www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Sep 2007, 19:22
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 23:38 
Arriba  
Buenas Noches a todos:
Soy Nuevo en el Foro. Compre una Range Rover 2.5 DSE Turbo Diesel Intercooler de 1998 en una subasta. Se me recalento. Estoy por repararla. Pero el mecanico me dice que ese motor BMW no es un buen Motor. ¿Sabe alguien si se ha tocado este tema anteriormente en el foro? ¿Que opinan los dueños de estos carros? quisiera saber para estar al tanto en que me he metido.
Saludos desde Panamá
Armando

_________________
Alee

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 09:04 
Arriba  
Escribile a Chebas que conoce ese motor al dedillo!!!!

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 14:00 
Arriba  
Hola, felicitaciones por el auto que compraste. El motor es un M51, es un fierro. Y la verdad no sé en qué se basa un mecánico para decir que no es un buen motor.
Excepto que le moleste que los motores duren mucho o se rompan poco...

Por suerte en Panamá vas a tener muy buen soporte BMW para arreglarlo perfectmente, el importador local te va a proveer de todos los repuestos.

Te conviene comprar todos los repuestos para 325tds 96/97, aunque el motor es el mismo que el del 525tds.

Fijate si la que te tocó es con EGR o sin, porque en el año 1998 justo está el cambio. Si tiene EGR, sí es un poco más complejo, porque tiene EGR, y cuadalímetro (MASF), lo que lo hace algo más caro de reparar en caso de falla.

Fuera de eso, si lo arregla un buen mecánico BMW; creo que tenes motor para rato.

Otro mito de ese motor es que "no anda". Eso tampoco es cierto. Si bien a la Range le queda chico, al menos a mi gusto, tampoco es un desastre, (amén que hay formas de llevarlo a 160CV con relativa simpleza)

Muchas veces hay quejas y es por lo siguiente: tiene un punto muy importante en la distribución. La cadena de distribucion se gasta un poquito y ya empieza a humear, tardar en arrancar, o consumir mucho diesel. El remedio es cada 50000/80000km poner a punto bomba, arbol d elevas y cigueñal (se hace en 30 min con las herramientas apropiadas, bloquear el cigueñal, ponerle el caballete al arbol, y ajustar la bomba). Otro detalles es cada 150000/180000 cambiar la cadena. Una vez a punto, le podes poner una moneda de canto en la tapa de válvulas. Es un seis en linea, el único motor de concepción perfectamente equilibrada....

Si tenes más dudas, la seguimos, o cantactame si pensas que te puedo ayudar más.

Saludos, Sebastián.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 23:20
Mensajes: 301
Ubicación: Olivos BA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 07:08 
Arriba  
Armando, por favor mandame un mail a s_centeno@hotmail.com , espero poder ayudarte.

Saludos.

Sebastian.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com