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Registrado: 09 Ago 2007, 18:57
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 17:07 
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Muchachos, tengo juego muerto en el volante y supuestamente es regulacion de la caja de direccion, alguien sabe como viene la mano con esto ?
se reparan?
se arreglan?
se regulan?
o hay que poner una nueva (ni me imagino el precio)
saludos :cool:

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Nestor
Discovery 99

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 17:50 
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Ya tambien estoy interesado en este tema. Tengo una perdida de liquido en a caja de direccion...

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SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 20:28 
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Depende de la "gravedad" de la lesion. En algunos casos se pueden reparar, en otros no. Como regla general: Nunca, nunca las cajas reparadas quedan 100%, algun defecto aparece, generalmente juego. La reparacion en gral no es tan costosa. Una caja nueva esta como en 900-1000 US$. Otra alternativa es comprar una usada en muy buen estado (sin juego), pero son dificiles de conseguir.

Salutis

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Eduardo - Disco Tdi 98

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 21:14 
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YO TENIA PERDIDA DEL ACEITE Y LA TUVE QUE LLEVAR A CORDOBA DONDE ME LA ARREGLARON, YA QUE AQUI NO DABAN PIE CON BOLA, AL TIEMPO (1 AÑO) ME VOLVIO A PERDER, LA LLEVE NUEVAMENTE Y ME RECONOCIERON EL ARREGLO Y NO ME COBRARON NADA. ANDA BARBARO. ABRAZO, GUSTAVO

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EL QUE NO SABE LO QUE BUSCA, NO ENTIENDE LO QUE ENCUENTRA

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 22:40 
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Si no te pierde liquido fijate si la podes regular;en la tapa de arriba tiene un tornillo con una contratuerca,tenes que aflojar esta y hacer girar el tornillo muy despacio(no me acuerdo si hacia adentro o hacia fuera),pero de un modo va a tomar mas juego y del otro se lo sacas;hacelo con el motor apagado y que alguien te ayude a "abanicar" el volante para ir comprobando la holgura,no se tiene que agarrar ,solo sacarle el juego lo mas posible.Si con esto no lo solucionas,tenes mucho desgaste interno y vas a tener que ir a cirujia. Igual mira primero si no tenes juego en las crucetitas de la columna o el manchon de goma de la misma.SALUDOS

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 23:17 
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no recuerdo bien si en este, o en el foro viejo. habia info respecto a una caja ZF que andaba ok en las 300tdi.

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2008, 23:34 
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superdisco escribiste:
Muchachos, tengo juego muerto en el volante y supuestamente es regulacion de la caja de direccion, alguien sabe como viene la mano con esto ?


Antes que nada, fijate si no tenes juego en una de las cruzetas de la columna de dirección,por ahy?

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2008, 00:43 
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Mi caja de direccion perdia bastante aceite y la lleve a Villa Maria ( Cordoba)
Hidraulica Pons Hnos SRL
Como son amigos la desarmaron toda y en 24 s la tenia armada y andando , hasta hoy anda perfecta ya pasaron 4 años
El dueño del taller , persona de mi amistad , le gusto tanto la Discovery , que al año se compro una modelo 98
Saludos
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2008, 02:09 
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gracias a todos por las respuestas
saludos

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Nestor
Discovery 99

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2008, 20:06 
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Ya que estamos en el tema, la caja de dirección de mi disco pierde aceite por la salida del brazo pitman, que puede ser? lleva algún reten o algo asi ahi?

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Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2008, 20:57 
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Fredy , en ese lugar tiene un sello especial.
Cuando la vayas a reparar primero comprá el juego de reparación ORIGINAL.
los nacionales no sirven !!!!! al poco tiempo comienzan a perder nuevamente.
Compré en Mickey la reparación y me salió algo de $150 .

Un abrazo , MONO.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2008, 21:42 
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Hace 60 dias me decidi a terminar con la perdida de liquido hidraulico.
La lleve a una casa especializada y me dijo que lleve la bomba nueva, que ellos me la cambian. :(
Fui a otra que, me dijeron que la reparaban. En el dia lo hicieron y me dijo que estaba joya, solo sacaron la perdida. A la hora estaba perdiendo nuevamentre, menos, pero perdia igual.
La lleve tres veces y siempre la sacaron y volvieron a colocar, porque decian que era el armado, ya que una junta muy finita, que no pueden reemplazar con nada, es la que les daba problemas.
La direccion nunca funciono mal, pero sigue perdiendo.
Alguien sabe cual es esta junta?
Se vende sola?
Se la puede reemplazar por algo? Adhesivo en aerosol, gelatina de frambuesa, oleo calcareo, o cualquier corno que pueda llevarles a estos ñatos, que muy gentilmente me atiende, asiendose cargo de su mano de obra???

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Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2008, 22:40 
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Anselmo , no entiendo adonde está la pérdida.
en la caja de dirección o en la bomba ?????
Si es en la bomba no se repara .

MONO.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2008, 11:43 
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anselmo escribiste:
La direccion nunca funciono mal, pero sigue perdiendo.
Alguien sabe cual es esta junta?
Se vende sola?


