despues de pasear por algunos talleres, volvio la blanquita...
es mas, ahora la esta revisando el chapista asi que no tengo
fotos de la chata, pero dejo las fotos de todos los cachivaches
que me devolvio el mecanico, y tengo otra caja mas que no se
donde quedo, cuando la encuentre pongo las fotos.
si a alguno se le ocurre que vale la pena guardar de aca, avise.
el resto, al volquete !
Los arreglos que le hicieron fueron:
(los repuestos son algunos de roverargentina, otros de rangerover venezuela,
y otros de ford directamente)
- el equipo de gas volo a la m... se lo deje al mecanico en parte de pago,
supongo que lo habra hecho unos buenos mangos.
- se cambiaron todos los bujes y retenes de los bajos
- extremos, barras, brazo pitman, amoriguador de direccion, todo nuevo.
(salvo kit de reparacion del brazo pitman)
- discos de frenos, pastillas, kit de arreglo de calipers, arreglo
de la bomba de freno, deposito, cañitos donde hiciera falta etc
- rulemanes de maza y demas chucherias afines, donde hiciera falta.
- se reparo bomba y caja de direccion. anda un poco mas durita,
pero no pierde por ningun lado y tiene andar bien firme.
- cambio de todas las mangueras de circuitos hidraulicos
- mantenimiento preventivo alternador, burro y compresor de aire
(carbones, bujes, rulemanes, cablerio etc etc)
- cambio de todos los liquidos y lubricantes, limpieza de radiador.
- cambio de correas y mangueras de agua.
- cambio de bujias y cables, tapa de distribuidor.
- liempeza de inyectores. pulverizan todos parejitos y no gotean,
asi que no hubo que cambiarlos.
- se reviso la presion del motor, tiran todos los cilindros arriba
de 12 kg, bastantes parejitos, no se escucha ningun ruido "raro",
el motor anda 10 puntos !!
- cambio de bulbos de aceite y demas yerbas asociadas.
- se desmontaron todos los soportes de carroceria, se rehicieron roscas
y pernos donde hizo falta, y montado nuevamente. ahora no hace un
solo ñiqui ñiqui abajo !
a los soportes de los amortiguadores, les hicieron rosca y ahora se
ajusta con tuerca, en lugar de la chaveta que tenia antes, que
dejaba lugar para movimiento. eso hacia bastante ruido.
- le puse resortes australianos, de dureza media. esta un poco mas
levantadita, asi que ahora empiezo a ver tema cubiertas.
estoy pensando en 235/85/16, que es la medida del defe, no se
todavia que dibujo elegir
Y todavia me faltan cosas !
tengo que ver que hago con los caños de escape, ya que tengo
sondas nuevas para ponerle, y los caños estan ya bastante
amortizados.
despues sigue el chapista, despues viene el tapicero, cuestiones
de interiores (ajustar levantacristales, botoncitos, perillitas)
despues vienen algunos accesorios y por ultimo, un poco de electronica
para agregar algo de confort (audio, comunicaciones,
compresor de aire, etc etc)
ahora es otra cosa !
se nota bien firme, no hace un solo ruido (me falta revisar algo
en el vano, no se si es demasiado ruido del ventilador, o todavia
me queda algun ruleman molesto en algun lado)
y la verdad, tira que es un infierno. tiene una agilidad asombrosa
la estuve probando un poco en la costa, y realmente es para felicitar
a los tipos que diseñaron esta maravilla...
vista panoramica de todos los requechos ...