www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 01 May 2024, 11:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2008, 20:17
Mensajes: 157
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2008, 14:57 
Arriba  
Hola estimados,

Les escribo para comentar un poco como van las cosas con mi disco

Ya lleva 6000 km desde que la saque del taller hace unos meses

Le cambie filtro y aceite a los 1200 km

Desde alli hasta ahora dos veces tuve que agregarle medio litro de aceite (un poquito mas la primera vez) (o sea un poco mas de un litro en 5 mil km)

Segun dice Jose, hasta que se asientan los aros gasta algo de aceite...uds. diran que experiencia han tenido...
Las dos veces que lo controlé, le apreto las tres tuercas de la tapa de valvula un cuarto de vuelta, sin hacer nada de fuerza, con una llave estandar.
La junta se ve que se va asentando y puede perder un poquito por ahi

Yo estoy usando un aceite semisintetico 10w40 y eso puede quiza contribuir...
en fin

el resto es solo disfrutar la maquina, los cambios entran como con manteca, temperatura impecable y todavia ando sin vigia....

Por lo demas , la familia toda esta supercontenta.
En Uruguay dejaron de subsidiar el gasoil, y esta mas caro que la nafta para variar esto sucedio tambien despues de que compre la camioneta...asi que el unico sufrimiento es los magros 9 km/litro que me viene dando.
Apuesto a que con una reguladita el que me hizo la bomba me mejore un poquito el consumo.
En gral la manejo a 120 km, pero a veces me voy un poquito a mas y a veces un poquito abajo de eso...(+ o - 10 km/h de variacion )

Un abrazo a todos....he estado con mucho trabajo y ni tiempo de entrar al foro a leer.
pero en cualquier fin de semana de los proximos me pongo al dia

Abrazo a todos, y cuelgo estos datos por si a alguien le sirven de referencia.

_________________
Peter

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2008, 18:17 
Arriba  
Hola Peter, tanto tiempo!!

Pongo algunas observaciones sobre lo que comentás

Lo del consumo de aceite:
hasta ahora le hice casi 10.000 km desde que la saqué del mecánico, cambiandole el aceite a los 2.000 km. Antes del primer cambio de aceite no consumió nada, y después consumió medio litro entre Mendoza y Uspallata, pero nada antes ni después de ese tramo corto (lo cual me parece raro, porque durante el viaje de 3.400 kms hubo otros tramos de subida).

Lo del ajuste de tapa me parece raro, porque yo pregunté al mecánico y me dijo que se ajusta cuando se arma y despues no hace falta tocar.

Respecto del aceite: le puso aceite mineral SHELL Rimula super 15w 40 y me especificó uqe hasta los 50.000 km no le agregue ningún adhitivo. Si despues lo quiero hacer, corre por mi cuenta.

Manejo:
fijate si podés conseguirte un gps para chequear velocidad. Probablemente estés andando a menor velocidad, pero en general el consejo mayoritario es no pasar las 3000 rpm en trechos largos (por ahí si cuando pasás a otro vehículo).

Lamento lo del gasoil
:-( :-(

Un abrazo

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2008, 19:56 
Arriba  
Gustavo, Peter habla de la tapa de válvulas.
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2008, 20:08 
Arriba  
Hola Peter, La mía lleva 8000 kms desde el motor nuevo y prácticamente NO consume aceite. Solo le agregué un poco luego del segundo cambio porque no lo habían completado bien.

De todas formas son números que están dentro de la tolerancia los que vos pasás y no creo deberías preocuparte pero siempre controla el nivel cada tanto.

Yo uso Rimula Super 15w40 Mineral de Shell.

Saludos y me alegro ya estén disfrutando esa Disco,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:26
Mensajes: 1178
Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2008, 22:07 
Arriba  
PETER,
YO HICE EL MOTOR COMPLETO EN JULIO DEL 2007 Y HASTA LA FECHA LLEVA UNOS 51.000 KMS APROX Y EL RESULTADO
- NO CONSUME UNA GOTA DE ACEITE NI CONSUMIO NUNCA
- QUEDO PERFECTAMENTE ARMADO
- NO TIENE PERDIDAS EN ABSOLUTO
- SEGUN DICEN LA USO DEMASIADO...... USO NORMAL DICEN 15000 AL AÑO???????? TAN LOCOS
EL LAND ROVER ES PARA ANDAR Y ANDAR Y MAS SI ANDA BIEN COMO MI DISCO.
OSEA QUE DIGAMOS QUE TEORICAMENTE LLEVO MAS DE 3 AÑOS SIN VISITAR AL MECANICO SIN NINGUN INCOVENIENTE.

DISFRUTALA TRANQUILO Y HACELE KMS NOMAS!!!!!!!

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2008, 20:17
Mensajes: 157
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2008, 22:24 
Arriba  
Bueno, que alegria postear y al toque tener respuestas de uds....

por lo que veo hay experiencias dispares, Ariel parece que es el mas suertudo....digamos, el que tiene menos motivos de INCERTIDUMBRE y anda con cero perdida, que para mi significa que te dejaron el motor Perfecto, maxima compresion, optimo consumo, etc.

Tomare mi litro y pico de cosnumo como no demasiado alarmante....el gasto economico es casi insignificante (10 dolares al mes) pero me preocupa que el motor no de su optimo resultado...
y mas despues de la ODISEA que fue decidir y remontar en tiempo, paciencia, conocimiento y efectivo el arreglo del motor A NUEVO.

Espero dentro de 6 meses no estar posteando que sigo con el gasto de aceite....pero en fin....sarna con gusto no pica...

Y eso que parece que le mete 4 mil km por mes fijos....minimo...
Yo que tengo 520 fijos de ruta semanales mas el resto de lo que surja en la semana y fines de semana, voy a andar por los 2500-3000 por mes...eso me da 30 mil al año calculo....lejos de los 51 de ARIEL

Demas esta decir que cada vez que me encuentro a alguien que sabe de mecanica le tiro como al pasar.."

"¿.che ...decime, los motores diesel cuando son hechos a nuevo, gastan aceite por un tiempo???


Un abrazo a todos che, y disculpen la falta de tiempo para leer y meterme en algunos post a despuntar el vicio estos meses.

PD: Espero que Octubre venga mas normal.
Ademas por supuesto que quedo postpuesto mi viaje a BSAS de fin de semana que tenia....pensado para julio o agosto....

_________________
Peter

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com