Aselmo...hasta donde yo sé, la bomba con esa perdida,funciona igual, es mas si la desarmas esta inpecable,el problema es que sé chupa una junta (de las dos que tiene) y es casi imposible remplazarla porque tiene un espesor determinado en micrones (no existe reparación alguna) esto a simple oido suele hacer un ruido de chupada de aire en el sistema de liquido,que si abris el deposito de liquido(con el motor en marcha) te daras cuenta que el aceite esta como batido,por la cantidad de aire que aspira por la junta deteriorada.
Cuando esta el motor en marcha no pierde,pero cuando lo paras, comienza a caer unas gotitas de aceite.

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2008, 11:59 
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Hay otra posibilidad, y qué esta sea la perdida del orig's que esta en la entrada de la bomba y en la parte inferior.
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El nuevo y el viejo.
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En la primera imagen podes apreciar la junta de color amarrillo (por lo general) que es la que se implota (chupa)

Jorge.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2008, 12:00 
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Anselmo , llevale la bomba nueva y que te la cambien .
No te hagas mas problemas :grin: :grin: :grin:

Un abrazo , MONO.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2008, 14:14 
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Anselmo si queres hacer una prueba, hay un liquido tapafugas de Wynns para cajas automaticas y direcciones hidraulicas...es magico !! Yo tenia una perdida chiquita en la caja de direccion y le meti este tapafugas..y santo remedio..hace 1 año de esto..y perfecto...como precaucion una vez q dejo de perder (luego de unos dias de uso), lo que hice fue sacar el liquido hidraulico del reservorio y reemplazarlo por liquido nuevo, como para diluir la concentracion del tapafugas por las dudas que joda algo....

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2008, 22:45 
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Vamos por partes, si la perdida es por la caja de direcciones, hay que comprar el kit de reparaciones o mejor dicho el sello mecanico que lleva en la entrada de la caja de direccion es decir donde esta la cruceta, si es por la salida ( brazo picman) lleva un reten de aceite, en cuanto a la bomba de direcciones, si hay un mecanico hidraulico, revisar primero que el rotor y los rodillos esten en perfectas condiciones y no cuenten con rayones en sus superficies laterales, revisar que las tapas o cierre esten perfectamente planas y no tengan rayones, en ese caso se toma un vidrio plano se le coloca pasta de esmeril primero con grano medio y se rectifica, luego grano fino y finalmente extrafino o bien rojo paris que es una pasta de grano 1000, de esa forma las superficies quedan perfectamente rectificadas , controlar el eje ... queno tenga rayado la superficie donde hace contacto el reten de la polea, suelen perder por ahies muy importante que al armar se tenga precaucion en los apoyos de contacto y que sellen perfectamente, controlar ademas que la chaveta del eje que sujeta el rotor no este rota o al menos que se halla desbocado el chavetero, no forzar ningun componente al armar que corra riesgo de romperse, todo debe calzar perfecto, controlar la junta de plastico que lleva, que no este rota ya que es una junta calibrada y el espesor es el juego libre del rotor, ya que este es flotante en el eje.
yo repare la mia hace un año, cero perdidas hasta hoy y reparamos la de Francisco de su tdi 200 que es muy diferente y mismo resultado.

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Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2008, 23:08 
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Marcelo, pero lo que vos decis..implica laburo..cosa que ningun mecanico manochanta esta dispuesto a hacer...es mas facil poner una bomba nueva..cobrarte 500 mangos de mano de obra..y en una tarde salio con fritas..y si se jodio...reclama la garantia de la bomba..que la mano de obra te la cobro de nuevo...

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2008, 07:58 
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Che garcias a todos por la pronta asistencia.
Pero me quedo con la solución de Tato, probaré con el tapa fugas.
El que me hizo el laburo, por suerte, no es un manochanta. El tipo (Osvaldo) desde el primer momento me dijo que la iba a reparar, a la BOMBA por si no habia quedado claro, y lo hizo. Solo que la famosa junta nanométrica, no la podo reemplazar. Y claro está me lo dijo despues de desarmar la bomba y verla.
Además, siempre le puso muy buena onda en solucionar el problema. la bajó dos veces mas, sin ningún tipo de costo económico y espiritual. jajaj

Yo me niego a pensar que la vendita junta nanométrica, no pueda ser remplazada y la solución sea una bomba nueva. Eiiiiii, estamos en Argentina, inventora del recambio, retificación, remplazo, sustitución, mejoramiento e implantes mamarios. jajaja Si de silicona se trata, le sacaré un pedazo mi ex, que tiene como 8 lucas de este material y le sobra bastante. jajaja

Averiguare también por un pegamento en aerosol de loctite. Eso si no se si da el tiempo para armarla antes de que frague.

Un abrazo a todos. Y gracias por la foto de tu firma Halejoh, la RP1 de Rio Negro me trae gratos recuerdos. No la divulgen que se llenará de v*ludos y la maquina de picar no anda por alli.

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Anselmo
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