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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2015, 17:41 
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Vacaciones, problemas de salud varios, falta de tiempo en general me han impedido mantener este thread actualizado.

Acá una de las primeras cosas que saltaba a la vista: la manija de puerta del lado del conductor estaba montada al revés :shock: :

ImagenImagen

Y al mecanismo de la cerradura se puede ver que le falta uno de los 3 tornillos.

Ya de por sí esa puerta está bastante descuadrada, como "descolgada" (problema frecuente en estos modelos). La del lado del acompañante está mucho mejor, cierra muy bien.

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Diego
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2015, 11:20 
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el cilindro de la llave no parece el original

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2015, 15:54 
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Seguramente no lo es, y como me faltan tanto el del lado derecho como el cilindro de encendido/traba volante, ya los compré nuevos en UK.

Costó una enormidad encontrarlos como set o kit, para que la llave sea única. Y el precio fue acorde con la dificultad, lamentablemente... Famous Four me los consiguió.

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Estuve viendo hace tiempo repuestos tanto nuevos como usados en tu país, Mateo/José. Aparentemente los precios están enormemente disparados allí !! Pensaba que podría ser todo lo contrario, dado el hecho de que los Range se ensamblaron allí como CKD.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2015, 08:21 
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Hola ,

Solo por curiosidad ,ese kit incluia el cilidro del vidrio trasero?

Aca un especialista me coloco los cilindros ,todos para la llave de encendido (trabajo de chino eso si)

Consegui varias piezas en Caracas ,especialmente del interior ,pero si o si debe ser "in situ" la cosa ,a mediados de año me toca ir a Londres .....si me da el tiempo,vere que pillo (muchas cosas que veo por ebay ,son solo de recoleccion en persona)

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2015, 11:04 
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Originalmente venían dos llaves: una para los cilindros correspondientes a este kit MTC3713 (encendido y las dos puertas) y la otra permitía abrir el vidrio trasero, la tapa del tanque de combustible y la guantera. El kit para este último conjunto es el 393045, pero ese sí que es inconseguible... Ya tengo contactado al cerrajero para hacer lo mismo que hiciste, emparejar estas últimas 3 cerraduras a una misma clave.

¿Cómo viste los precios en Caracas? Yo ya no visito desde hace tiempo las web de ventas allí, se me salieron los ojos de las órbitas cuando empecé a consultar!

De mi experiencia en UK, salvo para ítems realmente grandes y/o pesados, casi nadie te niega el envío postal. El problema que comentás del collect in person lo estoy teniendo por ejemplo con la grilla frontal y el múltiple de admisión (le quiero sacar el kit Edelbrock que tiene ahora y colocar los Zenith Stromberg originales).

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2015, 16:20 
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Para ejemplo de lo que digo de Venezuela, esta tapa de combustible nueva:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ach-uk-_JM

En UK se consigue nueva en £60 aprox.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2015, 00:33 
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San Ebay es definitivamente el mejor aliado, pero en este caso el repuesto lo conseguí en un sitio web de España a un precio inmejorable, de regalo.

Música para los oídos del restaurador: las palabras new old stock / NOS, repuestos nuevos sin uso almacenados por años en alguna estantería.

El cilindro original de la cerradura de la ventana del portón trasero, en su empaque Unipart:

Imagen

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Marca Wilmot Breeden, proveedor de fábrica.

Imagen Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2015, 08:16 
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Que bueno es manejar el inglés, internet y poder comprar sin restricciones. Por estos lares es dificil conseguir repuestos de Fiat 600, imaginá lo que es para un RRC. Pero si no hay, "lo atamo con alambre lo atamo".

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2015, 11:44 
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Bueno, tanto como sin restricciones, te voy diciendo...

Los envíos de menos de 4kg y usd 400 no pagan arancel, siempre y cuando te los envíen por el correo estatal respectivo. Couriers privados en cambio pagan usd 42.

Si superás ese peso y/o costo, hay que agacharse en una posición conveniente y prepararse!

