www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 14:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Encuesta: Cómo murió su bomba de combustible original TDI300

La encuesta terminó el 05 Oct 2008, 23:07
Fisura en caño de salida hacia el filtro 33%  33%  [ 4 ]
Pérdida de aceite por eje de la palanca 25%  25%  [ 3 ]
Diafragma pinchado ó fuga en válvulas 42%  42%  [ 5 ]
Votos totales : 12

Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2008, 23:09 
Arriba  
FC escribiste:
Me sumo a la pregunta de Gerardo.
Gracias...y la palanquita entonces no sirve para evaluar falla?...donde está la palanquita ?


Si es la bomba original, debajo del cuerpo metálico de donde salen los dos caños, tiene la mentada "palanquita" que debe estar hacia arriba - trabada - y solo se destraba para bombear, y al terminar, se debe volver a trabar.-

Te pongo una imagen de cual es y donde está.-

Imagen

Gerardo el tapón al que me refiero es el que muestra la imagen.-

Ricardo

PD: la otra opción es ir al mecánico

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2008, 09:43 
Arriba  
La bombita empezo a perder por el cañito de salida o entrada no lo recuerdo; pero fue a los 10.001 km; justito cuando perdio la garantia; fue anecdotico, empece a pedir precios de la original a los "concesionarios", debia pagar en roblones de oro jajaja por el telefono se escuchaba clarito el ruido de la "pata de palo" cuando caminaban; hasta 500 U$S me pidieron, me dolio la barriga de reirme .......... cuando me pude levantar del piso; fui al repuestero de la esquina pedi la mas barata (kobla) me la cobraron a precio de año 2000, 10 U$S; lo unico q cambio fue la duracion....ya tiene 260.000 km andando...........

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Nov 2005, 17:10
Mensajes: 962
Ubicación: quitilipi --chaco--
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2008, 18:21 
Arriba  
voy a meter un bocadillo , la mia igual a la de german a los 160.000 km por fisura en el caño de combustible .............pero un pequeño detalle, luego de cambiada esta, a los doscientos y pico de kilometros la segunda bomba , con la misma falla. eso si esta con una falla de fabrica. pero con el mismo problema al fin . por supuesto el vendedor me la reconocio.-
saludos
edgardo :cool: :cool:

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2008, 12:08 
Arriba  
La mia la probe y funciona correctamete y la palanquita estaba floja. Le saque el tapon al filtro y le di arranque y tiro gasoil para regalar................osea que funcionaria correctamente no?
slds

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2008, 18:23 
Arriba  
Ojo, que tenga la palanquita suelta no quiere decir que la bomba este cagada.
La mia cuando la saque, la probe afuera y no bombeaba nada de gas oil.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2008, 23:35 
Arriba  
Entre que no bombée en absoluto a que funcione bien hay todo un degradé de situaciones posibles. :-) Calculo que muchos habrán sufrido con bombas en el pasado: Con trapos húmedos encima, ó con aire comprimido para sacar basura de sus válvulas se lograba que vuelvan a la vida. :???: Vaya a saber si con el motor en régimen aquellas bombas que “no andan” no tiran un poquito permitiendo que el motor funcione…

Tengo algún aporte más al tema de la perdidita:
El sábado ví otras chatas de años anteriores al 98 y encontré que mi manguerita entre el filtro y la bomba, que como Ricardo de Quilmes escribió, es la gran culpable del tema, a más de que el filtro está fijo a la carrocería y la bomba vibra junto al motor, es casi de una trayectoria directa, mientras que las otras son como 5 cm más largas y con un codo!…
Por otro lado, a mi primera bomba le rellené la fisura con un menisco de estaño y la voy a volver a instalar. Viéndola ahora está más nueva que el resto de la chata, jaja!

El eje de la palanca accionada por el arbol de levas no tiene salida al exterior de la bomba. Está clavado desde atrás, o sea desde donde se coloca la junta. Esto elimina la posibilidad de que el desgaste haga gotear aceite por ese eje, cosa común en gral. en las bombas.
Sin embargo, el lugar por donde pierden es el eje de la palanca manual, que si bien no es algo que vaya a tener gran desgaste, en apariencia sufre de “desremachado” de la palanquita manual de chapa. Entonces todo el eje queda con juego axial y deja pasar aceite por el huelgo de la cabeza de ese eje, en la cara opuesta a la palanquita.
Este desremachado también es el que permite movimiento lateral de la palanquita, que a su vez permite que ésta se libere de la traba del cuerpo de la bomba y quede “colgando”.
Pongo una foto de la bomba donde se puede ver la palanquita con su traba y la zona de remache entre el eje de zamac y la palanca.
Imagen
Imagen

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2008, 22:05 
Arriba  
Gracias Ricardo por los esquemas. Me fijaré.

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com