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Sime
Registrado: 12 Ago 2007, 14:01 Mensajes: 461 Ubicación: Punta Arenas, Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Ago 2008, 13:24 |
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Estimados; cuando ocupo el control remoto para abrir las puertas de la disco, el pituto del portalon trasero sube muy poco para que se abra, tengo que recurrir a la llave para poder abrir el portalon.
Sera problema del motor electrico del centralizado trasero?
Espero sus datos.
Gracias.
_________________ Sime
Discovery 300Tdi
Suspension Ironman + 2"
CHILE
http://img37.imageshack.us/img37/2042/yoos.jpg
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Romagio
Registrado: 14 Mar 2008, 18:01 Mensajes: 372 Ubicación: Haedo - Pcia de Bs.As.
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Ago 2008, 14:21 |
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Me parece que debe ser el "famoso" resortito, pero, yo no la tengo muy clara.
Seguro alguien te podrá ayudar más que yo.
Si es eso, quedate tranquilo que es una pavada.
Saludos,
Rodolfo
_________________ Discovery 300 TDI/94
ex TLC FJ80/92
ex Discovery 300 TDI/97
ex Ford Ranger XLT 4x4 /99
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
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Publicado: 16 Ago 2008, 14:32 |
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Seguro es el puto resortito. Es cierto que es una pavada, pero el que te lo arregla te cobra como cirujano.
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
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Sime
Registrado: 12 Ago 2007, 14:01 Mensajes: 461 Ubicación: Punta Arenas, Chile
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Publicado: 16 Ago 2008, 14:51 |
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Muchachos......el famoso resortito que Uds. hablan, se encuentra dentro del motorcito electrico?.
Pues desarme el forro del portalon trasero y accedi al motor alza pituto y no se ve ningun resorte a la vista, es mas el motorcito se ve sellado.
Quien sabe algo?
_________________ Sime
Discovery 300Tdi
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Romagio
Registrado: 14 Mar 2008, 18:01 Mensajes: 372 Ubicación: Haedo - Pcia de Bs.As.
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Publicado: 16 Ago 2008, 14:59 |
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No, no se bien donde está, pero, no es en el motorcito.
Sé que es un rulito de vueta y media de alanbre de acero, que está en el mecanismo que acciona la cerradura, pero no sábría darte más ayuda.
Tené paciencia que alguno de los que se lo cambió (que son muchos) va a salir en tu ayuda.
Rodolfo
_________________ Discovery 300 TDI/94
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Diego
Registrado: 08 Ago 2007, 14:24 Mensajes: 236 Ubicación: Canals - Córdoba - Argentina
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Publicado: 16 Ago 2008, 17:33 |
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Proba primero con un lubricante en aerosol.
Echale por todos lados desde el costado del porton, donde esta la cerradura.
A mi me pasa con todas las puertas, luego de un tiempillo de campo alguna deja de andar.
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trilli
Registrado: 08 Ago 2007, 09:36 Mensajes: 3666 Ubicación: San Luis-Argentina
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Publicado: 16 Ago 2008, 18:38 |
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_________________ In Glock we trust ..
Defender Tdi 110 1999 - Tornado Ex Discovery Blanca Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "
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tigreleopardo
Registrado: 01 Nov 2007, 08:17 Mensajes: 79
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Publicado: 17 Ago 2008, 18:59 |
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bueno el resortecito ta dentro de la cerradura en si la parte del mecanismo.. metalico.. no en la pate de motor.... en lugar donde terminan todas las variillas tenes que sacar todo.. un BAJON... y luego buscar.. un lugar de la cerradura... donde..... hay dos huquitos.... en una visagrita.... deberia haber un resorte.. la cerradura es modelo GM... y la conseguis en cualqueir cerrajeria el resorte.. ojo.. que necesitas uno justo..
saludos
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dedalo
Registrado: 10 Ago 2007, 16:41 Mensajes: 681 Ubicación: ezeiza
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Publicado: 17 Ago 2008, 21:55 |
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seguro el puto resortito...cuando yo arregle el mío (tambien del porton trasero) lo hice yo. Lo que hice fue conseguir un resorte del mismo diámetro, y cortarlo para las vueltas que corresponde y hacerle las "orejas" para que enganche justo. Quedo como nuevo. Para la puerta derecha tambien tuve el mismo problema pero ahi se complico porque el resorte tiene "rosca invertida" osea qu las vueltas van pa l otro lado y no se consigue, tuve que hacerlo a mano...
saludos
_________________ dedalo
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ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
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Publicado: 18 Ago 2008, 00:44 |
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Estimado amigo Sime
Luego de un año de estar renegando con las puertas delanteras y el porton trasero este viernes lleve la camioneta al cerrajero
Todas presentaban el mismo problema
LAS PUERTAS DELANTERAS :no llegaban a levantar el petillo del seguro y mas de una ve casi me dejan a fuera
EL PORTON TRASERO: que no cerraba y habia que accionarlo con la llave,estaba durisimo
Se le cambaron el motores , se regularon y lubricaron integralmente; QUEDARON COMO NUEVAS
COSTO U$S 130.- Te aconsejo llevarla a un buen cerrajero ya que el mecanismo de las cerraduras no es para cualquiera ,
Saludos
Alfa Sierra
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Sime
Registrado: 12 Ago 2007, 14:01 Mensajes: 461 Ubicación: Punta Arenas, Chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Ago 2008, 11:58 |
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BlizniDefe
Registrado: 07 Mar 2008, 17:38 Mensajes: 1597 Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.
