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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2015, 11:11 
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2015, 14:09 
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Gracias Carlos. Lo mío por el momento son pequeñeces mayúsculas al lado de la fase de trabajos en la que estás con la ’85, y la calidad y cuidado. El que tiene que aplaudir soy yo!


Googleando encontré que esta gente fabrica en USA una imitación de la llave original de encendido y puertas con el logo British Leyland. No es muy barata que digamos siendo copia.

https://clarkandclarkinc.com/1120_ignitionkey_any.htm

Imagen Imagen


Veremos si algún día me da la tentación de cambiar las que vinieron con el set Valeo:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2015, 11:05 
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La tapa del depósito de combustible. Tengo en la lista comprar una nueva; ésta está muy manoseada: la perforaron y metieron un tornillo para asegurar el resorte, la cerradura está dañada, el sello de goma suelto, una de las 4 orejas de los tornillos-base está rota… La repintada de verde en lugar del satin black original es lo de menos:

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Demasiados “peros” para conservarla, siendo uno de los visibles desde el exterior. Scrap.

La tapa genuina prácticamente no se consigue; en Bearmach o Britpart en cambio hay relativa disponibilidad, aunque a mi juicio no son nada baratas.

Luego en lo posible a emparejar también la combinación a la del portón trasero/guantera, el famoso set de la segunda llave de origen.

Lo raro es que la cabeza cuadrada de la llave Wilmot roza un poco contra el borde base de la tapa actual:

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Digo raro porque según mi búsqueda en la web y en manuales, no tengo dudas de que esa es la llave correcta de provisión original (”square headed”), y que servía para el portón trasero, la guantera Y la tapa de combustible...
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(Fuente: http://www.triple-c.com/Original_Wilmot ... n_Keys.cfm, referencias #1 y #3)

Las tapas alternas vienen con una llave de cabeza más chica y trapezoidal, que por la forma sin duda no roza. Acá una foto sacada de la web:

Imagen

Ese roce con seguridad va a levantar la pintura negra con el tiempo.

¿O será que la tapa genuina tiene más espacio para la llave que las alternas, y la mía fue cambiada en algún momento? Cómo saberlo…

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2015, 10:33 
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¿Un poco aburrido el hilo? No hay tiempo para poner mano a fondo en el asunto, así que por ahora es lo que hay…

Sigue llegando la bibliografía; ahora el Original Range Rover – The Restorer’s Guide to all carburettor models 1970-1986, de James Taylor. Muy buena información sobre los diferentes cambios que se fueron dando a través de los años en las distintas versiones.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2015, 10:43 
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Sigo llenando la biblioteca.

El Restoration Manual de la Editorial Haynes. Del vistazo general que le di, tiene algunos tips interesantes y otros no tanto. En fin, todo suma, sobre todo si la subasta en ebay queda baratita, en mucho menos de lo que indica la etiqueta…

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2015, 16:00 
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Continúo documentando el estado actual.

Codename: Rostyle. De las 5 llantas (“aros” en Ecuador), la que actualmente está como delantera derecha es la única que no es correspondiente con la época.

Los primeros modelos venían con el agujero central de diámetro menor. Años después ese diámetro fue aumentado, aparentemente con la introducción de las nuevas mazas compatibles con las llantas de aleación. Aunque no estoy seguro si esa fue la razón, ni el año del cambio (si alguien conoce y puede aportar, adelante).

Esas Rostyle "late version" son reconocibles además por las inscripciones de medidas, grabadas en el borde del agujero (ver foto) y que las antiguas no tienen.

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El resto de dimensiones entiendo que son idénticas y solo un ojo entrenado podría reconocer esta diferencia a simple vista. Ambos tipos de llanta son para uso con neumático con cámara/tubo.

Por suerte la que actualmente está de auxilio es de la medida de agujero central correcta para el año ’74 (ver abajo); deduzco que es una de las originales.

Dependiendo del estado en el que se encuentre (no fue chequeada aún), haría el enroque y la delantera derecha se iría al baúl, desterrada. Con eso mantengo la rigurosidad cronológica en el exterior.

