www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Range Rover



Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 12:45 
Arriba  
Los paragolpes son los correctos: el delantero sin punteras y con el agujero para la manivela de arranque, y el trasero con punteras metálicas. Los repintaron de negro tal como empezaron a venir desde 1980; el color original para esta época es plateado/aluminio.

Hay que enderezarlos y alinearlos como puede verse:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al delantero le hicieron algunos agujeros extras, seguramente para faros auxiliares:

Imagen

Imagen

Al trasero algún “Cacho Amoladora” le hizo un recorte para acomodar el gancho de remolque (el cual entiendo no es original).

Imagen

Imagen

Tendré que soldarle un patch copiando el perfil curvo (originalmente el paragolpes viene con un recorte inferior que alcanza sólo al delgado rectángulo resaltado en amarillo).

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 11:03 
Arriba  
Falta el spoiler plástico, figurita difícil si las hay…!!! La mayoría lo perdió en alguna batalla.

También falta el porta placa/patente. No hubo mejor idea que fijarla en el frente: “marchen un par de agujeros adicionalesss…!”.

Imagen

El spoiler tuvo 2 versiones: la inicial y un cambio que hubo en 1986, donde desaparecen las fijaciones en la zona por donde pasan las barras tensoras diagonales de soporte de paragolpes. Fotos obtenidas en la web:

Imagen

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2015, 12:35 
Arriba  
Los pilares “D”:

ImagenImagen

Al principio pensaba que habían sido retapizados, pero en algunos puntos pueden verse rastros de que fueron pintados con ese color crema sobre el vinilo original ( :argh: :argh: :argh: :argh: ):

Imagen

De fábrica sólo venían en vinilo negro; justamente en los “sufijo C” (1974) se dio este cambio que terminó siendo un ícono distintivo de los Classic; en los primeros modelos no eran tapizados sino pintados del mismo color que el resto de la carrocería.

Tengo que evaluar si hay forma de remover esa pintura sin dañar el vinilo (¿difícil por la porosidad?). Lo más probable es que tenga que terminar retapizando.

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2008, 22:21
Mensajes: 47
Ubicación: Tomé 8ªR Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2015, 20:26 
Arriba  
Retapizar es fácil, si optas por hacerlo, preocúpate de elegir bién el material, pues si no lo haces te durará unos 2 años solamente el trabajo. El range mio lleva casi 30 años a la intemperie y el vinilo está en perfecto estado.
Muy bueno tu trabajo y la documentación que haces, se te agradece compartirlo con todos.
GGW.

_________________
Jeepero de toda la vida

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2015, 10:41 
Arriba  
Realmente es una pieza muy sencilla de retapizar, el problema es justamente encontrar el material adecuado. Hasta ahora no tuve éxito.

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2015, 16:49 
Arriba  
El techo tiene algunas abolladuras/hundimientos, pero en general parece estar bien; siendo de aluminio no debería haber problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2015, 12:11 
Arriba  
El derecho creo que se salva…

Imagen

Imagen

El izquierdo está roto en la punta.

Imagen

Se están poniendo bastante caros.

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2015, 19:20 
Arriba  
Deteriorados como es de esperar: los guardapolvos de los ejes de limpiaparabrisas. Para variar, complicados de conseguir.

Imagen

Famous Four tenía a la venta unas reproducciones pero desaparecieron; seguramente out of stock. Si alguien conoce donde conseguir se agradece el dato.

El catálogo de partes menciona 4 necesarios (¿??). ¿Alguno sabe si del lado de adentro van otros dos??

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2015, 00:08 
Arriba  
Si Diego, van dos por dentro, invertidos respecto de los exteriores.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2015, 18:00 
Arriba  
Gracias Carlos, me imaginaba, pero al no haber desarmado...

Va otra: los “sapitos” lavaparabrisas no son los originales:

Imagen

Los de época son de este estilo, comunes a casi todos los autos ingleses de los 70 (aunque algunos traían de doble chorro):

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2015, 14:11 
Arriba  
Para amenizar los ratos libres que no tengo… Apareció en oferta y le di para adelante: el libro The First Fifty. Con fotografías en blanco y negro.

Imagen

Cuenta brevemente la historia de los primeros 7 prototipos construidos, los 27 pre-producción (los famosos “YVB”, por las letras iniciales del número de registro) más un chasis “manejable” sin carrozar, y los 20 utilizados en el lanzamiento a la prensa (los “NXC”). Todos registrados legalmente bajo la marca VELAR, más allá de llevar o no ese emblema en capot y portón. Traza la historia de cada uno hasta donde se conoce, incluyendo el propietario actual a la fecha de edición en el caso de los que sobrevivieron (que no son pocos).

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2015, 12:48 
Arriba  
Carlos Alberto escribiste:
Si Diego, van dos por dentro, invertidos respecto de los exteriores.


Hola Carlos, me fijé y los guardapolvos interiores del eje limpiaparabrisas no parecen ser los mismos que los exteriores.

Discoveocho escribiste:
Imagen


Son más largos y tienen unas superficies planas, aparentemente para trabar en la barra:

Imagen

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2015, 20:07 
Arriba  
En efecto, si bien en el catálogo de partes figura el mismo número de pieza 607107 (4), son dos y dos. Otro de los errores del catálogo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2015, 13:48 
Arriba  
Señores, los invito al interior: arrancamos por las puertas.

Imagen

Imagen


Inventario:
- Los tapizados originales pasaron a mejor vida. Normal.
- Los apoyabrazos desaparecidos en combate.
- Lado derecho faltan dos manijas (fija y móvil) y lado izquierdo tres (las dos fijas y una móvil).
- Las manijas levantavidrios no son las originales y están hechas percha.
- Las trabitas para bloqueo del seguro de puerta marcharon ambas.
- Los paneles no son los originales. Al menos los superiores; no tienen todos los agujeros que deben tener para las manijas. Los inferiores tienen el infaltable parlante, no original (solo venía provisto un único parlante en la parte superior central del tablero).

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2015, 15:39 
Arriba  
Las bases de los asientos.

Imagen

Imagen

Faltan los cobertores plásticos o “embellecedores” trapezoidales.

También falta la puntera izquierda del asiento del conductor.

Editado 18/09/2015: Notar que las manijas de respaldo están montadas al revés :carton: :carton:

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2015, 10:32 
Arriba  
Los asientos delanteros. Fueron retapizados.

Imagen Imagen

En el proceso aprovecharon para dale una forma diferente a la banqueta:

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2015, 10:58 
Arriba  
El asiento trasero, mismo retapizado.

Imagen

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2015, 11:26 
Arriba  
Al volante original de 3 brazos lo cambiaron por uno correspondiente a las versiones posteriores a 1980, el de 4 brazos:

Imagen

Sí sí, el centro pintado color crema…

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2015, 13:15 
Arriba  
Bueno !!! no todo es dorado....

Tomé nota del tema "carburadores".

Saludos.-

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2015, 10:24 
Arriba  
Vaya a saber qué pasó con el panel de instrumentos original; en su lugar adaptaron éste:

Imagen

Cero kilómetro! (OK, ok, nunca fue conectada la tripa…)

Trivia: identifique a qué auto corresponde ese tablero de instrumentos. Yo, NPI (ni p**a idea!).

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com