Entre que no bombée en absoluto a que funcione bien hay todo un degradé de situaciones posibles.
Calculo que muchos habrán sufrido con bombas en el pasado: Con trapos húmedos encima, ó con aire comprimido para sacar basura de sus válvulas se lograba que vuelvan a la vida.
Vaya a saber si con el motor en régimen aquellas bombas que “no andan” no tiran un poquito permitiendo que el motor funcione…
Tengo algún aporte más al tema de la perdidita:
El sábado ví otras chatas de años anteriores al 98 y encontré que mi manguerita entre el filtro y la bomba, que como Ricardo de Quilmes escribió, es la gran culpable del tema, a más de que el filtro está fijo a la carrocería y la bomba vibra junto al motor, es casi de una trayectoria directa, mientras que las otras son como 5 cm más largas y con un codo!…
Por otro lado, a mi primera bomba le rellené la fisura con un menisco de estaño y la voy a volver a instalar. Viéndola ahora está más nueva que el resto de la chata, jaja!
El eje de la palanca accionada por el arbol de levas no tiene salida al exterior de la bomba. Está clavado desde atrás, o sea desde donde se coloca la junta. Esto elimina la posibilidad de que el desgaste haga gotear aceite por ese eje, cosa común en gral. en las bombas.
Sin embargo, el lugar por donde pierden es el eje de la palanca manual, que si bien no es algo que vaya a tener gran desgaste, en apariencia sufre de “desremachado” de la palanquita manual de chapa. Entonces todo el eje queda con juego axial y deja pasar aceite por el huelgo de la cabeza de ese eje, en la cara opuesta a la palanquita.
Este desremachado también es el que permite movimiento lateral de la palanquita, que a su vez permite que ésta se libere de la traba del cuerpo de la bomba y quede “colgando”.
Pongo una foto de la bomba donde se puede ver la palanquita con su traba y la zona de remache entre el eje de zamac y la palanca.
Saludos
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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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