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Publicado: 18 Ago 2008, 12:21 |
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La mejor solución es un Defender sin cierre centralizado
_________________ Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca! Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98 Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
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Publicado: 18 Ago 2008, 21:32 |
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BlizniDefe escribiste: La mejor solución es un Defender sin cierre centralizado
y creo que una Disco también.
Siempre que vas al cerrajero quedan como nuevas, pero no duran un pedo.
Y no es que el cerrajero sea malo, ya que todas tienen los mismos problemas.
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
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italo 2
Registrado: 14 May 2008, 14:59 Mensajes: 18 Ubicación: SAN PEDRO
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Publicado: 19 Ago 2008, 15:20 |
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HOLA,A MI ME PASO LO MISMO, NO DESARMES TANTO PROBA ESTIRANDO UN POQUITO LA VARILLA QUE VA DEL MOTOR A LA CERRADURA(SACALE UN POCO DE CURVA)SON DIEZ MINUTOS LUBRICA TODO A LO BESTIA Y DESPUES ME CONTAS.
_________________ DISCO ´96
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 19 Ago 2008, 17:20 |
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Yo ya tuve el síndrome del resortito en la puerta del conductor y en el portón trasero.
Ambos los reparé yo mismo, y era el resortito famoso.
El síntoma es el siguiente: Al intentar abrir, se nota que el botón del seguro se mueve hacia abajo o bien está un poco bajo. Si alguien tira del botón mientras accionamos el picaporte, o bien si colocamos la llave y la mantenemos firme en la posición de abierto, la puerta abre.
El trabajo de reparación es realizable pero exige paciencia.
El resorte cumple la función de trabar en sus dos posiciones extremas de bloqueado o desbloqueado, a un gatillo interno de la cerradura.
Existen paliativos como lubricantes y ajustes de varillas, que dan una solución temporal al problema. El tema es que tensar las varillas no termina de forzar ese gatillo, por lo que si la posición del vehículo, la temperatura, el viento, o cualquier otro factor se interponen, la cosa vuelve a fallar justo en los peores momentos.
Los automáticos sólamente están fallando cuando positivamente se ve que no mueven los pestillos. El enclavamiento final se produce cuando el gatillo de la cerradura toma el estado extremo, que le impone el resortito. Es decir, que si el gatillo interno con su resoirtito hace "tac", el botón del seguro quedará en el extremo superior ó inferior correctamente. Pero si el gatillo, con su resorte cortado, no se enclava, el botón llega al extremo, y baja un poquito, o viceversa si llega a la posición inferior.
El tema es que un cerrajero después de pasarse el día desarmando completa una Disco, y armándola de vuelta, puede encontrar conveniente justificar más sus honorarios con el cambio de los pobres automáticos. Por eso sugiero que, de mandar a hacer la tarea a un cerrajero, tener en cuenta el tema para abaratar el precio de la reparación.
Mi sugerencia es confirmar el diagnóstico, y en caso de mandarlo a hacer, confirmar que la reparación va a comprender la extracción total de la cerradura SI o SI.
Esto va a preservar las puertas de cualquier modificación que luego se torne irreversible (varillas dobladas, plasticos de sujeción rotos, chavetas perdidas, automáticos chinos en lugar de los "Kiekert" originales, etc.
En breve busco fotos de la reparación y las posteo.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Romagio
Registrado: 14 Mar 2008, 18:01 Mensajes: 372 Ubicación: Haedo - Pcia de Bs.As.
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Publicado: 19 Ago 2008, 23:11 |
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Sime...,¡¡¡Prestale atención a Germán!!!
que, "el que sabe...,sabe"
Rodolfo
_________________ Discovery 300 TDI/94
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fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
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Publicado: 20 Ago 2008, 00:30 |
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German Grüner escribiste: En breve busco fotos de la reparación y las posteo. Saludos
Las espero con los brazos abiertos!!!!
Te juro que es un tema que me tiene recaliente en la Disco. Las unicas puertas que no han fallado son las traseras.
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 22 Ago 2008, 16:48 |
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Empiezo con las fotos, que no son tan buenas pero dan una idea.
Puerta del conductor
Esta es desmontando el tapizado, sacando el cobertor de PE y desatornillando la cerradura propiamente dicha.
Desmontaje del picaporte, obviamente es fácil, pero desde adentro de la puerta. Recomiendo enmascararlo para no rayar la pintura.
El carril del vidrio impide poder retirar la cerradura, por lo que es necesario elevar el marco para dar lugar a la extracción. Sugiero marcar con cinta el lugar exacto adonde estaba ajustado el marco para evitar desajustes posteriores en el cierre de vidrio y puerta.
El cable del espejo impide que el marco ascienda, pues queda tirante, por lo que sería necesario sacar la tapa plástica triangular, desconectar y/o quitar el espejo. En mi caso, por no poder sacar la tapita sin romperla, opté por levantar parcialmente y forzar un poco el marco hacia adentro, hasta que la cerradura salió.
La cerradura una vez limpia permite ver el accionamiento de la parte problemática. Si tiramos y empujamos de la variillita de la foto, la articulación se mueve "fofa". Si el resortito se cambia por uno sano, entonces su movimiento es basculante hacia los extremos. "Clac!!"
Dando vuelta el mecanismo vemos dónde calzan los extremos del "Puto resortito": en dos pequeñas ranuras.
Aquí un identikit del famoso personaje, donde puede verse con evidencia que están quebrados. Personalmente sentí el instante cuando se cortaron los dos. A partir de allí las puertas comienzan a fallar; esto nos indica que es un desperfecto abrupto, no una cosa que se puede solucionar con engrasar y ajustar. [URL=http://imageshack.us]
Espero que les sirva.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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