Hola, felicitaciones por el auto que compraste. El motor es un M51, es un fierro. Y la verdad no sé en qué se basa un mecánico para decir que no es un buen motor.
Excepto que le moleste que los motores duren mucho o se rompan poco...
Por suerte en Panamá vas a tener muy buen soporte BMW para arreglarlo perfectmente, el importador local te va a proveer de todos los repuestos.
Te conviene comprar todos los repuestos para 325tds 96/97, aunque el motor es el mismo que el del 525tds.
Fijate si la que te tocó es con EGR o sin, porque en el año 1998 justo está el cambio. Si tiene EGR, sí es un poco más complejo, porque tiene EGR, y cuadalímetro (MASF), lo que lo hace algo más caro de reparar en caso de falla.
Fuera de eso, si lo arregla un buen mecánico BMW; creo que tenes motor para rato.
Otro mito de ese motor es que "no anda". Eso tampoco es cierto. Si bien a la Range le queda chico, al menos a mi gusto, tampoco es un desastre, (amén que hay formas de llevarlo a 160CV con relativa simpleza)
Muchas veces hay quejas y es por lo siguiente: tiene un punto muy importante en la distribución. La cadena de distribucion se gasta un poquito y ya empieza a humear, tardar en arrancar, o consumir mucho diesel. El remedio es cada 50000/80000km poner a punto bomba, arbol d elevas y cigueñal (se hace en 30 min con las herramientas apropiadas, bloquear el cigueñal, ponerle el caballete al arbol, y ajustar la bomba). Otro detalles es cada 150000/180000 cambiar la cadena. Una vez a punto, le podes poner una moneda de canto en la tapa de válvulas. Es un seis en linea, el único motor de concepción perfectamente equilibrada....
Si tenes más dudas, la seguimos, o cantactame si pensas que te puedo ayudar más.
Saludos, Sebastián.
|