba toda esta discución.
Mi duda es ¿una disco I V8 o una disco II td5? pros y contras
Volviendo al tema central ¿como es eso que todas tienen tracción integral permanente? ¿ Las V8 viejas, las tdi y las td5 ?

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 16:06 
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Bueno de no tener problemas de $$$$ la V8 sin lugar a dudas.-


EMG :shock:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 16:09 
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Todas tiene 3º diferencial central bloqueble, son 4x4 permanente desde las primeras 200 Tdi (1992), solo agunas Disco Td5 (2000) de las primeras lo traian automatico con control de traccion


Los pros y los contras? ya te los dije : V8 o Td5? la naftera es confiable, repuestos acomodados en precio, pero morrrrfa, la Td5 es diesel anda bien, cara de repuestos y ya no se consigue mas el chip.(Van Aaaken)

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 16:27 
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Para que tengas una idea!!

Ultimo service que realice:
Cambio de las 8 bujias por Magneti Marelli de 3 electrodos
Ajuste de masas
Cambio de 1 manguera del enfriador de aceite
Cambio de aceite (Texaco)
CAmbio de Filtro de Aceite, el de aire tengo K&N (Gracias Nicoms, es una masa)
Revision de todo el tren rodante
Cambio de juntas de tapas de valvulas (adios transpiracionnnnnn)
$1200
Sumarle una foto multa dado que en taller dejaron la chata mal estacionada :shock: (que le vamos a hacer)


El año pasado!
CAmbio de aceite de caja automatica
CAmbio de filtro de la caja
Juego de juntas
$900

Para todo lo demas..... (nafta) existe Mastercard :D

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 16:31 
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Gonza,
Muchas gracias por la data....Aparentemente, es barata de mantener....comparado con los famosos USD 800 de la bomba de gas oil de la td5....
Pregunta, donde le haces el mantenimiento ?
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 16:41 
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Este ultimo en Navas..... porque Mickey no tenia lugar, pero cualquiera de los dos son exepcionales, ya sea la atencion como la capacidad tecnica (my humilde opinion)
Mas alla de lo de la multa que me lo desayune, ayer, en Navas es la segunda vez que voy y me atienden de 10, la primera vez fui a cambiar la correa y fue un sabado a la mañana, demas esta decirte que solo espere un par de horitas y me la lleve andando!!

Pero con respecto a Talleres estariamos horas discutiendo, dado que es un tema muy particular. Cualquiera de los recomendados en la Seccion Talleres es bueno.
Con respecto a los costos, tengo dos amigos con Tdi y la diferencia de precios se nota.
La desventaja (no creo que contra una Td5) que no comparte nada con motores nacionales, por lo tanto si no hay algo en el mercado de este motor, hay que encargarlo a Inglaterra!

Lo demas son precios accesibles :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 16:41 
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Me parece que son dos cosas bien distintas...y ambas exceden en mucho al uso que pretendes darle. Por eso para ese uso, ambas te sirven de igual modo.

A mi me gustan los diesel..pero son gustos subjetivos, nada mas.

Ahora, vos decis que la queres para muuuchos años...en ese caso la V8, o ir a un TD4.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 16:45 
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Saludos Ignacio:

Tengo una Disco 98, con un 4.0 y transmisión automática que es una hermosura. Desconozco las TD5 (por acá no hay) pero te comparto mi experiencia:
- Cero problemas con su mantenimiento regular.
- Super silenciosa en autopista.
- Comoda para manejar y para tu familia (la que yo tengo tiene doble a/c).
- Espaciosa (tengo bebé de 7 meses y vas a necesitar mucho espacio).
- Segura en caso de un accidente.
- Potente, te puede dar hasta 140 km/h sin problemas solo ten cuidado con las curvas.
- Tiene el 4x4 permanente (excelente para donde vivo que hay mucho hielo).
- Unico problema: no es eficiente en el consumo de gasolina
Yo también tengo un segundo auto que me da 190 km/h y si vas a sentir la diferencia.
Espero te sirva para tomar una buena desición.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 20:08 
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ignacio17478 escribiste:
Defeyago, un par de cosas:
1- Tu comentario, no aporta
2- Si leiste bien, veras que la voy a usar para ir San Isidro-Puerto Madero de lunes a Viernes, y por Panamericana, hasta los scania 112 van a 120 km/h....la verdad es que son 17 kms de autopista (panamericana, general paz, lugones, 9 de julio y despues por el puerto). Te imaginaras que no voy a llevar a mi ¨ bebe recien nacido ¨ a la oficina
3-No es mi intención hacer ningun viaje con mi hijo recién nacido, y si lo hiciera ¿que?
4-Si un auto anda a 180 km/h, es por que esta preparado para ello, y si con ese auto manejas de forma cuidadosa a 140 por una ruta tranquila, esta bien.
5- Si quiero correr me compro un audi A3 1.8 Turbo de 180 hp, le modifico el chip, le meto presión al turbo y lo llevo a 250hp.
6- en mi familia hubo camionetas siempre, se lo que son

