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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 20:36 
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Hola como les va a todos yo acá queriendo lavar el motor por mi mismo y tengo miedo de hacer macanas si alguien me puede orientar de que es lo que no se puede mojar se los agradecería mucho

Saludos Ariel

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 20:51 
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Me sumo a la pregunta pero con la variante de V8

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 20:57 
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A ciencia cierta no lo se. Yo lavo el motor de mi TDI esporadicamente. Lo hago yo. Nunca lo llevo a lavar. Me cuido de no poner el chorro a presion en lugares como el alternador, la fusiblera, la toma del filtro de aire, etc. Concretamente, enfoco en los lugares que tipicamente se muestran mas sucios como el entorno a la caja de direccion y el recipiente de liquido hidraulico, alrededor del filtro de aceite (sobre el diferencial suelen quedar rastros de los cambios de aceite) y esas cosas. Generalmente tiro un poco de algun desengrasante para motores antes de lavar. Despues le doy aire con el compresor en las zonas mas sencibles como el alternador...

No se si es muy cientifico lo mio pero funciona.

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2008, 22:40 
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BIGGIE escribiste:
A ciencia cierta no lo se. Yo lavo el motor de mi TDI esporadicamente. Lo hago yo. Nunca lo llevo a lavar. Me cuido de no poner el chorro a presion en lugares como el alternador, la fusiblera, la toma del filtro de aire, etc. Concretamente, enfoco en los lugares que tipicamente se muestran mas sucios como el entorno a la caja de direccion y el recipiente de liquido hidraulico, alrededor del filtro de aceite (sobre el diferencial suelen quedar rastros de los cambios de aceite) y esas cosas. Generalmente tiro un poco de algun desengrasante para motores antes de lavar. Despues le doy aire con el compresor en las zonas mas sencibles como el alternador...

No se si es muy cientifico lo mio pero funciona.


Cuando te la llevo? :) :D

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2008, 23:10 
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Cuando quieras, pero traete las botas de goma :D :lol: :lol: :lol: :lol:

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2008, 00:47 
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bueno.. A ver.. luz al tema... En V8 lugares que no hay que tocar ni con cerveza en al mano..
MAF o sea luego de la toma.. de aire... el caño gris... El pare de inercia.. o como se llame.. un boton a la izquiera mirando de frente negro... El alternador evitarlo... de se posible.. el distribuidor...si lo mojan.. no aranques la chata hasta que haya parado.. (excepto lo hayan sellado con silicona)..... que mas..
Diesel el alternador no.... el resto.. casi todo...... es practicamente sumergible...... ah eviten agregar detergente a las poleas... Porque pierden la grasa ( las de las correas).
bueno si alguien tiene algo mas.. agregue...
Salduos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2008, 10:33 
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En el V8 calculo que habra que tener mucho cuidado en los puntos que menciona Tigreleopardo, ahora en la TDI salvo el alternador le doy a todo con la hidro ..primero le mando con un desengrasante de YPF (gracias serviclub, ya que es lo unico que cambio :-x ) y luego le mando con la hidro que la conecto a una canilla de agua caliente que tengo en el patio de casa... Queda impecable !.....Sino la llevo al lavadero de Iruya....pero ahi te lavan todo por inmersion... :lol:

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2008, 12:16 
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Exactamente igual que Tato. Es mas, lo voy a hacer mañana porque el Sábado cambio los inyectores y quiero minimizar la roña que pueda andar por el entorno... Después les cuento. :cool:

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2008, 13:00 
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SANTIAGO, ME ANOTO CON WALTER :D :D :D , SI QUERES LLEVO EL MATE Y LAS FACTURAS.

SALUDOS

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MAURO

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2008, 13:44 
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BIGGIE escribiste:
Cuando quieras, pero traete las botas de goma :D :lol: :lol: :lol: :lol:


Ya tengo las botas. :)

1 - Walter Adrian
2 - Losmuu
3 - ???? :) :D :lol: :wink:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2008, 17:30 
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BIGGIE escribiste:
Exactamente igual que Tato.


Santiago, me parece que por lo menos la parte de lavado en Iruyá no.... :lol: :lol:

Tato, es muy bueno ese lavado, hasta te sacan el cardan para limpiarlo!! :lol:

Un abrazo!

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Toqui
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2008, 17:47 
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si....la joda que me olvide de decirles que lo vuelvan a colocar...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2008, 19:20 
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No, no Toqui. El lavadero de Iruya es demasiado para mi!!!!! Lo mio es menos artesanal!!! :D :D :D

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2008, 14:02 
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Hoy lave el motor de la chata preparandola para el cambio de inyectores que voy a hace manhana. Un par de fotitos... La deje sin el insonorizador hasta que termine con los inyectores...

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Desengrasante, hidrolavadora y agua caliente.....

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2008, 15:57 
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Algún día me van a tener que contar con que le pegan la "biava" a plásticos y mangueras del motor. Los míos jamas lucieron así por más que los lave y lave :eek:

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2008, 17:23 
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German, no se que hacen otros. Yo despues de lavar el motor le paso una rejila para secar lo mas grueso y dejo que se termine de secar solo. Despues le paso un trapo seco y a continuacion el mismo trapo al que le tiro tres o cuatro "chorros" de WD40. Este ultimo paso me enfoco mas en los plasticos y las gomas para mantenerlos "jovenes".

Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2008, 18:21 
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Biggie, me gusta como te quedó el motor, por lo tanto por M.P. te pido un turno. :)

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2008, 18:30 
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No hay problema Walter. El de la Disco lo hice en aproximadamente tres horas de manera que el tuyo calculo que lo saco en quince o veinte minutos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2008, 22:35 
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BIGGIE escribiste:
No hay problema Walter. El de la Disco lo hice en aproximadamente tres horas de manera que el tuyo calculo que lo saco en quince o veinte minutos!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Mejor. :grin:

andá mirando :) :D :lol: :


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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2008, 23:01 
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No te creo que ese el motor de tu chata!!!! :shock:

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