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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 13:24 
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Buenas amigos, tengo algunas dudas.

Que tipo y marca me recomiendan en:

Aceite para el motor
Bujias

Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 18:26 
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RR74, ponele las Champion N12Y que andan bien y son las que especifica el manual y el aceite yo te recomiendo Castrol GTX 20W-50.

Pone unas fotos de la maquina!!.
Un abrazo!!

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 12:41 
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Gracias Diegote por los consejos. este fi de semana le tomo unas fotos y las monto.

Salud

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 17:16 
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En aceites recomiendo Liqui-moly 10W40 con disulfuro de molibdeno.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 11:20 
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Saludos, amigo Range-rover 74 yo uso aceite PDV 20W50 y así poder encontrarlo en cualquier rincón del país, no en todas las estaciones de gasolina puedes encontrar Castrol y con las bujías no inventes ponle las Champion N12Y.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 12:29 
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Buen dato PDV en cualquier bomba :)

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 20:01 
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Descartando las preferencias de cada uno en particular, siempre los manuales han recomendado para estos V8s la utilización de 20-50 W.
Tube el 3.5 el 3.9 y ahora el 4.2 y siempre la recomendación del manual fue la misma.
Con respecto a las bujias.....Champion N12Y.

Saludos.

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 20:21 
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Gracias amigos ya compre el aceite 20-50 compre un galón pero no estoy seguro cuantos litros lleva este motor Range Rover 1974. También compre los filtros de aire y las bujías. montere mañana todo a ver qué tal resulta.

Gracias y les informare que sucederá mañana

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2007, 20:52 
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Si mal no recuerdo son 6,5 litros con cambio de filtro.

Saludos.

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 17:11 
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No creo que el 20W50 sea buena eleccion, es demasiado grueso puedes tener problemas con los taquies hidraulicos.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 18:17 
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acuerdate que es 74

y si de taquies se trata,para cebar la bomba y callarlos tienes que usar vaselina

yo al 79 le coloque 20/50 y mas encima un aditivo para espesarlo un poco,eso mientras el motor se va lavando

le coloque aceite de relleno,de ese que venden como a luca el litro (ya va en el tercer cambio),despues le voy a colocar uno decente sin aditivos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 22:51 
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:-x sorry pense que era mas moderno :?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 00:52 
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Hola amigos, les cuento que cambie el distribuidor GM por el original Lucas lo limpie y le cambie los engranajes, limpie los platinos, el rotor y la tapa quedaron como nuevos.

Ahora tengo una duda me han recomendado que le ponga bujías N12Y y las que tenia puestas son L87Y y la graduación a 0.025 in, estas son mas cortas en la rosca que la N12Y ¿Que hago?

Como les dije mi camioneta es una Range Rover del 74 V8 pero no se que modelo de motor.

Se que el distribuidor es el Lucas 41680

Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 01:18 
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Tu motor es un 3.5 V8 2 carburadores, el primer v8 que salio en la Range

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 01:30 
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Hola Fernado de casualidad sabes que tipo de bujias lleva? ya que me recomendaron la N12Y y resulta que tenia puestas unas L87Y

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 14:15 
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Amigo se le recomienda la champion N12Y por que es la que el fabricante pide en el manual de usuario :grin:

Poco a poco vas a ir descubriendo injertos de anteriores dueños.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 01:18 
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Recuerden que es una Range rover año 74

y mi confusion es esa si es N12Y o L87Y he puesto la L87Y. ya que es la que tenia y me han dicho que las Range antes del 77 usan L87Y y las 77 hacia adelante usan la N12Y.

Gracias y Salud

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 10:45 
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Amigo, soy usuario de una Range del 74 y con ella me vino el manual del usuario de fabrica, y la bujia recomendada es la N12Y, pero si usted prefiere y le anda bien la camioneta con otra bujia usted tiene la ultima palabra.

P.D. si se puede saber quien le dijo eso de las bujias, un mecanico, un usuario, un ex trabajador de la Mac que ensamblaba las Range para la epoca? o es una de tantas leyendas urbanas sobres las Range.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 11:45 
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Gracias Misterio disculpa que sea tan pregunton, pero como me han dicho que si las bujías son mas largas me puede perforar los pistones o como son mas largas se queda dentro de la cámara y entonces s se pegan y al sacarlas nuevamente la materia quedaría dentro de la cámara deteriorándola. Por esto son mis dudas y preocupaciones. De hecho yo compre las N12Y pero cuando saque las viejas estaban las L87YC me quede frio.
Mierda y ahora cual será la que es?
Por eso mi insistencia, para asesorarme bien.
Gracias, hare el cambio, pero antes arreglare el bote de la manguera de gasolina, luego cambiare las bujías a ver si hay cambios.
Sabes, tengo otro problemita nuevo, me dejaron de prender las luces del tablero y tampoco tengo luces bajas ni altas ¿Alguna sugerencia?
Gracias por los consejos 

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 14:25 
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Revisaste los tres fusibles? te funciona la luz de cruce? tienes rele para las luces?, este detalle de los rele es importante para mantener la vida útil de los conmutadores, una pieza faltante en el diseño de las primeras Range.
Puedes con cuidado quitar los guardapolvo de los conmutadores (tapitas que van después del volante) y revisa si no hay nada chamuscado, sulfatado o desconectado, por ahora creo que puedo ayudarte con eso.

Recuerda lo de los rele para las luces es muy importante que los coloques si no los tienes.

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