Estoy aca preguntando por una duda puntual que tengo, lei bastante el foro antes de hacerla, veo que hay gente con mucha buena onda y que responde de manera positiva con el afan de ayudar al projimo.
Este no es tu caso, que respondes en forma negativa, con una posición soberbia (quien sabrá por que), como te dije en el punto 1, tu comentario no aporta


Te pongo un ejemplo: en EEUU la cuna de los V8´s grandes y cajas automáticas es legalmente (y se cumple) imposible pasar de 65 millas (105 kms/h) en las autopistas y menos en otras rutas. También en Chile y otros países civilizados (los de Europa) donde las leyes se respetan.

Justamente porque me preocupo por el prójimo es que te recomiendo no comprar una Disco si te gusta la velocidad.

Y respondiendo a tu pregunta me encanta la Disco I V8 automática en versión ES si es posible. Desde ya no para hacer off-road sino para viajar cómodo en ruta y ciudad. Para lo demás existe el Defender. De todas formas la Disco Tdi excede con creces mi estilo de manejo. En casa ni El Defe, ni la Disco ni el auto se pasan de 110. Viajando a esa velocidad si lo necesito siempre tengo resto (menos en el Defe :lol: )

Eso si lo primero que hago en caso de adquirir una V8 es salir corriendo a una casa de escapes y le pongo las salidas dobles cosa de escuhar el sonido del V8 en "Stereo" :grin:

Abrazo y suerte en la búsqueda :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 20:18 
Arriba  
defeyago escribiste:
Eso si lo primero que hago en caso de adquirir una V8 es salir corriendo a una casa de escapes y le pongo las salidas dobles cosa de escuhar el sonido del V8 en "Stereo" Very Happy


Totalmente Santi! Que lindo el sonido de un V8!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 20:31 
Arriba  
Defeyago, este comentario...si aporta. Muchas gracias
Me parece que me voy a tirar a la V8, ya que la TD5 que vi por ese precio ($58 k) solo vi una, las demas estan todas en $65k para arriva.....y cuando la propina es grande, hasta el santo desconfia, no?
Lo único que me preocupaba, era el consumo....pero si comparo el consumo excedente vs el alto costo de mantenimiento de una TD5....creo que estamos ahi.
Espero tener novedades en breve y comentarles.
Igual, sigan opinando que todo lo que aporten , suma.
Mil gracias !!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 21:43 
Arriba  
No hombre guarda que me parece que le estás re pifiando con los precios eh!

En esos precios ya están las nuevas!

Las Td5 están más baratas, unos 35k y 45k aprox.
Son las que se conocen como Discovery II.
Un ejemplo es esta :
http://deautos.com/usados/ad_461646_Lan ... -2004.html
Es la versión HSE, la más full de todas (una nave espacial).

Las versiones que estás viendo, tan caras son las Discovery III, o LR3 en USA, por ejemplo :
http://deautos.com/usados/ad_471295_Lan ... -2006.html

Espero que te sirva

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2008, 22:06 
Arriba  
yo estoy hablando de $ARG.....Vi una TD5 año 2000 en $ARG 58.000 y la V8 de Hensen esta en $ARG 54.000
El tema es que todas las demas TD5 2000/1/2 están en $ARG 65000 y para arriba

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