www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 18:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 May 2008, 14:36
Mensajes: 44
Ubicación: FLORESTA
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 tdi 1996

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2008, 13:44 
Arriba  
En el día de ayer comenzó a hacer ruido el alternador, diagnóstico se corto el bulón inferior del soporte, gracias a las mañas del mecánico y punta y martillito mediante salió el pedazo que estaba enroscado.
Salgo del taller al rato ruido a relay en la zona de la guantera, probé todo los controles eléctricos, funcionaba todo, se hizo de noche recién en la oscuridad pude ver que cuando hace ruido el relay se prende en forma muy suave casi imperceptible la luz inferior del tablero que según el manual (Pag.11) pertenece a la alarma antirrobo.
Quiero decirles que desde que la compre mi Disco tiene colocada una alarma X28 con luz de antirrobo colocada en el parabrisas, la misma y sus dos controles funciona a la perfección.
Preguntas:
pudo la desconexión y conexión del alternador haber embromado el relay ?
el relay tiene alguna otra función aparte de la de luz indicadora de alarma antirrobo?
Se aceptan sugerencias.
Carlos
Disco 96 300TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2008, 11:39 
Arriba  
Lástima que esté de vacaciones don Gruner, nuestro "gurú electrónico".
Vuelve la semana que viene.
Saludos

_________________
Toqui
Tuve una Disco 300TDI Rojo Punzó "La Federal"...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 May 2008, 14:36
Mensajes: 44
Ubicación: FLORESTA
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 tdi 1996

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2008, 23:29 
Arriba  
Toqui esperaremos nomás la vuelta de Germán, te agradezco que contestaras mi pregunta.
Saludos
Carlos
Disco 96 300TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2008, 17:21 
Arriba  
Hola Carlos,
ya regresé de mis merecidas vacas 8) .
Toqui me hizo mucha propaganda, pero no creo que pueda arrojar mucha luz sobre tu problema, debido a que yo conozco la instalación eléctrica standard, que en tu Disco fue modificada.
El led de la alarma original, es activado por dicha alarma. Intuyo que el dueño anterior habrá tenido problemas con la alarma original y tomó la decisión de cortar los cables que le iban generando problemas (módulo de bloqueo de motor o spider, salidas a las luces de balizas, etc). Es posible que la pobre alarma original esté conectada pero se haya sacado el fusible que la alimenta, y tal vez durante la reparación se lo haya repuesto.
Ya sea un fusible repuesto o la simple desconexión de la batería:
Cuando la instalación se deja sin tensión la alarma suele quedar en estado de alerta, por lo que al conectar nuevamente se hace notar y habitualmente hay que desbloquear con el mando original. Probablemente el relay que suena sea el de la sirena de la alarma original, que probablemente carezca de la sirena.

Entonces te diría que te quedes tranquilo, que busques la manera de volver a desactivarla así no hace más ruido y listo.

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 May 2008, 14:36
Mensajes: 44
Ubicación: FLORESTA
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 tdi 1996

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2008, 11:12 
Arriba  
Hola Germán
Muchas gracias por tu pronta respuesta, me queda la siguiente duda y es saber si el relay comanda alguna otra función aparte de alarma.
Voy a probar sacando el fusible, caja de fusibles Satélite 1 Nº 1 de 15A, según el manual Pag 126, después te cuento.
Te reitero mi agradecimiento y comparto la alegría por tus vacaciones.
Saludos
Carlos
Disco 96 300TDI

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com