www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 01:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2008, 14:16 
Arriba  
Muchachos alguien sabe cada cuantas hs o km se debe limpiar el cooler¿?
han realizado limpieza en servicio, es decir sinextraer con motor funcionando ¿?
que producto utilizaron¿?
alguien limpio el turbo ¿?
gracias

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2008, 14:55 
Arriba  
Carlos, la limpieza del intercooler se recomienda cada 80.000km, pero eso dependerá mucho del estado del motor y del turbo, si tira más ó menos aceite.
Para hacer la limpieza hay que sacarlo y limpiarlo con algún solvente y secar bien.
Para qué querrías limpiar el turbo?
saludos, max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2008, 15:09 
Arriba  
jijiji conozco a uno que en un "afamado" taller de zona sur le limpiaron el turbo...y se lo cobraron... Ladron de CAMELlos que le dicen... :???:

Como decia el tema de los Fabulosos Cadillac

Yo te avisé, y vos no me escuchaste
yo te avisé, y vos no me dejaste convencerte.....

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2008, 14:04 
Arriba  
es recomendable la limpieza del turbo lado aspiracion, ya que acumula una capa de aceite sobre lo alabes y voluta, esto le quita rendimiento al barrido, pues genera un razamiento extra
haciendo caer la presion de barrido en el colector de aspiracion, disminuyendo por consiguiente la potenciay aumentando la temperatura de gases de escape
esto es algo que dudo mucho algun taller te lo diga pues esta alta temp de escapes te deteriora las valvulas de escape y turbo lado escape, con lo cual se autoaseguran continuidad de trabajo!!!!!!!!!!!

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2008, 15:29 
Arriba  
"esto es algo que dudo mucho algun taller te lo diga pues esta alta temp de escapes te deteriora las valvulas de escape y turbo lado escape, con lo cual se autoaseguran continuidad de trabajo!!!!!!!!!!!"

Bueno Carlos, si aplicáramos ésta lógica, ningún taller recomendaría hacer ningún tipo de mantenimiento!
saludos, max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2008, 00:45 
Arriba  
Ojo con el "algùn solvente", que el producto que hay que usar es màs peligroso que el tè de la Yiya Murano....

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1789

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2008, 00:59 
Arriba  
Carlos, no entiendo muy bien lo que explicas, vos decis que la acumulacion de aceite, ensucia de alguna manera los alabes del compresor, haciendo a este perder rendimiento. El tema me parece que para que esta baja de rendimiento realmente se note, el turbo deberia estar muy muy sucio, por lo que ademas no llegaria a la presion de laburo. Es asi o entendi mal?
tampoco entiendo porque esto afecta al escape? es porque queda pasado de combustible?

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2008, 12:02 
Arriba  
mi laburo es hacerle estudios a grandes motores diesel marinos 4000cv, 17000cv, ect, en definitiva es siempre lo mismo- cambian las velocidades, masas en movimiento, y rpm

la temperatura de escape se elveva por el barrido deficiente.
en el ciclo de fucionamiento el barrido de los gases de escape, mediante el BUEn ingreso de ire fresco no solo sirve para tener mas oxigeno disponible para quemar en el ciclo siguiente, sino tambien para enfriar " un poco las válvulas de escape y cabeza del pistón.

primer sintoma de barrido deficiente es la elevacion de temp en escape.
una disminucion de 10gr/cm2 te pueden elevar entre 50y 80ªc el escape.
en gral el limite aconsejable es no pasar de los 400ºc- podes estar en 480 pero por perìodos reducidos.

a quien le interese del tema le recomiendo Dante Giacosa un clasico de los motores.
yo tengo mucho material, apuntes, etc, un dia me decido escaneo y lo junto en cd para compartir...................

El producto que se utiliza . es por ejemplo ACC9 de Drew ameroid, , claro es iportado se vende en bidones de 25l y muy caro, desconozco el mercado local a aescala pequeña que ofrece???

Los talleres, sin ánimo de ofender, a veces recomiendan lo que les dan en el cursito del fabricante y punto.

Ejemplo un taller muy importante el otro dia reparo un turbo de unos 10.000US$ y los tecnicos lo armaron con sellos usados- se equivocaron en lugar de usar los nuevos- duró nada el recorrido.
Hace 2 dias encontré en un motor recorrido a nuevo (por un taller naval muy importante): un alargue de llave tubo, un cáncamo, un bulón, y papel de las tarjetas de repuestos- todo eso en el carter( de unos 300l de aceite) el motor estuvo funcionanando asi 2 meses- se abrió por rutina............

Abrazos

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com