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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2008, 13:24 
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Estimados; cuando ocupo el control remoto para abrir las puertas de la disco, el pituto del portalon trasero sube muy poco para que se abra, tengo que recurrir a la llave para poder abrir el portalon.

Sera problema del motor electrico del centralizado trasero?

Espero sus datos.

Gracias.

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Sime
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2008, 14:21 
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Me parece que debe ser el "famoso" resortito, pero, yo no la tengo muy clara.:???:
Seguro alguien te podrá ayudar más que yo. :-)
Si es eso, quedate tranquilo que es una pavada.:D :grin:
Saludos,
Rodolfo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2008, 14:32 
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Seguro es el puto resortito. Es cierto que es una pavada, pero el que te lo arregla te cobra como cirujano.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2008, 14:51 
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Muchachos......el famoso resortito que Uds. hablan, se encuentra dentro del motorcito electrico?.
Pues desarme el forro del portalon trasero y accedi al motor alza pituto y no se ve ningun resorte a la vista, es mas el motorcito se ve sellado.

Quien sabe algo?

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Sime
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2008, 14:59 
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No, no se bien donde está, pero, no es en el motorcito.
Sé que es un rulito de vueta y media de alanbre de acero, que está en el mecanismo que acciona la cerradura, pero no sábría darte más ayuda.
Tené paciencia que alguno de los que se lo cambió (que son muchos) va a salir en tu ayuda.
Rodolfo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2008, 17:33 
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Proba primero con un lubricante en aerosol.
Echale por todos lados desde el costado del porton, donde esta la cerradura.
A mi me pasa con todas las puertas, luego de un tiempillo de campo alguna deja de andar.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2008, 18:38 
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a ver si te sirve

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... =resortito

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2008, 18:59 
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bueno el resortecito ta dentro de la cerradura en si la parte del mecanismo.. metalico.. no en la pate de motor.... en lugar donde terminan todas las variillas tenes que sacar todo.. un BAJON... y luego buscar.. un lugar de la cerradura... donde..... hay dos huquitos.... en una visagrita.... deberia haber un resorte.. la cerradura es modelo GM... y la conseguis en cualqueir cerrajeria el resorte.. ojo.. que necesitas uno justo..
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2008, 21:55 
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seguro el puto resortito...cuando yo arregle el mío (tambien del porton trasero) lo hice yo. Lo que hice fue conseguir un resorte del mismo diámetro, y cortarlo para las vueltas que corresponde y hacerle las "orejas" para que enganche justo. Quedo como nuevo. Para la puerta derecha tambien tuve el mismo problema pero ahi se complico porque el resorte tiene "rosca invertida" osea qu las vueltas van pa l otro lado y no se consigue, tuve que hacerlo a mano...

saludos

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dedalo

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2008, 00:44 
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Estimado amigo Sime
Luego de un año de estar renegando con las puertas delanteras y el porton trasero este viernes lleve la camioneta al cerrajero
Todas presentaban el mismo problema
LAS PUERTAS DELANTERAS :no llegaban a levantar el petillo del seguro y mas de una ve casi me dejan a fuera
EL PORTON TRASERO: que no cerraba y habia que accionarlo con la llave,estaba durisimo
Se le cambaron el motores , se regularon y lubricaron integralmente; QUEDARON COMO NUEVAS
COSTO U$S 130.- Te aconsejo llevarla a un buen cerrajero ya que el mecanismo de las cerraduras no es para cualquiera ,
Saludos
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2008, 11:58 
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Gracias a todos por sus respuestas y consejos, por lo que he leido la mejor solucion es un cerrajero.

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Sime
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2008, 12:21 
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La mejor solución es un Defender sin cierre centralizado :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2008, 21:32 
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BlizniDefe escribiste:
La mejor solución es un Defender sin cierre centralizado :eek:


y creo que una Disco también.
Siempre que vas al cerrajero quedan como nuevas, pero no duran un pedo.
Y no es que el cerrajero sea malo, ya que todas tienen los mismos problemas.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2008, 15:20 
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HOLA,A MI ME PASO LO MISMO, NO DESARMES TANTO PROBA ESTIRANDO UN POQUITO LA VARILLA QUE VA DEL MOTOR A LA CERRADURA(SACALE UN POCO DE CURVA)SON DIEZ MINUTOS LUBRICA TODO A LO BESTIA Y DESPUES ME CONTAS.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2008, 17:20 
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Yo ya tuve el síndrome del resortito en la puerta del conductor y en el portón trasero.
Ambos los reparé yo mismo, y era el resortito famoso.