Pero el problema enorme es la prohibición que tenemos en muchos de nuestros países de importar repuestos usados. Para autos de esta época es muy difícil encontrar muchas piezas nuevas, y por las nuevas que aparecen te arrancan un ojo de la cara con tenaza y sin anestesia. En cambio los usados permitirían ahorrar unos cuantos billetes... Igual si dejaran entrar usados hay un problema adicional y es que la mayoría se consiguen en UK, y unas cuantas piezas son específicas para volante a la derecha (RHD) y no sirven. Al menos a mí, para tu Garuda van al pelo...!

Sumemos a esto que acá en Ecuador los RR de los '70 no abundan ni mucho menos, como para pretender encontrar repuestos usados en el mercado local. Aguja en un pajar que le dicen.

En fin, hay que remar con lo que hay a mano, ni más ni menos.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2015, 17:56 
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Venezuela:
Control cerrado de cambio
solo dispones de 300 dolares al ano para compras por internet y debe hacerse un tramite algo engorroso para la primera aprovacion y se paga a 12 Bs por dolar
se paga impuesto aduanal si sobrepasa los 100 dolares calculados a 12 Bs
si necesitas mas hay una especie de venta legall a cambio fluctuante que hoy era en 193 Bs pero es casi imposible poder adquirirlos pues nunca hay y el proceso es muy engorroso y no hay dolares pero si traes con esos dolares pagas impuestos aduanales a la tasa de 193 Bs u no 12 Bs
o puedes acudir al Mercado negro (illegal y con pena de prision) que esta a 270 bolivares por dolar y debes tener cuenta en el exterior para que te los transfieran y de alli poder comprar Luego ver como lo metes al pais pues debes justificar la precedencia de los dolares

Por eso vez en Mercado libre esos precios pues NO hay repuestos ni bujias que ya piden por una bujia 600 bs o mas dependiendo la marca
nadie ha podido importer mas repuestos desde hace un ano

Aqui es complicado todo hasta comprar papel toilet, jabon en polvo harina aceite etc.... no hay y solo lo vende el gobierno y debes hacer colas de 12 horas para comprar 2 harinas por persona o aceite etc.. si no a comprar en Mercado negro Ejemplo un rollo de papel toilet vale 12 Bs cada uno pero no hay y te lo venden a 60 Bs cada uno Harina vale 17 y la consigues en 50 jabon para lavar te piden 120 el kilo
una bacteria de un carro te piden 8000 bs y no hay y lo mas increible aceite de motor no se consigue cauchos tampoco
tienes que estar aqui y vivir esto

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2015, 18:22 
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Me imaginé algo así Mateo, mercado distorsionado, sumado a que no tengo NPI (ni p__a idea) de que tipo de cambio tomar, si 12, 200 o 270....!!

Supongo que paypal no usan ni a ganchos allí, ¿no?

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2015, 18:31 
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no nada de eso, a menos que tengas una cuenta con dolares en el extranjero Carro no hay de 500000 que se vendian hace 5 anos apenas el ano pasado se ensamblaron 50000 y no se importo nada salvo algunos chinos que trae el gobierno para sus partidarios y militares. Por ejemplo un Toyota corolla 2015 valec de lista 1600000 y no hay pero si tienes 5000000 te lo consiguen y usado ese modelo 2010 te estan pidiendo 2500000 mas caro que nuevo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2015, 20:50 
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Esperemos no llegar a eso, aunque nuestros gobernantes hacen el esfuerzo, hay que reconocerlo. :ouch: :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2015, 07:38 
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Hola Diego,

con respecto a algunas piezas NOS ,hay que tener atencion con la gomas

al dia de hoy ,uno de los que distribuye piezas NOS para Range ,se dio cuenta que las gomas se dañan en muy corto tiempo

la solucion fue fabricar gomas nuevas basadas en las que estaban guardadas ,implicando el alto costo de la matriceria .Hace poco compre las de los cuartos de ventana delantera (triangulo) ,me deberian llegar esta semana o la proxima - la verdad es que espero una goma que dure nuevamente 30 años dado el precio que pague

algunas piezas estan enormemente caras,por lo que he tenido que fabricarlas con bien buenos resultados a un 10% del valor

yo hice alreves ,saque los stromberg para colocar edelbrock ,mas que nada por el tema de las emisiones aca en Chile