Rueda de emergencia/auxilio:
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Habrá que reacondicionarlas y repintarlas del "Polychromatic aluminium light silver finish" original (según indica el folletín Technical Details - Oct-1973 que compré), o del alterno "B.L.M.C. Light Silver" (según encontré en la web). O con más seguridad algún tono parecido “al ojo”…

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En cuanto al color dorado con que repintaron los dueños anteriores mejor no opino, porque sobre gustos… respeto. No se alcanza a distinguir bien en las fotos ese color actual.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2015, 19:00 
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Eso pasa por no tener tiempo de leer; acá está la referencia de James Taylor en su “Original Range Rover…”:

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Confirma el cambio debido a la adopción de los nuevos universal hubs y el año del cambio; fue en el ’81. Y también confirma lo del color BLMC Light Silver como pintura alternativa.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2015, 10:40 
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Las insignias laterales. Son las originales, con letras impresas. En los primeros modelos sufijo A y B (es decir hasta 1973 inclusive) venían en bajorrelieve.

Aquí es frecuente que roben los emblemas, baguetas y demás, por lo que es muy común que la gente se cure en salud remachando estos objetos para dificultar la tarea a los amigos de lo ajeno.

Las letras impresas están en muy buen estado. Veremos si mantengo estas insignias, o si intento conseguir reemplazo; esos remaches me molestan la vista.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2015, 10:31 
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Las “baguetas” o body tapes. No corresponden con la época, están muy deterioradas y no me gusta cómo le quedan; a mi juicio son mucho más limpias las líneas laterales sin ellas. O sea, tienen los días contados.

No creo que salgan enteras porque la goma se ve podrida y algunos tramos ya fueron reparados en alguna oportunidad.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2015, 15:27 
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Sigue el inventario. Los zócalos de plástico están bastante bien dentro de todo. Se pueden ver en las fotos del post anterior.

Acá un detalle de la punta trasera lado izquierdo, que se ve que se rompió, la repararon y se volvió a quebrar:

Imagen

Bastante difícil conseguir los zócalos. Por el tamaño y fragilidad es caro y riesgoso traerlos. Está decidido por lógica quedarme con estos originales y volver a reparar bien el izquierdo.

Los remaches plásticos fueron reemplazados por tornillos de chapa. Justo lo que le encanta a un Rangie: más agujeros por donde filtrar agua y oxidar…

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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2015, 16:59 
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Tal vez colocar un resfuerzo interior? aún no llegué a esta parte; de la 85 tengo las dos en buen estado, de la Garuda me falta el derecho. Estuve averiguando para hacerlo en fibra de vidrio; uno es caro, varios ya no tanto, veremos como lo encaramos.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2015, 16:06 
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¿no sale mas practico hacer los zocalos en metal?

yo estoy en ese proceso ,iguales a los plasticos pero metalicos e incluso con unos refuerzos para poder usar un hilift (no es que uno ande con una hilift encima ,pero siempre hay alguien con una a mano)

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2015, 15:41 
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Creo que me voy a quedar con los de plástico; después de todo no creo que la vaya a meter mucho en las piedras cuando esté lista...

Hay algunos lugares que hacen buenas reparaciones de plásticos.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2015, 16:01 
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Proyecto rebautizado, cambio de sexo incluido... ahora la Rangie es transexual!

La verdad es que "Mr. C" no me convencía mucho, aunque tenía un origen menos obvio que el del sufijo.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2015, 13:54 
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La parrilla frontal. Modelo post ’86 en plástico. Fascinación por el dorado tenían.

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El dolor de cabeza va a ser conseguir la original de aluminio y barras verticales, y los correspondientes marcos de los faros. Parrillas usadas en buen estado y que puedan pasar por nuevas en Aduana no abundan, las pocas nuevas que aparecen de tanto en tanto tienen precios prohibitivos, y el tamaño (poco menos de 1 m de largo) nuevamente es un problema a la hora del costo de envío.

Ver el logo LR, parece recortado de la Billiken y pegado con Plasticola:

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2015, 16:38 
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Marcos de faros creo que tengo un juego extra que vino con la garuda entre otras cosas. Si te sirvieran habría que ver como te los hago llegar. Los busco y le saco una foto.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2015, 11:42 
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OK Carlos, cuando puedas mandame fotos. Cada tanto viajan compañeros de trabajo de Baires para acá.

Tengo unos en vista en Holanda con los que me están ayudando unos amigos allá, y que están muy bien y a un buen precio.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2015, 13:08 
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Estos son los marcos de faros.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2015, 17:52 
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Muchas gracias Carlos! Te mandé MP.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2015, 15:57 
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La escotilla de ventilación. Las rejillas plásticas están “abananadas” y los clips de retención triangulares/rectangulares fueron agujereados para fijarlos con tornillo de chapa en lugar de los pines. Ah, y están pintados de dorado off course.

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Sí, los triangulares los armaron al revés...

Además faltan los soportes metálicos de los elementos filtrantes.

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Otro tópico en el que invertir un billetín, sigo sumando…

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