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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2012, 11:34 
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Estimados rangeroveros, como algunos de ustedes sabrán, en Chile existe un impuesto específico que se aplica a los combustibles. este impuesto está diferenciado para las gasolinas, nafta de 93, 95 y 97 octanos y para el diesel, gasoil, donde en este último caso el impuesto es un tercio del de las gasolinas. Se supone que estas platas van a dar al mejoramiento y construcción de nuevas carreteras. Pero ese es otro tema...
Por ejemplo, la nafta 93 octanos tiene un valor de aproximadamente $812 por litro (Ar$7.98), y el gasoil $680 (Ar$6.68)por litro... como ven es harta la diferencia.

La cosa es que debido al consumo de mi RRC con su motor V8 3.5 original, su uso es antieconómico, al menos para mí.

Mi idea es cambiar el V8 por un 300Tdi, el problema es que tiene caja automática, y no se si se puede adaptar esta al 300Tdi o no.

Conseguir un 300Tdi, para que quede prácticamente original, acá en Chile es muy difícil, por lo que he pensado importarlo directamente desde UK, al final sale casi al mismo precio que comprar un motor japonés tipo Nissan para injertar.

Lo que entiendo es que la caja automática tanto para el diesel como para el naftero son iguales, solo cambia la campana y el convertidor de torque, es así?
Se puede conseguir solo estas partes o será necesario cambiar la caja completa?
La campana se puede intercambiar o viene como parte integrada de la fundición de la caja?

espero sus comentarios, desde ya muchas gracias.

saludos
Pablo

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Pablo Latino W.
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2012, 20:05 
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Hola Pablo, en la parte técnica no te puedo ayudar pero me interesa saber que costo tendría la reforma para ver la relación costo /beneficio; el ahorro es en nuestra moneda a razón de $ 1.22 por litro; haciendo un cálculo rapido unos u$s 4200 cada 100000 Kms.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2012, 09:59 
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Hola Carlos Alberto, para ustedes es poca la diferencia entre los combustibles, al igual que los precios son menores que en Chile.
De acuerdo a mis cálculos, el costo por cada kilometro recorrido con nafta o bencina, es de US$ 0.28
Y con gasoil o diesel, es de US$ 0.14, osea la mitad.
Acá el gasoil tiene un valor de $680 y la nafta 93 $820.
El V8 rinde 6km/lt y el 300 10 km/lt aprox.

El costo del cambio de motor es de alrededor de US$3.100 acá en Chile, por lo que dividiendo este valor por el costo por kilometro me da que con recorrer 22.143 km tengo pagada la inversión. De ahí en adelante es solo utilidades.

Creo que saqué bien las cuentas. :shock: :?
Si así es me parece que vale la pena el intento :D

saludos
Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2012, 11:35 
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Yo que vos no lo manosearía y seguiría con el V8
o en caso contrario trataría de cambiar la RRC por una
P38 o por una Discovery.................

Un Abrazo.

Carlos.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2012, 12:29 
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En Chile no hay P38 petroleras (talvez 1), y muy pocas Discos petroleras

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2012, 07:32 
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Si esos son los números es para pensr, igualmente queda la parte técnica por resolver; que todo salga bien sea cual sea la desición. Carlos.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2012, 12:44 
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Pablo
ten een cuenta el motor 2.8 de 140 cv que va muy bien...fijate otro post que tiene l amisma consulta..

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organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2012, 14:34 
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Hola como estas,

Ademas de cambiar el convertidor cambian algunas cosas mas propias de la caja, creo que se llaman estrellas de velocidades, las cuales vienen mas cojudas por asi decirlo para los motores V8 al igual que el convertidor de par.

En tu caso como la idea es bajar en potencia y torque, con solo reemplazar el convertidor estaria resuelto el tema. Te queda la parte de calibracion de la misma para el motor 300tdi y el sistema de palanca para el rebaje de las velocidades. Tambien deberas conseguir el volante del motor con los alojamientos para acoplar el convertidor al motor.

Saludos

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