www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 00:50 
Arriba  
Estimados, recurro a la ayuda de los usuarios de P38 2.5 Diesel (M51 BMW).

Estoy armando el motor, y como puse todo nuevo, quiero poner los sensores de temperatura de agua que van en la tapa de cilindros nuevos también. Esto que parece una pavada, no lo es. Los originales no los tengo, los tiraron cuando yo dije que ponía todo nuevo...

EL Microcat indica que "llevaría" los STC2254 y STC2299. ESto es por fecha de produccion (antes de 1998, alli uno de ellos cambia a otro número). En las casa de repuestos me dicen "lleva este que es lo mismo" y me dan otro, que parece ser la pieza correspondiente a las de 1998 en adelante.

Pensando en conseguir lo mejor, compre, como todos los repuestos, como si fuera un BMW 525TDS, pero no todo es igual, uno de los sensores es distinto y no coincide la ficha.

SI alguno ya paso por esto y fuera tan amable de contarme qué descubrió, se lo voy a agradecer. Ý si alguien se ofrece a mirar en su 2.5DSE, más aún. Verlo no es facil, y un espejo y mucha luz pueden evitar que haya que sacar el multiple de admisión. Lo ideal seria hacerlo con una 96; 97 o 98 (patentada 98 y fabricada 97) con AC (estimo que todas los son, al menos en Argentina).

Lo ideal es saber qué numero de pieza llegan a leer, y si encima llegan a ver el numero de pieza Bosch, mejor aún. Uno de los sensores (sospecho que es negro) va detras de la bomba diesel, y el otro (sospecho que es marron claro) va debajo del cuarto inyector. NO tengo la certeza que el color defina alguna característica.


Lo grave es que ponga lo que ponga va a andar bien, porque un sensor es el que le dice el valor al tablero (corregido por el BeCM) pero el otro se usa para cortar el AC cuando se pasa de 110°C o para calibrar la mezcla, o darle el tiempo a las bujias de preca. Es decir puede estar desconectado, que todo anda mas o menos bien...

Muchas gracias a todos.

SAludos cordiales.
Mi Range es patentada 1997 y fabricada 1996.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 07:00 
Arriba  
:shock:

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 15:59 
Arriba  
Colegas, lo he solucionado, va casi todo de BMW 325tds. Cualquier duda me preguntan.

Gracias.

Saludos cordiales.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com