www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 14:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 531
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2008, 22:53 
Arriba  
Aproveche que no me fui a ningun lado el fin de semana largo e instale en mi chata los RockSlider´s que diseñe y fabrique para Discovery.

Esté modelo tiene soportes para anclar el Hi-Lift ya que en las Discovery es muy dificil encontrar un apoyo, casi no posee partes rectas en donde se pueda hacer fuerza para levantar el vehiculo.

Tambien diseño unos Rockslider´s con una especie de "estribos" (luego subo fotos, ya que no las tengo en está PC). Los mismo ayudan a proteger las puertas de piedras en caminos muy angostos y a su ves se pueden usar como funcion de estribos.

Van algunas fotitos:

Antes de ser instalados, una vista general de la estrustura de los RockSliders, estan hechos en chapa de 2.5 mm, tratados con pintura electroestatica (Epoxy) y están cilindrados para que copien la curvatura que tienen las puertas de la camioneta.

Imagen

Imagen

Ya colocados:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les hayan gustado :grin:

Saludos!!!

_________________
Oscar "Manucho"
Imagen
Visitá, nuestra Tienda On-line:
http://www.teamlandrover.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2008, 00:14 
Arriba  
Muy buen laburo. Mandame mas data por MP. Los agujeros son para colocarle los estribos?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2008, 01:17 
Arriba  
la verdad quedaron MUY MUY BIEN !
muy buen laburo... nos podrias contar mas como lo hiciste ? y cuanto fue el costo delos materiales ? Muchas Gracias ! :grin:
salu2 !

edit: ahhh no habia visto tu nick jejeje !
vas a fabricarlos para vender tambien ? me podrías pasar el precio por mp ?

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2007, 19:11
Mensajes: 657
Ubicación: trenque lauquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2008, 06:29 
Arriba  
Impecable el laburo, te felicito...

una pregunta, los agujeros EVIDENTEMENTE son para el HI-LIFT, lo que no entiendo es para que es la muesca o desnivel que hiciste cerca de donde se unen las 2 puertas???

Gracias

_________________
Nacho
Discovery 200tdi - 1991
The world is a book, those who not travel , read just one page....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2008, 07:59 
Arriba  
muy buenos! espectaculares! son muy parecidos a los rovertym, los viste? hay un modelo que viene con "nerf bars" que alejan un poco mas la piedra y dan anclaje para el hi-lift.

Me interesan mucho si los vas a fabricar, y sino tambien :D.

algunas preguntas...

* probaste de levantar la chata con el hilift? hasta donde tenia visto este tipo de anclajes tiene el problema que la barra del hilift se acerca a la puerta y como es curva toca...
* si lo vas a vender me pasas especificaciones, precio, tiempo de entrega etc... por aca o por MP.
* tiene el "arufo" osea la comba hacia arriba para seguir la linea de la disco? no logro verlo bien en las fotos.

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2008, 10:31 
Arriba  
Hola Oscar, dos preguntas:

1-El peso de la chata cuando le ponés el Hi-Lift se lo bancan los tornillos a la carrocería o tienen algún anclaje al chasis que no se aprecia en la foto?

2-Vi hace unos años que Greg aprovechó la construccion de estos aparatos para cerrarlos hermeticamente y le puso picos, entonces llevaba aire a presión para cuando tuviera que variar la presión de los neumáticos. Realmente muy piola.

La verdad que me va alguna solución de algo de este tipo.

Saludos y gracias.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 531
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2008, 10:20 
Arriba  
Paso a responder las consultas...

Chevroluv los aujeros son anclajes para el h-lift te envio MP con mas data. Roka! tambien te pase MP

Trailworld gracias, el desnivel que mensionas fue pensado para hacer una especie de estribo interno para subir mas comodamente por la puerta trasera, pero no me convencio como quedo, solo se realizo en algunos de los rocksliders de la produccion.

Dedalo te cuento que los estamos fabricando hace unas semanas, pero en casa de herrero cuchillo de palos, yo todavia no los habia instalado en mi chata...
Respondo a tus preguntas:
- Para levantar la chata con el hi-lift sin te toque la barra con las puertas tenes que usar un dispositivo cilindrico que se adapta al hi-lift y luego lo encastras en los rocksliders, tengo entendido que este dispositivo no se comercializa como accesorio de Hi-lift yo lo he fabricado segun mis necesidades.
- Te MP con mas data.
- Por ultimo te cuento que estan cilindrados, copiando la curva que tienen las puertas, en las fotos que estan sin ser instalados todavia se aprecia dicha comba.

Alfredo muy bueno lo que comentas de llevar aire, el problema sera con los soportes para hi-lift ya que los mismos pasan de lado a lado del rockslider y estos reducirian la capacidad de carga y a su ves tendrian que estar muy bien sellados.
Habria que probar, me gusta el desafio :lol: ... jejeje

Y respecto a si se aguantan los tornillos el peso de la chata, te cuento que los mismos vienen con bulones acerados, yo los ancle solamente con 4 por lado y quedaron muy firmes pero tranquilamente se pueden poner más anclajes, ademas las estructura que tienen los rocksliders hacen que trabaje la misma conjuntamente con la carroceria que en esa parte es muy robusta.

Cualquier cosa si los queres chusmear chiflame.

Saludos

_________________
Oscar "Manucho"
Imagen
Visitá, nuestra Tienda On-line:
http://www.teamlandrover.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2008, 12:32 
Arriba  
gracias por la respuesta! lo seguimos en privado...

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2007, 21:40
Mensajes: 242
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2008, 00:47 
Arriba  
Muy buenos oscar!!!! te felicito, quedaron bárbaros!!!!!!
Tenes idea cuanto sobresale de la parte inferor de la puerta? llega a cubrir la conva hacia afuera que tiene la misma?(para imaginarmelo el efecto en una roca alta)
Pasame precio por Mp
saludos a la FLIA

_________________
Mario
Discovery gris´
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 18:57
Mensajes: 231
Ubicación: Bella Vista, Gran Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2008, 20:01 
Arriba  
Hace unos años, en una travesia al Aspero, habia una Disco que tenia unos estribos parecidos a estos, pero eran de acero y tenian dos balvulas para aire, el pibe les cargaba aire a presion y despues lo usaba para inflar nuevamente las ruedas, estaba muy piola.
saludos

_________________
Nestor
Discovery 99

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com