En Caracas ,me junte con gente de la comunidad Land Rover que me ayudo a conseguir varias piezas del interior usadas ,en buen estado (mejor que las mias) - vivi en Caracas 4 años ,hasta que fui secuestrado y me devolvi en Marzo del año pasado


Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2015, 17:02 
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Hola Cristian,

Las gomas (o “burletes” como decimos en Argentina) hasta ahora no compré ninguno, y tengo unos cuantos en carpeta para comprar, casi no se salva ninguno como es lógico con los 41 años de edad de esta máquina. Muchos como sabrás los tiene Famous Four, algunos refabricados.

Los de los quarter light o ventiletes son algo que tengo pendiente y que FF no vende por el momento. Los míos están un desastre no sólo por el paso del tiempo y los UV sino que también fueron agujereados para ponerle los espejos. Me imagino con quién conseguiste los tuyos, estaba creído que los que publica esa gente eran "NOS", pero releyendo las publicaciones no es claro (en un rato te voy a mandar un MP a ver si nos ayudamos).

¿Los Stromberg los tienes aún, junto con el múltiple?

¿De Venezuela volviste en la Amarilla? Traerse los repuestos “puestos” en el auto es la única solución que veo, pero es todo un viajecito (aunque mucho más largo en tu caso…!!!).

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2015, 12:58 
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Efectivamente ,las compre a series parts
entiendo que tiene un par de usuarios mas que "inflan" el precio en subasta y hace que el valor siempre sea mas o menos estable ,esto ha sido motivo de critica un par de veces
El range no lo traje de ninguna parte ,siempre ha estado en Chile ,pero desde Caracas viaje en promedio cada 3 meses a Santiago ,en todas las oportunidades con la maleta llena de piezas jejeje
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2015, 17:54 
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Gracias Cristian.

Volviendo a las cerraduras. Encontré un gráfico con los diferentes cortes transversales de las llaves Wilmot Breeden (vistas de frente) y sus denominaciones. Obviamente este diseño forma parte de la clave:

Imagen

Me voy a fijar hoy noche en el cilindro de la guantera, a ver si es del mismo corte que el nuevo del portón y entra la llave. Digo yo que debería…

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2015, 00:31 
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Acá se ve la cerradura de guantera.

Como era previsible es la original, y el perfil de la llave comprada para el portón va bien, entra. Y como también era previsible el cilindro no es de la misma combinación, no gira (demasiada suerte hubiese sido).

Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2015, 10:18 
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Encontré en la web que se produjeron 80 combinaciones diferentes para el tipo de cilindro que tengo.

Los cilindros tienen 5 pines de bronce con 3 posibles posiciones cada uno (H high, M medium, L low). Con esto las combinaciones posibles serían 243 (3^5), pero de lo que pude leer el 5to pin se usa sólo para retener el cilindro en el alojamiento una vez puesta la llave, por lo cual los que hacen a la clave son sólo 4, y 3^4=81…

En Wikihow encontré este esquema de un cilindro y sus pines:

Imagen

Este sistema de pines se ve que es bastante universal, y los del Wilmot son muy similares. El caso del esquema es el de una llave de doble faz (4 pines salen de un lado y 3 del otro), en lugar de los 5 pines de un solo lado que tienen mis cilindros Wilmot-B.

Ahora a desarmar y ver si tengo suficientes pines H, M y L para recodificar a una llave única el portón, la guantera y la tapa de combustible.

Si alguien quiere donar una cilindrito en desuso no me enojo…

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2015, 10:54 
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La cerradura de guantera desmontada:

Imagen

Se puede ver que los pines 1ro y 4to quedan fuera al colocar la llave. No hace falta sacar los pines para darse cuenta cuál es cuál, mirando el perfil de la llave se ve fácilmente si es (o mejor dicho si debe ser) H, M o L.

Imagen

En el caso de este cilindro intercambiar un pin con el otro no es suficiente, el 4 va bien en la posición 1, pero no a la inversa.

Imagen

Voy a tener que salir a la búsqueda de algún cilindro usado baratito para sacarle el pin que necesito. En ebay, ojo…

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