www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 02:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 08:11 
Arriba  
Buen día a todos,

ayer le llevé la Disco a un tapicero de Burzaco y desarmó completamente las butacas delanteras. El problema que tenía del lado del conductor era que la tela del asiento se estaba arrugando porque la gomaespuma pedía pista. El borde del lado izquierdo (que es el punto en donde uno se apoya cuando entra y sale del habitáculo) se estaba desmenuzando completamente vencido, y la posición de manejo ya se estaba tornando incomoda. Esa gomaespuma la cambió por una nueva de Fiat Uno que se adaptó muy bien, lo cual hizo que levantara el asiento y se sienta mucho más duro (sin dobles sentidos por favor :eek:). También reparó las cintas de ambas riñoneras cosiéndolas y a la del lado del conductor le agregó entre la cinta y el armazón de alambre una tira de goma eva de medio cm de espesor que hace más notoria la acción de la riñonera respecto de la del asiento del acompañante. Todo el trabajo $150. Prolijo y sin romper nada. Espero que les sirva el dato del reemplazo.

Saludos

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 08:34 
Arriba  
Gustavo, muchas gracias, por favor poné dirección y teléfono de este tapicero para consultarle por turnos.
Gracias otra vez. :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 09:00 
Arriba  
Excelente Gustavo!!!! Cuando haya oportunidad me gustaría ver como quedó el laburo. Mi butaca empieza a pedir acción!! Quizás visite a tu tapicero.

Un abrazo.

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 11:15 
Arriba  
Pudiste ver como desarmo el tapizado del respaldo????.
Yo estoy aprovechando que desarme todo el interior de la camioneta y estoy lavando los tapizados en el lavarropas...ya lave los del asiento 2/3 trasero y quedo barbaro, me falta el de 1/3 y los delanteros..y por lo que me contaron el tema esta en saber como se sacan los apoyacabezas delanteros!

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 12:44 
Arriba  
Hola de nuevo,

el tapicero se llama Roberto. Está por una calle lateral frente a una parrilla llamada El Paisano a la altura de Av. Pavón 14500. El teléfono es 4299 1931.

Respecto a los apoyacabezas: no se acordó como los había sacado en otra Disco, pero como para realizar el trabajo no hacía falta sacar toda la tela, los dejó puestos.

Y respecto al lavado del tapizado, convinimos que al regreso de Machu Pichu me los lava con la aspiradora de agua.

La única contra ahora es que la rajadura que tengo en el parabrisas y que antes quedaba como arriba de mi mirada, ahora queda en el medio :-( :-(

Saludos

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 13:24 
Arriba  
Yo los desarme.

La verdad, aun no se como exactamente sacar los apoya-cabezas si no es a lo salvaje, o sea, tirando para afuera. Se desenganchan, y luego lo armas de vuelta solo posicionandolos en su lugar.

El procedimiento seria tirar, tirar y tirar, yo hice palanca pero no lograba mas que marcar los plasticos. No se rompio nada, ni quedo nada suelto despues.

Donde enganchan, tenes esta pieza, si te fijas, veras que tiene unos clips, los cuales si presionas se desprende el apoya cabezas, el problema es como llegar a esa pieza, porque eso esta metido adentro de la goma espuma, justo arriba de todo.

Imagen

El apoya cabezas tiene 4 soportes:
Imagen :???:

El procedimiento para el desarme completo del tapizado, previo haber sacado el apoya-cabezas seria:

Primero tenes que sacar el tapizado, es facil hacerlo, son solo unos ganchitos desde abajo y luego unos soportes a unos tensores internos.

Imagen

Imagen

Esa "U" de plastico es un perfil que engancha el tapizado todo a lo largo (este sistema es igual tanto para el asiento como para el respaldo)
Imagen

No tengo una foto mejor, pero se ve con el tapizado ya afuera, esas 3 laminas plasticas, son las que sostienen el tapizado contra el asiento para que no se "aglobe", para estan pasados a traves de la espuma por unos tajos que tiene la misma. Hay que girarla, deslizarla y recien ahi sale el tapizado completo.
Imagen

El tapizado del respaldo tiene unos ganchitos de alambre que lo sujetan a los tensores de adentro.
Imagen

Asi de rota estaba mi espuma de asiento (los tajos son para pasar los soportes del tapizado, no es roto):
Imagen

Ya habia tenido un arreglo, bastante chot*
Imagen

Reemplaze la espuma del asiento por una de Fiat Ducato (aca haciendole el corte par el soporte del tapizado):
Imagen

Aca la butaca re-armada. Lave los tapizados en el lavarropas 3 veces. Habria que hacerlos nuevos, pero no tenia tiempo. No quedo 10 puntos, pero esta mucho mejor que antes (en la foto no se aprecia bien), sobre todo lo comodo que esta el asiento con la espuma nueva (al principio parece duro, pero al tiempo se acomoda):

Imagen

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 13:35 
Arriba  
Barbaro Nicolas..entonces la cosa seria prenderse cual mono al apoyacabeza y tirar a lo bruto ???
La gomaespuma del Ducato..donde la compraste?

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 15:24
Mensajes: 320
Ubicación: Bernal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 14:30 
Arriba  
Yo lo que hice también fue invertir los tapizados de los almohadones delanteros. La parte gastada ahora me quedo en el asiento del acompañante contra la consola central y el asiento del conductor nuevo.
Yo no pude sacar los apoya cabezas tire como un burro pero no salieron, del los cuatro soportes que tienen los apoya cabezas creo que solo dos traban, los otros dos son guías.

Lo que si, los tapizados después de una buena lavanda quedan irreconocibles.

_________________
Roberto
Discovery TDI Gris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 14:30 
Arriba  
gustavo... el parabrisas no te lo cambia el seguro? a mi me lo cambio lacaja por el original...

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 17:35 
Arriba  
Muy buena data. Grande Nico por fin pusiste las fotos!
El tapizado lavado a mano con jabòn blanco tipo Federal, queda nuevo, lo mismo las alfombras.

Tato la gomaespuma la conseguis en
TAPIZADOS LUIGI
Av. Amancio Alcorta 6992
(1655) Jose Leon Suarez - Buenos Aires
Tel: (011) 4729-2323

O sino en

Alplast
Av. Avellaneda 3112/4 Virreyes
4745-1646

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 18:26 
Arriba  
Si Tato, a lo bruto. Podes ir destapizando de a poco y dar vuelta el tapizado como una media arriba del apoya cabezas, pero la goma espuma esta pegada de ambos lados, o sea, podrias llegar a destrabar (o al menos intentar) el apoya cabezas, pero para eso tendrias que romper la goma espuma... sera cuestion de que elijas que romper :eek:

El reemplazo del asiento lo compre en Casafoust entre Warnes y Rojas (Casafoust es la 3ra o 4ta cuadra paralela a JB Justo para el lado del cementerio), lo compre hace algo de 3-4 meses y me salio $55. Se dedican solamente a asientos, fundas y tapizados. Son muy macanudos, hasta me ofrecieron que si no me servia la espuma me devolvian el dinero. :grin:

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com