www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2008, 21:08
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 22:40 
Arriba  
¡BUENAS NOCHES! GENTE,NECESITO URGENTE QUE ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR POR EL PROBLEMA DE MI DISCO.MODELO 98/V8I/CAJA AUTOMATICA ,TIENE 94000KM.
LA PRIMER FALLA FUE QUE SE EMPEZO A PARAR EN MARCHA,DESPUES DE UNOS MINUTOS ARRANCABA BIEN,DESPUES COMENZO A PARARSE MAS SEGUIDO Y DESPUES DE ESPERAR EL REPUESTO CASI UN MES(LE CAMBIARON MODULO Y CAPTOR)ANDUVO BIEN UN PAR DE DIAS Y NUEVAMENTE LA FALLA.LA LLEVE A OTRO TALLER NO ACUSO FALLA CON LA MAQUINA Y ME DIJIERON QUE ERA EL CATALIZADOR QUE LO TENIA QUE CBIAR O ELIMINAR Y ESO ERA TODO.
LO CAMBIE Y DESPUES ANDUVO UN PAR DE DIAS MAS Y NUEVAMENTE LA MISMA FALLA,ENTRO AL MISMO TALLER Y LA TUVIERON CASI UN MES Y DEPUES DE DESARMAR TODO,ME DICEN QUE LE ACUSA FALLA EN CAPTOR Y MODULO?????
LO QUE NOTE ES QUE DESDE QUE LA TENGO,CUANDO ARRANCABA SE IVA ENSEGUIDA A 900RPM REGULANDO Y AHORA ¡CUANDO ARRANCA!QUEDA EN 250 O 500 REGULA MAL Y POR AHI NORMALIZA Y TIRA OLOR A NAFTA CRUDA ¿PROBLEMA ELECTRICO O MECANICO?
HACE 8MESES QUE LA TENGO,ES EL SUEÑO DEL PIBE PERO NO LA PUDE DISFRUTAR TODAVIA Y MI SRA QUIERE QUE LA VENDAMOS YA QUE ES EL UNICO MEDIO DE MOVILIDAD.SOMOS DE COMODORO RIVADAVIA/CHUBUT/PATAGONIA ARGENTINA.
ESPERO COMENTARIOS,DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

ATTE - EL OSO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2008, 09:30 
Arriba  
Tengo miedo de distraerte de la verdadera falla pues no se si esa motorización trae inmovilizador como las TDI, y si así fuera en mi caso la parada del motor se debía a ese dispositivo. Cualquier cosa me mandás un MP.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2008, 16:51 
Arriba  
Sí, Pedro, es muy probable que el motivo sea eso que estás pensando, ya que el mismo módulo sirve en el V8, interviniendo de la forma que describe Adrián.
...Adrián, mandále el mp a Pedro :grin: y casi seguro que lo solucionás.

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2008, 21:08
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2008, 22:31 
Arriba  
HOLA GERMAN,HOLA PEDRO¡BUENAS NOCHES!CREO QUE SI TIENE INMOVILIZADOR YA QUE CUANDO TUVE PROBLEMAS CON LA ALARMA,ABRI CON LA LLAVE Y AL NO TENER EL CODIGO DE 4 DIGITOS NO LA PUDE PONER EN MARCHA HASTA QUE PUDE REPARAR LA MISMA.
DESDE YA LES AGRADEZCO MUCHISIMO LA PREDISPOSICION PARA AYUDARME.GRACIAS


