www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

Dudas con bulbos de temperatura P38 2.5DSE. Ayuda por favor.
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=14&t=1229
Página 1 de 1

Autor:  Chebas [ 06 Sep 2007, 00:50 ]
Asunto:  Dudas con bulbos de temperatura P38 2.5DSE. Ayuda por favor.

Estimados, recurro a la ayuda de los usuarios de P38 2.5 Diesel (M51 BMW).

Estoy armando el motor, y como puse todo nuevo, quiero poner los sensores de temperatura de agua que van en la tapa de cilindros nuevos también. Esto que parece una pavada, no lo es. Los originales no los tengo, los tiraron cuando yo dije que ponía todo nuevo...

EL Microcat indica que "llevaría" los STC2254 y STC2299. ESto es por fecha de produccion (antes de 1998, alli uno de ellos cambia a otro número). En las casa de repuestos me dicen "lleva este que es lo mismo" y me dan otro, que parece ser la pieza correspondiente a las de 1998 en adelante.

Pensando en conseguir lo mejor, compre, como todos los repuestos, como si fuera un BMW 525TDS, pero no todo es igual, uno de los sensores es distinto y no coincide la ficha.

SI alguno ya paso por esto y fuera tan amable de contarme qué descubrió, se lo voy a agradecer. Ý si alguien se ofrece a mirar en su 2.5DSE, más aún. Verlo no es facil, y un espejo y mucha luz pueden evitar que haya que sacar el multiple de admisión. Lo ideal seria hacerlo con una 96; 97 o 98 (patentada 98 y fabricada 97) con AC (estimo que todas los son, al menos en Argentina).

Lo ideal es saber qué numero de pieza llegan a leer, y si encima llegan a ver el numero de pieza Bosch, mejor aún. Uno de los sensores (sospecho que es negro) va detras de la bomba diesel, y el otro (sospecho que es marron claro) va debajo del cuarto inyector. NO tengo la certeza que el color defina alguna característica.


Lo grave es que ponga lo que ponga va a andar bien, porque un sensor es el que le dice el valor al tablero (corregido por el BeCM) pero el otro se usa para cortar el AC cuando se pasa de 110°C o para calibrar la mezcla, o darle el tiempo a las bujias de preca. Es decir puede estar desconectado, que todo anda mas o menos bien...

Muchas gracias a todos.

SAludos cordiales.
Mi Range es patentada 1997 y fabricada 1996.

Autor:  Jorge Unamuno [ 06 Sep 2007, 07:00 ]
Asunto: 

:shock:

Autor:  Chebas [ 07 Sep 2007, 15:59 ]
Asunto: 

Colegas, lo he solucionado, va casi todo de BMW 325tds. Cualquier duda me preguntan.

Gracias.

Saludos cordiales.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/