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Registrado: 09 Ago 2007, 09:58
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 15:17 
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Los motores hasta 1976 tenían cámaras de válvulas pequeñas, y usan bujías con roscas de 12,5 mm (1/2 pulgada) de largo. Del 77 en adelante, las roscas deben medir 19mm (3/4 de plugada, como las N12Y). Indudablemente, es peligroso usar las N12Y en un motor de 1974, a menos de que le hayan cambiado las cámaras.
Aquí les dejo una referencia: http://www.rimmerbros.co.uk/rimmer/rover/v8engine/heads
La cita que realmente importa: Early Cylinder Heads
Early cylinder heads - as fitted to Rover P5B, P6, MGB V8 and early Range Rover - are fitted with small (38mm inlet, 33mm exhaust) valves and may not be suitable for use with unleaded fuel. These heads can be identified most easily by removing one of the spark plugs and measuring the length of the threaded section of the plug. If it measures 12.5mm, the cylinder head is an early type and is not suitable for exchange. If it measures 19mm, the cylinder head is post-1976 (el subrayado es mío).

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http://cavecanemstaffordshirebullterrier.blogspot.com

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Registrado: 05 Sep 2007, 13:58
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 20:45 
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Caramba amigo Santiago como explicamos el funcionamiento de mi motor con bujías N12Y y cuales serian las consecuencias de usar estas bujías, hasta ahora ningún mecánico de Range me ha comentado algo sobre mis bujías, siendo mi Range del 74 :shock:

Cuando le hicieron el motor no me pidieron cambiar las camaras, a menos que el anterior dueño si.
Hay alguna forma de identificar las diferentes camaras, sin abrir el motor?

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Registrado: 10 Ago 2007, 10:50
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2007, 10:55 
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Bueno una de las consecuencias mas graves fuera que la bujía peque del pistón, pero ese no es tu caso, la otra es que la bujía al penetrar en la cámara se llena de residuos y se va pegando en la bujía, al sacar la bujía las bujías se pegan y pudieses dañar la rosca de la cámara del motor recuerda que todo esto es aluminio, también este residuo al sacar la bujía cae dentro de la cámara quedando suelta, pudiendo afectar el rendimiento de tu motor. Al estar mas adentro la bujía en el motor te puede estar afectando en la combustión o temperatura de tu carro.

Ver si la bujía esta penetrando demasiado en la cámara es fácil DR. Misterio, saca una bujía y observa si en la rosca de la bujía hay dos tonos uno mas negro hacia la punta de la bujía o sea la que va mas adentro de la cámara, si sucede esto es que la bujía esta entrando demasiado dentro de la cámara del motor y será recomendable que montes la L87YC. Por lo menos sabemos que no llega hasta el pistón por que si no ya no tendrías camioneta rodando.

No se si hay otra forma de medir la rosca de la cámara sin tener que abrirla

Gracias por sacarnos de dudas Santiago.

Misterio hice lo que me recomendaste revise los relee, los míos son unas cajas de 5x5 cm. de metal son viejísimos jejeje, pero funcionan, busque los fusibles y todos bien, al bajar la suichera del volante, pude ver que un cable que va al suiche de la luz estaba fracturado. Lo remendé y caso cerrado. Con respecto a la manguera ya la compre se me rompio la manguera de retorno de gasolina hacia el tanque. Al parecer pasaron mal esta manguera, por lo que vi, pasa muy pegada al tubo de escape y hay una canaleta en el chasis para que pase la manguera y protegerla del calor. Hoy la bajare y la meteré por donde va.

Luego les cuento los avances. Salud y Gracias.

Gracias a todos por estar pendientes. Han sido de mucha ayuda.

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Registrado: 10 Ago 2007, 10:50
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 10:18 
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Hola compañeros, les cuento que ya monte la manguera de retorno de la bomba de gasolina nueva y me di cuenta que abajo en el tanque hay un reductor donde se conecta la manguera, pero pareciera que esta obstruido, por que sople con una manguera y no hay paso de gasolina, introduje un alambre y tampoco paso, no se si esto sea un tipo de válvula tipo cheker que deja pasar la gasolina pero no la deja salir. Intente sacar este reductor, pero parece que esta aislado ya que gira y no sale.

Si alguien tiene información o conocimiento de esto, que puedo hacer lo pico? Hay consecuencia si lo asco y lo pongo directo el tanque con la manguera? Que me recomiendan?

Deduzco que esto era una de mis fallas que los carburadores hagan la mezcla rica ya que el exceso de gasolina no retornaba al tanque.

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