ATTE - EL OSO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2008, 20:13
Mensajes: 62
Ubicación: Ciudad Jardin (palomar)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2008, 23:19 
Arriba  
OSO ESCUCHAME, YO TENGO UNA DISCO V8I AUTOMATICA Y TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE VOS. POR SUERTE TENGO A MI VIEJO MECANICO Y YO QUE ENTIENDO BASTANTE LA REVISE Y DESCUBRI LA FALLA.
BASICAMENTE LO QUE PASA ES QUE SE PARA CUANDO DESACELERAS. ESTO ES DEBIDO A QUE ESTA CONECTADO EL TUBITO DE VACIO DE LA VALVULA REGULADORA DE PRESION DE COMBUSTIBLE, QUE SE ENCUENTRA POR DETRAS DE LA TAPA QUE DICE 3.9 Y QUE NORMALMENTE ES CORRECTO QUE ESTE CONECTADO, PORQUE SIRVE PARA BAJAR LA PRESION DE GOLPE CUANDO DESACELERAS.
LO QUE SUCEDE ES QUE NO MANTIENE LA PRESION CONSTANTE EN EL CIRCUITO DE INYECCION. EN MI CASO EL PROBLEMA ES LA VALVULA ANTI RETORNO DE LA BOMBA ELECTRICA DE COMBUSTIBLE PERO PUEDE SER ESE MISMO REGULADOR DE PRESION. EFECTIVAMENTE A MI ME LARGA TAMBIEN OLOR A NAFTA Y SE DEBE A QUE COMO NO REGULA BIEN LA PRESION, LOS SENSORES "ENTIENDEN" QUE HACE FALTA MAS NAFTA, Y ESTO LLEVA A QUE ESTE FUNCIONANDO CON UNA MEZCLA ENRRIQUECIDA Y LARGUE ESE OLOR A NAFTA Y NI HABLAR DEL CONSUMO.
CHEQUEAR ESO ES MUY FACIL, SE MIDE CON UN MANOMETRO PARA PRESION DE COMBUSTIBLE QUE SE CONECTA EN EL TUBITO QUE ESTA A LA IZQ DE LA TAPA QUE DICE 3.9
ES COMO EL PIQUITO DE LA RUEDA, PERO NO VAYAS A MEDIR CON EL DE LA ESTACION DE SERVICIO POR FAVOR!!
NORMALMENTE EL CIRCUITO AL PONER EL CONTACTO DEBE ACUMULAR LA PRESION Y MANTENERLA CONSTANTE. ESO ES EXACTAMENTE LO QUE NO PASA CON ESTA. OTRO SINTOMA ES QUE LE CUESTA ARRANCAR DESPUES DE POCO USO.
ESPERO QUE TE SIRVA. UN SALUDO!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2008, 20:13
Mensajes: 62
Ubicación: Ciudad Jardin (palomar)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2008, 23:22 
Arriba  
PD: LA DISCO V8I TIENE INMOVILIZADOR Y ES EL MIMSO Q EL DE LA TDI, UNO CILINDRICO DE BOTON BLANCO A LA IZQ DEL COMPARTIMENTO DEL MOTOR.

PD2: En una de esas quizas hacemos una comunitara para bomba de nafta :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2008, 21:08
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 00:09 
Arriba  
HOLA EZEQUIEL¡BUENAS NOCHES !MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION ESTO ME DEJA TRANQUILO SABIENDO QUE SE PUEDE SOLUCIONAR .POR DESGRACIA DONDE LA LLEVE SON MUY TECNICOS Y FALTA EMPEÑO Y PRACTICA SIN MAQUINAS YA QUE ME TUVIERON LA DISCO 1MES Y ME LARGARON EN BANDADICIENDO QUE LES FALTA UNOS REPUESTOS LOS CABLES Y LA BOBINA????.TODOS LOS DIAS AL LLEGAR DEL TRABAJO LA ARRANCO,HOY LE COSTO ARRANCAR Y NO LLEGO PRIMERO NI A 200RPM,DESPUES SE MANTUVO EN 400RPM HASTA QUE QUEDO NORMAL EN 900RPM QUE SIEMPRE TUVO.MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO


ATTE - EL OSO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2008, 21:08
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 00:14 
Arriba  
PD:EZEQUIEL,SABES CON QUE PSI TRABAJA ESTA NORMALMENTE.GRACIAS

ATTE - EL OSO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2008, 20:13
Mensajes: 62
Ubicación: Ciudad Jardin (palomar)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 00:53 
Arriba  
Lo dice en el manual, pero creo que es entre 2.4 y 2.8 bar, si no lo encontras por las dudas avisame que lo busco en el RAVE.
Lo qu decis de que primero estuuvo en 200, despues en 400 y desp en 900 es la computadora regulando la mezcla en base a los sensores.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 08:21 
Arriba  
ezequiel350 escribiste:
PD: LA DISCO V8I TIENE INMOVILIZADOR Y ES EL MIMSO Q EL DE LA TDI, UNO CILINDRICO DE BOTON BLANCO A LA IZQ DEL COMPARTIMENTO DEL MOTOR.

:grin:



Muchachos, al hablar del inmovilizador nos estamos refiriendo al Spider, que no es lo que detalla Ezequiel (al menos en la TDI). Este se encuentra muy escondido y se accede desde el habitáculo, también es el que toma mando ante cualquier otra anomalía que pueda "ver", por ejemplo si no está la llave de encendido colocada no te va a autorizar el arranque. :cool:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jul 2008, 20:13
Mensajes: 62
Ubicación: Ciudad Jardin (palomar)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2008, 23:07 
Arriba  
pedro durante escribiste:
ezequiel350 escribiste:
PD: LA DISCO V8I TIENE INMOVILIZADOR Y ES EL MIMSO Q EL DE LA TDI, UNO CILINDRICO DE BOTON BLANCO A LA IZQ DEL COMPARTIMENTO DEL MOTOR.

:grin:



Muchachos, al hablar del inmovilizador nos estamos refiriendo al Spider, que no es lo que detalla Ezequiel (al menos en la TDI). Este se encuentra muy escondido y se accede desde el habitáculo, también es el que toma mando ante cualquier otra anomalía que pueda "ver", por ejemplo si no está la llave de encendido colocada no te va a autorizar el arranque. :cool:


Sip, perdon fue mi error, pense que era el inmovilizador del motor de lo que estaba hablando cuando en verdad era el Interruptor de corte de combustible. Ahi detallo
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com