El síntoma es el siguiente: Al intentar abrir, se nota que el botón del seguro se mueve hacia abajo o bien está un poco bajo. Si alguien tira del botón mientras accionamos el picaporte, o bien si colocamos la llave y la mantenemos firme en la posición de abierto, la puerta abre.

El trabajo de reparación es realizable pero exige paciencia.
El resorte cumple la función de trabar en sus dos posiciones extremas de bloqueado o desbloqueado, a un gatillo interno de la cerradura.
Existen paliativos como lubricantes y ajustes de varillas, que dan una solución temporal al problema. El tema es que tensar las varillas no termina de forzar ese gatillo, por lo que si la posición del vehículo, la temperatura, el viento, o cualquier otro factor se interponen, la cosa vuelve a fallar justo en los peores momentos.
Los automáticos sólamente están fallando cuando positivamente se ve que no mueven los pestillos. El enclavamiento final se produce cuando el gatillo de la cerradura toma el estado extremo, que le impone el resortito. Es decir, que si el gatillo interno con su resoirtito hace "tac", el botón del seguro quedará en el extremo superior ó inferior correctamente. Pero si el gatillo, con su resorte cortado, no se enclava, el botón llega al extremo, y baja un poquito, o viceversa si llega a la posición inferior.
El tema es que un cerrajero después de pasarse el día desarmando completa una Disco, y armándola de vuelta, puede encontrar conveniente justificar más sus honorarios con el cambio de los pobres automáticos. Por eso sugiero que, de mandar a hacer la tarea a un cerrajero, tener en cuenta el tema para abaratar el precio de la reparación.

Mi sugerencia es confirmar el diagnóstico, y en caso de mandarlo a hacer, confirmar que la reparación va a comprender la extracción total de la cerradura SI o SI.
Esto va a preservar las puertas de cualquier modificación que luego se torne irreversible (varillas dobladas, plasticos de sujeción rotos, chavetas perdidas, automáticos chinos en lugar de los "Kiekert" originales, etc.

En breve busco fotos de la reparación y las posteo.

Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2008, 23:11 
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Sime...,¡¡¡Prestale atención a Germán!!! :wink:
que, "el que sabe...,sabe" :grin:
Rodolfo

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2008, 00:30 
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German Grüner escribiste:
En breve busco fotos de la reparación y las posteo.

Saludos :grin: :cool:


Las espero con los brazos abiertos!!!!
Te juro que es un tema que me tiene recaliente en la Disco. Las unicas puertas que no han fallado son las traseras. :mad:

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2008, 16:48 
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Empiezo con las fotos, que no son tan buenas pero dan una idea.
Puerta del conductor
Esta es desmontando el tapizado, sacando el cobertor de PE y desatornillando la cerradura propiamente dicha.
Imagen

Desmontaje del picaporte, obviamente es fácil, pero desde adentro de la puerta. Recomiendo enmascararlo para no rayar la pintura.
Imagen

El carril del vidrio impide poder retirar la cerradura, por lo que es necesario elevar el marco para dar lugar a la extracción. Sugiero marcar con cinta el lugar exacto adonde estaba ajustado el marco para evitar desajustes posteriores en el cierre de vidrio y puerta.
El cable del espejo impide que el marco ascienda, pues queda tirante, por lo que sería necesario sacar la tapa plástica triangular, desconectar y/o quitar el espejo. En mi caso, por no poder sacar la tapita sin romperla, opté por levantar parcialmente y forzar un poco el marco hacia adentro, hasta que la cerradura salió.
Imagen

La cerradura una vez limpia permite ver el accionamiento de la parte problemática. Si tiramos y empujamos de la variillita de la foto, la articulación se mueve "fofa". Si el resortito se cambia por uno sano, entonces su movimiento es basculante hacia los extremos. "Clac!!"
Imagen

Dando vuelta el mecanismo vemos dónde calzan los extremos del "Puto resortito": en dos pequeñas ranuras.
Imagen

Aquí un identikit del famoso personaje, donde puede verse con evidencia que están quebrados.
Personalmente sentí el instante cuando se cortaron los dos. A partir de allí las puertas comienzan a fallar; esto nos indica que es un desperfecto abrupto, no una cosa que se puede solucionar con engrasar y ajustar.
[URL=http://imageshack.us]Imagen


Espero que les sirva.

Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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